0
Share

El pico del Teide es el tercer volcán más grande del planeta. Ubicado en la isla de Tenerife, fue declarado patrimonio de la humanidad. Aunque es muy frecuentado no todos pueden subir, debido a que es necesario un permiso que otorga el Parque Nacional.

Cabina de Teleférico en el Teide

Pico Teide

En el Teide existen tres senderos aptos para todo público, pero solo uno de ellos conduce al pico. Este es llamado el Telesforo Bravo, y solo está abierto para 200 personas al día, que deben tener a la mano el permiso de acceso al sendero.

Para obtener la autorización y poder subir al pico se debe acceder a la página web de reservas de parques nacionales; y seleccionar al pico Teide, realizando una reserva con fecha y hora. 

Cabe destacar que el pico Teide es el parque más visitado de toda Europa. Por lo que solicitar una reservación puede ser complicado, pero no imposible. Se recomienda pedir el permiso con unos tres meses de antelación.

Al introducir los datos para pedir la autorización, se deben colocar fechas precisas y organizar un itinerario adecuado a ello. Para así no perder la oportunidad de observar desde las alturas un panorama incomparable, tan difícil de admirar.

¿Es necesario tener el permiso para utilizar el teleférico?

A pesar de que al subir en teleférico no se tiene un contacto directo con el sendero, sí se requiere de un permiso del parque nacional. Debido a que para llegar al pico Teide este es un requisito obligatorio, independientemente de la forma en la que se vaya a subir.

Llegar con teleférico al pico del Teide es una de las experiencias más deseadas por miles de viajeros, que se encuentran a la espera de un permiso para ello. El panorama desde la estación superior es uno de los mejores de todo el mundo, gracias a que es el pico más alto de España.

Tener la posibilidad de subir al pico Teide en teleférico y observar desde lo alto dicha  maravilla geológica es un privilegio. Este Patrimonio de la Humanidad cuenta con una inigualable belleza majestuosa y natural.

Solo es cuestión de organización lograr acceder a tan importante teleférico, sin importar el tiempo de espera. 

Todo sobre el teleférico del pico Teide

El teleférico del Teide comenzó a causar furor entre los visitantes desde el año 1971, cuando se mostró por primera vez al público. Posterior a ello, en el año 2007 se realizó una remodelación de este, lo que provocó el aumento de turistas en el pico.

Muchos prefieren realizar  la caminata hasta la cima del Teide, y vivir la experiencia de invertir horas escalando para llegar a la meta. Sin embargo, otros se sienten más cómodos con la idea de subir en teleférico, y disfrutar la vista desde las alturas.

Parque Nacional del Teide, Tenerife

La experiencia en el teleférico es más tranquila que escalar el desnivel del Teide, o incluso que caminar por  los senderos establecidos. No obstante, el teleférico tiene la  ventaja de que llega a la estación superior en cuestión de minutos, permitiendo disfrutar durante más tiempo la vista.

El ascenso al pico mediante el teleférico y tres horas en la cima tienen un costo estimado de 71 euros. Dos horas en el teleférico durante el atardecer un precio de 50 euros. De igual modo, existen paquetes VIP que por cinco horas en la cima cobran entre 380 y 243 euros, ofreciendo combos para colegios  y otras instituciones. 

El precio de entrada para el teleférico y una hora extra en la estación superior tiene un precio aproximado  de 13 euros. Para un tour de cinco horas un coste de 53 euros. En la página oficial del parque nacional del Teide se encuentran un montón de promociones, en las cuales se especifican todas las actividades disponibles en el pico más alto de España.

Este volcán posee 3718 metros de altitud, y se ha convertido en un elemento característico de la isla de Tenerife. Es un parque emblemático para Canarias, y su fama lo ha llevado al punto de ser uno de los parques más visitados de todo el mundo.

Patrimonio de la Humanidad

El pico Teide fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2007. En diciembre de ese mismo año fue designado como uno de los 12 tesoros de España. Dicho volcán no ha erupcionado desde el año 1909, por lo que se considera un punto turístico de Canarias y no como un peligro latente. El pico ha llegado a recibir hasta 4.079.823 de visitantes, siendo uno de los parques con más visitas turísticas en la Unión Europea. En el Teide se puede disfrutar del teleférico, de los senderos llenos de su naturaleza particular de roca de basalto y de los servicios de comida en la estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.