Valencia es uno de los municipios más visitados de toda España. Se trata de una ciudad portuaria perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta con una superficie de 134 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 790 mil habitantes. Uno de sus lugares más visitados es la Albufera de Valencia.
La Albufera de Valencia
Una albufera es una especie de mar pequeño que cuenta con un entorno natural paradisiaco. La Albufera es uno de los parques naturales más imponentes de la localidad. Se trata de un humedal costero el cual cuenta con un entorno atractivo y encantador. Considerado como una de las joyas naturales más bonitas de Valencia. Este es uno de los principales sitios turísticos.
Todo sobre este lugar
Fue declarado como Parque Natural en el año 1986, pero no es en este momento cuando la Albufera pasó a ser uno de los sitios más importantes de Valencia. Puesto, que fue años después cuando se determino que en esta localidad se encontraban varias especies de animales en peligro de extinción.
Por lo cual, diversas organizaciones de protección de animales tomaron acción para que el gobierno español tomará las medidas necesarias para la protección del entorno ambiental. Algunos de los más destacados son: El Samaruc y El Fartet.
En la Albufera de Valencia se pueden encontrar más de 250 especies de animales y un entorno ambiental que cuenta con diversos parajes naturales, dentro de los cuales se menciona: la vegetación y sus costas.
Actualmente, la Albufera de Valencia es uno de los pulmones de oxigeno más potentes que tiene España. Lo cual convierte a este lugar, en uno de los sitios naturales más importantes e imprescindibles de visitar para aquellas personas que visitan por primera vez la tierra valenciana.
Comer en la Albufera de Valencia
Una de las actividades favoritas de los turistas además de visitar los sitios interesantes de una localidad, es darse la oportunidad de degustar un delicioso platillo gastronómico de la región en donde se encuentren. La Albufera de Valencia, no es la excepción. Este es un lugar que cuenta con variedad de restaurantes, los 3 mejores son los siguientes:
1. Restaurante Bon Aire
Uno de los restaurantes más destacados de la Albufera es “Bon Aire”, se encuentra ubicado justo en el embarcadero de “El Palmar”, lo cual lo convierte en una muy buena opción de visitar, al momento de terminar el paseo por los maravillosos mares de la localidad.
En el restaurante Bon Aire todos sus platillos son preparados con alimentos cosechados naturalmente. No obstante, el plato que más llama la atención del lugar es la paella. Se prepara con arroz cosechado en el lugar, y que es recolectado todos los días por la mañana en los arrozales que rodean El Palmar.
Cabe destacar, que el estilo de comer paella en el restaurante Bon Aire es el autentico “estilo español”, en el cual se coloca la olla completa de paella sobre el centro de la mesa, y cada comensal con la ayuda de una cuchara de madera, se sirve directamente en su platillo. Los sabores de su comida son exquisitos y lo mejor es que no son tan costosos.
2. Restaurante Mornell
Este es un local restaurante que se encuentra ubicado en la zona de “El Palmar”, a diferencia del mencionado anteriormente, en este lugar se preparan platillos de comida valencianos con un toque modernista, por lo cual se pueden degustar comidas con fusiones muy sabrosas.
Por otro lado, cuenta con un entorno mucho más elegante y la especialidad de sus platillos son al estilo mediterráneo. Aunque, también muchos de los visitantes han dado muy buenas recomendaciones sobre la comida marítima servida en el lugar.
Cabe destacar, que de igual manera el platillo principal y que se lleva la atención de la gran mayoría de los comensales es “La Autentica Paella Española”, la cual es preparada con ingredientes de calidad, y que son realmente exquisitos. Su arroz tiene una contextura suave y a la vez crujiente.
Además, hay que destacar los platillos de bacalao y chipirón, los cuales también además de ser económicos son muy sabrosos. Finalmente, se recomienda comer un postre al terminar la comida ya que tienen un toque artesanal muy exquisito.
3. Restaurante La Porleta Valenciana
Otra de las opciones más recomendadas para comer en Albufera, es La Porleta. La cual se trata de un restaurante que posee un entorno natural maravilloso. El cual, a pesar de ser encantador no se compara con la exquisitez de platillos que sirven en su local.
Los platos de comidas más recomendados de La Porleta, son aquellos que tienen ingredientes provenientes del mar. Puesto, que todos se encuentran muy frescos y el sazón de los cocineros en este tipo de platillos es realmente espectacular. Además, de que son bastante económicos.