Zaragoza es una de las provincias españolas que cuenta con mayor cantidad de territorio sobre la península ibérica. Ubicada justo en al sur de Huesca y Navarra. Se trata de una de las mejores regiones españolas para visitar, cuenta con hermosos parajes naturales para contemplar y además una gran variedad de monumentos históricos con interés turístico.
Uno de los municipios que lo conforman que más encanto posee, se llama de la misma forma. Se trata del municipio español de Zaragoza, el cual se caracteriza por ser uno de los más visitados y recomendados por los turistas que ya han estado en él. Si aun no sabes sus sitios más interesantes, los puedes conocer a continuación.
Zaragoza
El municipio de Zaragoza es uno de los más encantadores que se puede encontrar en la comunidad autónoma de Aragón y en la comarca central. Su territorio cuenta con un aproximado de 970 kilómetros cuadrados y además una población que supera los 674 mil habitantes.
Una de las características que hace que la ciudad de Zaragoza sea tan conocida es que se trata de una región española que relativamente lo tiene todo. La misma, cuenta con estructuras de interés histórico español, un encantador entorno natural y además parajes turísticos que se deben conocer.
¿Qué ver y hacer en Zaragoza?
La ciudad de Zaragoza es uno de los destinos favoritos de muchos turistas hoy en día, a tal punto que han incrementados los sitios turísticos para visitar en su localidad. Por este motivo, para que no te pierdas de ninguno de los más interesantes, te los mencionamos a continuación:
1. El Palacio la Alijafería
Una de las estructuras más imponentes y maravillosas que se levanta desde el suelo de la región de Zaragoza, es el Palacio de Alijafería. El cual, es una antigua edificación que fue construida en el siglo XI.
Considerado como uno de los monumentos de interés histórico más importantes para España, ya que es la única estructura con arquitectura islámica hispana que alberga este país.
Además, de su encantadora fachada. Una de las cosas que más enamoran de este lugar son sus salones internos, los cuales a pesar de haber sufrido bastante daño cuentan con decoraciones que han sido reconstruidas dignas de admirar.
Por otro lado, su encanto no solo se encuentra en el Palacio como tal, ya que en sus alrededores se pueden apreciar una amplia variedad de esculturas de origen musulmán que decoran el sitio de una manera impresionante.
2. La Basílica de Nuestra Señora del Pilar
Otra de las estructuras imponentes que alberga la ciudad de Zaragoza, es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. La cual se trata de una edificación que fue comenzada a construir en el año 1293. Lo que más llama la atención de su estructura es que posee una impresionante forma palacial, la cual se puede visualizar desde casi cualquier parte de la ciudad.
El estilo arquitectónico que posee en sus partes externas es completamente Barroco, ya que su estructura es muy antigua ha sufrido diferentes restauraciones con el psar de los años.
Si estructura se encuentra dividida básicamente en tres partes, en donde cada una de ellas es una nave y se pueden visitar por separado. Los horarios de visita son de lunes a sábado y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.
3. La Catedral del Salvador de Zaragoza
Quedarse impresionado con la estructura de la Basílica de Zaragoza, no es la única sorpresa que te conseguirás en su ciudad. Ya que, otro de los monumentos religiosos más interesantes de esta localidad es su famosa Catedral.
La Catedral del Salvador posee una estructura con forma palacial que fue construida durante el siglo XII. Algunas personas la conocen por el nombre de “La SEO”. Además, de tener un encanto impresionante, a su alrededor posee un monumento histórico interesante, el cual es la Plaza del Pilar. Lugar en donde anteriormente se reunía la comunidad para celebrar algunas fiestas patrimoniales de la ciudad de Zaragoza.
4. Las Murallas Romanas
Uno de los monumentos históricos que más llaman la atención de la localidad de Zaragoza, son sus murallas romanas. Aunque, realmente lo que quedan de ellas son algunas de sus ruinas.
5. El Museo de Zaragoza
Finalmente, uno de los sitios de gran interés histórico y cultural que no se puede pasar por alto en la ciudad de Zaragoza, es su Museo Principal. El cual, se encuentra a uno de los lados de La Plaza del Pilar.
El mismo se encuentra establecido en una no muy antigua edificación que fue construida en el siglo XX. Actualmente, posee piezas de gran interés histórico como parte de su colección, en donde la gran mayoría son pertenecientes a las obras de Damián Forment y Goya. Lo mejor de todo, es que su entrada es completamente gratis.