0
Share

Una de las provincias más interesantes que tiene la península ibérica en su distribución territorial española, es la de Toledo. Se encuentra ubicado en la parte central. La misma, se encuentra rodeada de un autentico y encantador entorno natural, rodeado por los parajes ambientales más bonitos de toda la región española.

La provincia de Toledo está conformada por una serie de municipios, dentro de los cuales el más destacado es el que posee su mismo nombre, “el municipio español de Toledo”. Si aun no conoces, sus diferentes atractivos, entonces te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Toledo
Toledo, con el Alcázar al fondo

Toledo

El municipio de Toledo es uno de los más populares de toda su provincia. El mismo pertenece a la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha y además forma parte del partido judicial de su mismo nombre. Su región cuenta con una expansión territorial que alcanza aproximadamente los 232 mil kilómetros cuadrados y además una población de 84 mil habitantes.

A pesar, de que esta región española no se encuentra ubicada en una de las costas de la península ibérica, la verdad es que tiene un entorno natural muy cautivador, repleto de bosques, miradores y grandes montañas. Además, posee una amplia variedad de monumentos turísticos muy antiguos en toda su localidad.

¿Qué ver y hacer en Toledo?

La ciudad de Toledo es uno de los sitios preferidos para visitar por los turistas. Esto se debe, a la gran variedad de parajes turísticos naturales y monumentales que se pueden ver en su región. Algunos de los más destacados son los siguientes:

1. La Catedral de Santa María

Una de las edificaciones que más llama la atención de la ciudad de Toledo, en especial cuando se recorren sus diferentes callejuelas en el casco central, es La Catedral de Santa María. Se trata de una estructura que fue comenzada a construir en el año 1226 y que con el pasar el tiempo ha sufrido una amplia variedad de remodelaciones, las cuales han permitido básicamente conservar su estructura.

Lo que más llama la atención de este monumento, es su imponente torre, la cual se caracteriza principalmente por tener un estilo arquitectónico completamente gótico y además contar con una altura de aproximadamente 90 metros.

Su entrada no es gratuita, por lo cual es necesario tener que cancelar un ticket para ingresar a su interior. Para ello, se recomienda pagar el paquete full, que permite dar un paseo por la cima de su torre. Lugar en donde se encuentra uno de los miradores más encantadores de toda la provincia de Toledo.

2. El Alcázar de Toledo

Uno de los atractivos más interesantes que se puede encontrar en la región de Toledo, es su Alcázar. El cual, básicamente se trata de un edificio que se encuentra en una de las zonas más altas de la ciudad.

El Alcázar era una de las antiguas residencias que era utilizada por el Rey Carlos V. la misma, fue construida durante el siglo XVI. Una de las cosas que más llama la atención de esta edificación, es que en su parte interna se encuentra una colección muy interesante la cual corresponde a todas las piezas y armamentos utilizados por las fuerzas militares.

3. El Mirador del Valle

Dentro de los mejores sitios para poder contemplar el maravilloso entorno natural y monumental que rodea a la región española de Toledo. Se puede destacar, El Mirador del Valle.

El mismo se encuentra ubicado justo en la parte sur de toda la ciudad toledana. Se trata de un sitio que esta al aire libre. Aunque, en realidad no hay monumentos interesantes en este lugar. Lo que más sorprende de este sitio, son las increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Toledo.

Vistas Desde El Mirador Del Valle Toledo
Vistas de Toledo desde el Mirador del Valle

4. El Monasterio de San Juan

Oficialmente, su nombre es “El Monasterio de San Juan de Los Reyes”, pero en realidad son muy pocas las personas que lo llaman así. Se trata de una estructura que fue mandada a construir durante el año 1504.

Su estructura es considerada como uno de los mejores ejemplares arquitectónicos góticos que conserva la región española. Anteriormente, era utilizado con fines religiosos. No obstante, hoy en día simplemente es un monumento de interés turístico muy popular de su localidad.

5. La Iglesia de los Jesuitas

Una de las estructuras religiosas que realmente vale la pena visitar, es La Iglesia de los Jesuitas. La cual, fue construida en el año 1629. Motivo por el cual, posee una fachada con estilo arquitectónico barroco.

La misma se encuentra ubicada justo en una de las callejuelas del casco central de la ciudad. Por lo cual, su acceso es bastante sencillo. Lo que más llama la atención de este lugar, es que en una de sus torres de encuentra un impresionante mirador que permite contemplar toda la localidad de Toledo en tan solo unos cuantos segundos.

Para completar tu viaje puedes hacer una ruta y visitar los mejores pueblos de la provincia de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.