0
Share

Uno de los sitios españoles más visitados en temporadas vacacionales son las Islas Canarias, un archipiélago compuesto por Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Tenerife, El Hierro y La Gomera. En concreto, Tenerife atrae a un gran público por una de sus actividades: subir al Teide.

Teide

El Teide

El pico del Teide es un volcán que se encuentra sobre la superficie de la isla más grande de las Canarias, Tenerife. El mismo, tiene una altura que supera los 3500 metros, lo cual lo convierte en el tercer volcán más alto del mundo. 

El Teide es uno de los principales atractivos turísticos que tiene la isla de Tenerife. Esta majestuosa formación volcánica que emerge del suelo forma parte del Parque Nacional del Teide. Por lo cual, se trata de un espacio natural que se encuentra muy bien conservado y protegido. 

¿Cómo subir al Teide?

A pesar de que muchas personas suelen visitar las Islas Canarias para poder disfrutar de sus maravillosas playas, la verdad es que estas localidades tienen otros atractivos naturales dignos de admirar. En el caso de la isla de Tenerife, es el Teide. A continuación, te mencionamos todo las increíbles cosas que debes conocer sobre él:

1. Cuenta con su propia carretera

El Teide es un lugar que se puede visitar en coche, ya que tiene diversas rutas que se conectan entre sí, y varios parajes en donde se puede aparcar el vehículo para poder disfrutar del sorprendente entorno natural y de la espectacular vista desde cualquiera de sus puntos.

Lo mejor de todo, es que se trata de un recorrido que no es tan largo y que puedes realizar en medio día. Ubicándote en el casco central de la ciudad de Tenerife, la distancia de los trayectos oscila entre 64 kilómetros la ruta más larga y 45 kilómetros la más corta.

Recomendación: no importa en qué lugar de la isla de Tenerife te hayas hospedado, debes buscar la ruta que se encuentre más cercana a tu hotel para comenzar a subir. De esta manera, tu recorrido terminará en otra zona de la localidad y de vuelta, podrás disfrutar de otras atracciones turísticas.

2. ¿Por dónde comenzar a subir el Teide?  

El pico del Teide actualmente posee 4 rutas que se pueden tomar para comenzarlo a subir, ¿Cuál vas a elegir? La que más prefieras, ya que todas tienen parajes similares y en diversas ocasiones las rutas se conectan entre sí. 

Lo más recomendado es elegir la que se encuentra más cercana a tu hotel, y en este orden de ideas puedes elegir cuatro rutas: la que se encuentra cerca de la zona de los Gigantes, la zona de los cristianos, la zona metropolitana y la zona de Puerto de la Cruz.

  • Si te hospedas en el sector de Los Gigantes, entonces tu ruta será “El Chío”, esta vía tendrá una distancia aproximada de 50 kilómetros de distancia. Uno de los atractivos naturales que encontrarás en esta zona es “el volcán Chinyero” (el cual entró en erupción y destruyó parte de la isla en el año 1909).
  • Si te hospedas en el sector de Los Cristianos, entonces tu ruta será “Arona y Vilafor”, esta vía tendrá una distancia de 45 kilómetros. Durante su recorrido tendrás la oportunidad de visitar un pueblo que reside en la zona, es bastante bonito y podrás comprar recuerdos del viaje. 
  • Si te hospedas en el sector metropolitano, entonces tu ruta será “La Esperanza”. Esta vía tendrá una distancia de 60 kilómetros. Lo mejor de este recorrido es que podrás apreciar uno de los fenómenos naturales más hermosos del planeta, el cual es conocido como “mar de nubes”.
  • Si te hospedas en el sector Puerto de la Cruz, entonces tu ruta será “La Orotava”, esta vía tendrá una distancia de 45 kilómetros. La mejor atracción turística que vas a encontrar es “la villa histórica”, un lugar en donde puedes ver todo lo que ha evolucionado la ciudad de Tenerife.

3. Qué llevar para el recorrido?

Subir el Teide desde un coche es una tarea bastante sencilla, ya que puedes admirar la mayor parte de los paisajes naturales que se forman desde la imponente altura del volcán. No obstante, para aquellas personas que desean bajarse del vehículo y disfrutar con calma de todo el panorama, es recomendable llevar abrigos, ya que al ser una zona tan alta, el frio y el viento son bastante fuertes. Por otro lado, también es recomendable llevar un refrigerio.

Si deseas probar algo nuevo, prueba el teleférico. Esta es una forma bonita y original de subir al Teide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.