0
Share

Bilbao es conocida por ser una de las ciudades más turísticas de España. Esta no sólo destaca por ser una de las mayores ciudades del país, con un excelente nivel económico y una arquitectura fuera de serie, sino que también es famosa por sus tradiciones culinarias. Bilbao cuenta con una amplia versatilidad gastronómica, por lo que es imprescindible conocer los mejores sitios si se quiere probar platos de calidad a precios accesibles.

Restaurantes en el corazón de la capital vizcaína

  • Kasko

Este importante restaurante Vasco se encuentra en la calle Andra María Kalea, específicamente en el Casco Viejo, y es uno de los más visitados de la ciudad. El restaurante Kasko cuenta con todo lo necesario para una excelente experiencia culinaria, ofreciendo una gran cantidad de la mejor comida típica de la región.

Kasko es uno de los restaurantes más famosos de Bilbao, y no es para menos, ya que su servicio es bastante completo. Desde música en vivo, hasta los precios más accesibles, Kasko es el ideal para disfrutar de la gastronomía española en un viaje turístico.

  • Bar Charly

El Bar Charly es uno de los restaurantes del Casco Viejo de Bilbao con el rango de precios más accesible. Este establecimiento posee diversas opciones de la gastronomía típica española, así como también comida mediterránea y servicio de Bar. 

Una de las particularidades del Bar Charly, es que este es un local apto para vegetarianos, lo cual lo convierte en una excelente opción si se desea consumir platos que no sean de origen animal. El Bar Charly destaca por tener un menú ideal para cualquier comensal.

  • Cafetería Pentxo

Si lo que se busca es una opción más económica, el restaurante Cafetería Pentxo es uno de los mejores en ello. Muchos de los visitantes de Bilbao eligen este famoso establecimiento a la primera, ya que es el clásico de la ciudad. Ubicado en la Calle Belosticalle del Casco Viejo, dicho restaurante promete una de las mejores experiencias gastronómicas de la región.

Cafetería Pentxo ofrece platos de calidad por un precio accesible, lo que lo convierte en una de las opciones preferidas por los turistas. Una de sus especialidades es la barra de pintxos, y la comida tradicional vasca.

  • Gure Toki

Si lo que se busca es un sabor tradicional  y casero, acompañado de artes culinarias modernas, el restaurante Gure Toki es la mejor opción. Este es considerado el mejor lugar de pintxos de todo Bilbao, ofreciendo todo tipo de raciones y una gran variedad de productos.

Esta taberna familiar se encuentra en Plaza Nueva, en todo el Casco Viejo de la ciudad. El restaurante Gure Toki es utilizado como referencia gastronómica de la región al llevar años ofreciendo sus platos a los comensales de Bilbao.

Plaza Nueva

Sitios para comer fuera del Casco Viejo de Bilbao

  • La Gavilla

Ubicado en Colón de Larreategui, La Gavilla es uno de los restaurantes más reconocidos de todo Bilbao. Tal es la demanda de este, que requiere de una reserva previa para poder degustar sus platos. 

Este establecimiento mantiene un equilibrio entre las tradiciones vascas y un estilo vanguardista, adaptándose a nuevas y viejas generaciones, buscando siempre conservar un menú ideal para cualquier paladar.

  • Batzoki Bilbo Zaharra

Si se desea probar la gastronomía vasca, el Batzoki Bilbo Zaharra es, sin duda, la mejor opción. Este lugar con aires modernos se encuentra en Dendarikale, y destaca por su ambiente renovado y el contraste que este tiene con su menú tradicional.

El restaurante Batzoki Bilbo Zaharra es un espacio a la vanguardia, sin perder nunca la cultura gastronómica de Bilbao. El Batzoki Bilbo Zaharra busca combinar la modernidad con lo tradicional, y esto resulta a la perfección.

  • Arandia de Julen

Arandia de Julen es una de las opciones más versátiles, siendo famoso por su plato principal de alubias con sacramentos. Este se encuentra en Encarnación Plaza, y su mayor diferencia ante la competencia es que posee 6 menús distintos, los cuales se encuentran inspirados en la tradicional comida vasca.

Alubias con sacramentos

Si lo que se desea es consumir platos de gran índole culinaria a un excelente precio, el Arandia de Julen es el restaurante ideal. La gran cantidad de menús y sus múltiples opciones le permiten al consumidor tener un amplio abanico de posibilidades a degustar.

  • Agape

En el caso de que se requiera un restaurante más accesible, con platos típicos y de calidad por un precio módico, Agape es la solución. Este se encuentra en pleno centro de Bilbao, en la calle Hernani. 

El restaurante Agape es ideal para esas visitas fugaces en la ciudad, en las que el presupuesto es limitado. En este establecimiento es posible degustar la comida tradicional de la región sin gastar mucho dinero, y así vivir una experiencia gastronómica asequible y de prestigio en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *