Consideradas por muchos, cómo las maravillas de España. Zaragoza es un sitio que te sorprende desde que llegas, la ciudad está llena de cultura e historia. Es hasta ahora la quinta ciudad con la mayor cantidad de habitantes de toda España. Si quieres conocer más de esta imponente ciudad, y lo que La Seo de Zaragoza y la Pilarica pueden ofrecerte, estás en el lugar correcto.
Las joyas de la corona
De esa manera se refieren a la Seo de Zaragoza, un templo que resguarda la talla de la Pilarica. Otra joya de la corona, por supuesto, es la Basílica del Pilar, y ambas con grandes intereses históricos.
Lo que hace aún más importante a estas dos edificaciones es que están en la misma plaza y hacen que Zaragoza sea una de las ciudades más visitadas por tener dos imponentes catedrales en estado activo. El templo fue construido a mediados del siglo IX, era una iglesia dedicada a Santa María, hoy es conocida como la Catedral Basílica con un juego arquitectónico impresionante, y con un estilo gótico casi imposible de igualar.
La Seo de Zaragoza, está abarrotada de hechos milagrosos, entre ellos una columna de jaspe. La historia cuenta que la Virgen Maria fue quien colocó el pilar en dicho lugar cuando se le hizo presencia al apóstol Santiago a mediados de los años 40. Es considerada un Bien de Interés Cultural y desde el año 2011 fue nombrada Patrimonio Nacional de la Humanidad.
Unos siglos más tarde (siglo XVIII) yace la Basílica de Pilar, un lugar que ofrece vistas inimaginables, de hecho toda su estructura es increíble. En ella podrás encontrar la talla de la virgen, un santo muy venerado por los pobladores y quienes le visitan.
Plaza de las Catedrales de Zaragoza
Lo mejor para visitar la Seo de Zaragoza, especialmente si es tu primera vez, es hacerlo con un guía. Los únicos días en los que las visitas no están disponibles son durante las celebraciones religiosas, el resto del año puedes visitarla cuando lo desees, además para su acceso solo requieres dar una pequeña, pero muy significativa colaboración de tan solo 4 euros.
Debes saber que la Catedral de Zaragoza no es un sitio que requiere de una búsqueda exhaustiva, de hecho la compone toda una plaza, la cual es utilizada como punto de encuentro para iniciar la visita a los hermosos templos.
Por su parte, la Basílica del Pilar de Zaragoza, es la zona más visitada, su entrada no tiene costo alguno, y cuando es temporada, lo ideal es recorrer sus rincones en la mañana ¡No creerás la cantidad de personas que desean conocer este lugar!
Las colas pueden ser un poco largas, toma tus previsiones, ve cómodo para disfrutar del recorrido ¡Ah! Y lleva tu cámara porque los escenarios que verás te cautivaran.
¿Qué comer en Zaragoza?
No dejes que te lo cuenten, si estás de visita en la Seo de Zaragoza y la Pilarica, prueba uno de los platillos del rico menú que el poblado te ofrece. Son muchos platillos típicos que podrás degustar, cómo:
1. Ternasco Asado
Siendo el favorito de muchos, la carne es de ternero fresco, es un almuerzo perfecto, lleno de proteínas, este te brinda la energía que necesitas para completar tu apreciado recorrido.
2. Migas aragonesas
Es un platillo sencillo, pero esto no le resta importancia, de hecho es delicioso, contiene uva y longaniza, es el plato preferido del poblado, está lleno de humildad y talento gastronómico envuelto en un poco de cultura.
3. Huevos al salmorejo
Estos pueden ser de bases variadas, ya sea de lomo, ajo, espárragos y por supuesto, huevo. Su protagonista es el huevo escalfado, y los demás ingredientes hacen el juego perfecto para formar un delicioso caldo.
4. Bacalao ajoarriero
Un plato sencillo de preparar y muy delicioso, así se refieren algunos cuando hablan del bacalao ajoarriero. Se trata de un bacalao desalado con verduras y aceite de oliva. Es un plato que se sirve caliente, y las verduras pueden variar, ya sea que se utilice tomate, pimientos, cebolla, o combinados, siendo esto último perfecto para darle ese sabor único que lo caracteriza.
5. Pollo al Chilindrón
Es pollo en salsa de hortalizas, pero no cualquier salsa ¡No! La especialidad de la casa, preparada a base de calabacín, cebolla, tomate y más. No solo el pollo es exquisito, su salsa también lo es, de hecho podrás untar un poco de pan y comerla, será una mezcla de sabores que te fascinará.
6. Frutas de Aragón
Así se refieren a los dulces de la zona, son frutas confitadas con cubiertas de chocolate. Dentro de las frutas más utilizadas se encuentran las naranjas, las peras y los higos.
¿Y tú, ya sabes qué destino visitar en tu próximas vacaciones? La seo de Zaragoza y La Pilarica esperan por ti. Si quieres vivir la experiencia de conocer algo “nuevo” y probar “cosas nuevas” Zaragoza es el destino ideal.