0
Share

Si vives en Toledo o estás pensando en visitarlo en una escapada vacacional, te recomendamos que recorras cada uno de sus pueblos maravillosos, aquellos en donde puedes conectarte con la naturaleza y disfrutar de un día relajado. A continuación, te enumeramos los pueblos de Toledo que no te puedes perder.

Castillo de Oropesa, Toledo

11 pueblos de Toledo que debes visitar

La lista de los pueblos en Toledo es bastante amplia, sin embargo, estos son los 11 primeros que no debes olvidar: 

1. Orgaz

Dentro de los Montes de Toledo se destaca Orgaz, uno de los pueblos más bonitos de toda la región. No es más que una villa medieval que conserva su esplendor del siglo XVIII y que, además, cuenta con patrimonios históricos como su Plaza Mayor y la Iglesia de Santo Tomás de Apóstol.

No se puede olvidar el Castillo de los Condes, el cual está conservado desde el siglo XIV al igual que las ermitas de la Concepción o la del Socorro.

2. Pueblos de Toledo: Oropesa

Oropesa es una localidad que se ubica sobre una colina entre los campos de cereales y olivos. Es conocida por su estilo medieval y renacentista, de hecho, cuenta con patrimonios como una fortaleza conocida como la joya de la corona del pueblo, la cual actualmente se conoce como Bien de Interés Cultural y también con la iglesia la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción originaria del siglo XV.

3. Tembleque

Este es uno de los pueblos que debes recorrer para conocer la esencia de sus típicos paisajes manchegos. Su atractivo principal es su Plaza Mayor, la cual cuenta con balconadas de madera y columnas de granito en perfecto estado de conservación. 

Además, también tendrás la oportunidad de conocer uno de sus Monumentos Histórico-Artístico: La Casa de Las Torres

4. La Puebla de Montalbán

Destaca por conservar su encanto medieval y por ser una de las villas más grandes del listado. También cuenta con una Plaza Mayor, que es el punto de acceso a edificios históricos como  la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz y  el Palacio de los Condes de Montalbán.

Otros de los monumentos que se pueden visitar en La Puebla de Montalbán son  el Convento de San Francisco y la Torre de San Miguel. 

La Puebla de Montalbán, Toledo

5. Pueblos de Toledo: Ocaña

Este es uno de los pueblos de encanto de Toledo gracias a todos los rincones monumentales que tiene, un ejemplo de ellos es su Plaza Mayor, la cual fue construida bajo las órdenes del Rey Carlos III. Es una de las más grandes del país y se nombró Bien de Interés Turístico Nacional

Además de la plaza, otros lugares de interés son la Iglesia de Santa María de la Asunción, la Iglesia de San Juan Bautista y la Fuente Grande.  

6. Yepes

Situado en la Comarca de la Mesa de Ocaña, alberga tanta riqueza patrimonial y trazados urbanísticos que actualmente es conocida como Toledillo. Los monumentos que destacan en su interior son la  Colegiata de San Benito Abad, el Palacio Arzobispal, sus murallas y su Plaza Mayor.

7. Consuegra

Es conocido también como el último pueblo de La Mancha  con uno de los paisajes más hermosos de todo Toledo. Hay muchas cosas para ver dentro de Consuegra como por ejemplo los 12 molinos construidos en el siglo XVI, el Castillo de la Muela, el Edificio de los Corredores, la Iglesia del Convento de las Carmelitas, la Iglesia de San Juan Bautista y la Casa de la Tercia.

Molinos de Consuegra, Toledo

8. Camuñas

Se encuentra en la montaña de La Cabeza Gorda justo en la Comarca de La Mancha. No tiene más de 1.800 habitantes y se conoce por su cultura y fiestas tradicionales. 

Cuenta con monumentos interesantes para conocer durante las vacaciones tales como el Molino de la Unión, la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción,  la Torre del Reloj o la Ermita de Veracruz.

9. Pueblos de Toledo: El Toboso

Esta es una de las localidades que puso Cervantes en su obra El Quijote. En sus alrededores podemos encontrarnos con esculturas y museos además de casas señoriales, y las casas priorales de las órdenes  de Santiago y San Juan de Malta. El Monasterio de la Concepción y la Iglesia de San Antonio Abad también son otros de sus atractivos turísticos.

10. Guadamur

Este pueblo es reconocido por su arqueología ya que muchos de los restos visigodos de la península se han hallado en sus terrenos. Aquí, además de gozar de esos alrededores, también podemos admirar el Tesoro de Guarrazar, la Ermita de San Antón y la Ermita de Nuestra señora de la Natividad.

11. Maqueda

Se encuentra en la zona norte de Toledo y en la antigüedad fue un importante enclave dentro de la Reconquista. Si piensas visitar la Maqueda no debes olvidarte de conocer el Castillo de la Vela, la Iglesia Parroquial Santa María de los Alcázares,  y los restos de la antigua muralla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.