0
Share

Si hay una provincia del territorio español que realmente vale la pena visitar es la de Vizcaya. La misma, se encuentra ubicada en la parte norte de la península ibérica y uno de sus límites es con el Mar Cantábrico. Motivo por el cual, es una región española repleta de muchas sorpresas y encantos naturales. Dentro de Vizcaya, destaca sobre todo Bilbao.

Es una ciudad encantadora que posee una amplia variedad de sitios turísticos muy interesantes, por lo que seguro vas a necesitar una ayuda extra para aprovechar al máximo tu experiencia. Si aún no conoces sobre ella, no te preocupes, te contamos todo a continuación.

¿Qué ver en Bilbao?

La ciudad de Bilbao es una de las ciudades más hermosas en toda la región del País Vasco, bien conocida por albergar una serie de edificios y monumentos con diferentes estilos artísticos y arquitectónico. Además, posee bonitos paisajes naturales por todo su territorio.

Es uno de los destinos turísticos más solicitados hoy en día, y esto se debe principalmente a que se trata de una localidad que dispone de muchos sitios turísticos atractivos. Por tal motivo, para que no te vayas a perder de ninguno, los mencionamos a continuación:

1. Museo Guggenheim

Uno de los atractivos turísticos más impresionantes que tiene la ciudad de Bilbao, es el maravilloso Museo Guggenheim. El cual, básicamente posee una estructura arquitectónica artística que fue construida y dirigía por el arquitecto Frank Gehry.

Museo Guggenheim De Bilbao
Museo Guggenheim de Bilbao

A pesar de que en el interior del Museo Guggenheim hay una serie de colecciones y exhibiciones artísticas muy interesantes, la verdad es que estas no se asemejan a la maravilla de la estructura en donde se encuentran albergadas.

El museo tiene la forma de un barco metálico con una cubierta repleta de láminas de titanio dobladas entre sí. Lo mejor de todo, es que dichas piezas metálicas cambian de color dependiendo de la cantidad de luz que se refracte en ellas.

2. Plaza Nueva de Bilbao

Uno de los sitios más interesantes que tiene Bilbao, es la Plaza Nueva. Se trata de un monumento histórico que fue construido durante el siglo XIX. La misma se caracteriza principalmente por tener un estilo neoclásico.

Plaza Nueva De Bilbao
Plaza Nueva

Además, de la maravilla de estructura y distribución al aire libre que posee esta maravillosa plaza. Lo que más llama la atención de este lugar es su sorprendente vida nocturna. La cual, es propiciada por cada uno de los locales restaurantes y bares que se encuentran a sus alrededores. Es el mejor sitio para disfrutar de un exquisito bocado de la gastronomía vasca.

3. Casco antiguo de Bilbao

En Bilbao, consigues la mejor combinación antigua-moderna, ya que aún sigue conservando todo su casco central de forma intacta. El mismo cuenta con aproximadamente 7 calles de pura tradición y cultura vasca.

El casco antiguo de Bilbao es uno de los sitios turísticos más interesantes, ya que básicamente es una especie de pueblo con estilo medieval que se encuentra en esta maravillosa localidad

4. Iglesia de San Antón

Una de las estructuras antiguas que merece la pena ser visitada en Bilbao es la Iglesia de San Antón. La cual, se trata de una construcción que fue construida durante el siglo XV. Actualmente, es una de las joyas estructurales más interesantes de esta localidad.

La iglesia de San Antón en Bilbao es uno de los elementos simbólicos más interesantes que tiene esta ciudad. Lo mejor de todo, es que además de contemplar este maravilloso monumento se pueden visitar otros que se encuentran a sus alrededores, como lo son el Mercado de la Ribera y el Puente de San Antón.

5. Mirador de Artxanda

Finalmente, para despejar un poco la mente del entorno urbano que tiene la ciudad de Bilbao, lo más recomendable es visitar uno de los miradores más maravillosos que posee esta localidad.

El Mirador de Artxanda se encuentra a las afueras del casco central de Bilbao, su entrada es completamente gratis, tiene un sendero muy bonito que es recomendable completar a pie. Además, el gran premio es el encantador paisaje que se puede ver desde la cima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *