0
Share

Si quieres realizar un  verdadero viaje en el tiempo a un lugar habitado por dinosaurios,  debes visitar el parque temático de la provincia aragonesa de Teruel, mejor conocido como Dinópolis

Dinópolis

Dinópolis es un increíble lugar donde tendrás la oportunidad de observar especies como el Aragosaurus o el Tastavinsaurus sanzi, uno de los hallazgos más importantes  descubiertos en España

Sin duda, es un sitio ideal que será amado tanto por niños como por adultos. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones familiares inolvidables!

Dinópolis, un lugar para aprender

Un parque cultural inaugurado en 2001, cuya sede principal se encuentra en Teruel, dedicado a la conservación del patrimonio paleontológico de España. Un enclave mágico y de mucha diversión que acerca a los más pequeños al mundo prehistórico de una forma más didáctica y entretenida.

Cabe destacar que, aparte de  esta sede, se encuentran  pequeñas extensiones distribuidas en varios sitios de la provincia. Algunas de ellas son: el Bosque Pétreo en Castellote; Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins; Legendark en Galve; Mar Nummus  y Titania en Riodeva en Albarracín.

Qué hacer

Si decides visitar este espectacular parque temático, prepárate para realizar las más increíbles actividades en familia. Si no sabes por dónde empezar, estos son los aspectos que debes conocer de Dinópolis

  • Recorridos temáticos 

Aprende más sobre la evolución de los dinosaurios y el hombre en un emocionante recorrido por alguna de estas dos rutas “El último minuto” y “El viaje en el tiempo”,  prepárate para viajar unos 65 millones de años atrás,  topándote con un ambiente habitado por Homo sapiens y dinosaurios. Lo mejor de este recorrido es que podrás realizarlo en barca.

  • Disfruta del mejor cine en 3D

Además de realizar fascinantes recorridos, tendrás la oportunidad de entrar a una amplia sala donde  presenciaras  las mejores proyecciones en 3D de emocionantes películas. Una de las  más taquilleras sin duda  es «The Lost World», donde podrás acompañar a Bob (el protagonista) en unas relajantes vacaciones en una isla desierta. Las vacaciones soñadas se convertirán en una increíble aventura ¿Quieres saber por qué? Entonces no te la pierdas.

  • Paleosenda

Al llegar a este lugar podrás ser parte de una verdadera excursión, donde podrás simular una excavación formando parte de un campamento paleontológico. Cabe destacar que esta es una de los sitios más visitados por los turistas. Una de las  actividades más recomendadas para realizar en familia.

  • Museo Paleontológico

Otro de los atractivos de este enorme lugar es el Museo Paleontológico. Una vez que ingreses a este lugar podrás observar una gran exhibición de fósiles y piezas  prehistóricas. De hecho, cuenta con  más de 10.000 piezas de dinosaurios reales, así como réplicas  que estarán en exhibición en este  importante museo.

  • Simulador en 4D de dinosaurios

¿Quieres sentir que estás dentro de la jungla rodeado por todas las especies de dinosaurios? Entonces debes entrar a esta sala de proyección en 4D colocarte las gafas y prepararte para vivir una emocionante aventura prehistórica.

  • Increíbles espectáculos 

En Dinópolis, también podrás ser testigo de los más increíbles  y sobre todo emocionantes espectáculos de animación como “El club de los paleontólogos”, “El show del T-rex”, “y “Turol Jones y la máquina del tiempo”.

  • Espaciosas zonas de recreación

Tras visitar todos los lugares interesantes que tiene este lugar para ti, podrás descansar en algunas de las zonas de recreación de esta enorme sede. Si vas en familia esta será el área para los más pequeños, ya que podrán  realizar manualidades o cualquier otra actividad de ocio.

Qué más ver en Teruel

Una de las razones por las que Dinópolis está en Teruel, es que en esta provincia se realizaron importantes hallazgos de fósiles. Pero, ¡esto no es todo! La belleza de esta ciudad también te cautivará y será casi imposible irse de Dinópolis sin antes pasar por ella.

Una vez que llegues a Teruel, podrás realizar un recorrido por las calles y observar la impresionante arquitectura que envuelven a cada una de ellas. Hermosos edificios pintorescos y casas tradicionales, que te dejarán impresionado.

También, tendrás la oportunidad de conocer otros puntos turísticos como visitar el casco antiguo de la ciudad y conocer la Torre de San Martín, la hermosa catedral de Santa María de Mediavilla, la Torre de El Salvador o los impresionantes acueductos de los arcos. Si no sabes por dónde empezar a recorrer la ciudad, podrás formar parte de las visitas guiadas para visitantes.

Además, disfruta de una deliciosa comida mientras recorres la ciudad. Sólo tendrás que visitar la Plaza del Torio, un sitio popular en donde se encuentran muchos restaurantes y bares para degustar las especialidades de la casa, así como los platos más típicos de la gastronomía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.