0
Share

El País Vasco es una de las comunidades autónomas más populares de España. Esto se debe a que cuenta con una gran variedad de parajes turísticos. Dentro de los cuales destaca aspectos culturales, históricos, monumentales y naturales. En este sentido, conoce que hay detrás de Bermeo.

Municipio de Bermeo

Se trata de un pequeño municipio español que se encuentra en la parte norte de la Península Ibérica. Cuenta con una expansión territorial que alcanza aproximadamente los 34 kilómetros cuadrados y alberga una población total de al menos 16.500 personas.

¿Qué ver y hacer en Bermeo?

No obstante, no dejes que su pequeño tamaño haga que lo dejes por fuera de tu lista de sitios turísticos por conocer. Bermeo es uno de los municipios más interesantes que tiene la provincia de Vizcaya. Hay una serie de lugares que merecen ser conocidos. Para que aproveches al máximo tu visita a esta región, te los mencionamos a continuación:

1. Parque Lamera

Bermeo se caracteriza principalmente por poseer un entorno natural muy encantador, y eso es lo primero que deben disfrutar los turistas al llegar a su localidad. Para ello, se debe visitar el Parque Lamera. Se trata de un pequeño espacio verde al aire libre.

Lo mejor de todo es que el Parque Lamera se encuentra en todo el centro de la ciudad. Por ello, una vez que se visite, se puede conocer gran parte del casco central de Bermeo.

2. Puerto de Bermeo

Aprovechando que Bermeo se encuentra en una de las costas que tiene conexión con el Mar Cantábrico, hay que disfrutar de una de las estructuras que le da mayor vida a su localidad, su puerto.

Puerto De Bermeo
Puerto de Bermeo

El Puerto de Bermeo es un sitio muy interesante, en donde se desarrolla al menos el 60% de la vida urbana. Puesto que anteriormente este era un pequeño pueblo pesquero que contaba con diferentes técnicas de pesca tradicionales.

No obstante, hoy en día el Puerto de Bermeo es un lugar espectacular. Cuenta con su propio paseo marítimo, por el cual generalmente los turistas pueden pasear y ver una serie de monumentos y parajes. Las mejores horas para visitar este lugar son durante los amaneceres y durante los atardeceres, ya que los colores formados por el sol, permite que se formen vistas impresionantes.

3. El Museo del Pescador

Una de las sorpresas que vas a encontrar en Bermeo es el Museo del Pescador. Realmente hay muy pocos complejos museísticos que se dedican a este tipo de colecciones en el continente europeo, por lo cual este es considerado como uno de los mejores.

Actualmente, es catalogado como uno de los Monumentos Nacionales más importantes que tiene la provincia española de Vizcaya. Su colección se dedica a exponer la historia y algunas de las diferentes herramientas que eran utilizadas por los pescadores vascos durante la antigüedad.

4. Ruta de esculturas en Bermeo

Si hay una de las cosas que más se destaquen de la localidad de Bermeo, es que se trata de un pueblo pesquero muy tradicional, y cuenta con una gran variedad de esculturas a lo largo de toda la ciudad, especialmente en el casco central de todo el municipio.

A pesar de que no se encuentran juntas, debes saber que hay una ruta que las enlaza a todas, ya que no se están tan lejanas unas de las otras. Dicho paseo es alrededor de todo el puerto. Un dato curioso a saber sobre las esculturas, es que la gran mayoría de las mismas fueron elaboradas por los artistas Enrike Zubia y Nestor Basterretxea.

5. Playas

Finalmente, para completar el recorrido por la ciudad de Bermeo que mejor lugar que visitar la playa. Las Playas de Bermeo a pesar de no pertenecer a las mejores de Vizcaya, son consideradas muy bonitas, ya que cuentan con condiciones paradisiacas y además disponen de una amplia variedad de servicios, como duchas, parking y locales restaurantes.

Playa Aritzatxu
Playa Aritzatxu

Algunas de las playas más recomendadas para visitar en el Municipio de Bermeo, son las siguientes: La Playa de Aritzatxu, San Juan de Gaztelugatxe, La Playa de Talape, La Playa de Arribolas, La Playa de Tonpoi Handi y La Playa de Tonpoi Txiki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *