Un poblado entre montañas que se convierte en el lugar perfecto para pasar unas merecidas vacaciones. Siurana, se encuentra al suroeste muy cerca de Tarragona; situada sobre un gran risco que ofrece vistas increíbles.
Conoce un poco de Siurana
Siurana cuenta con una gran cantidad de lugares de ensueño, y no es para menos; parecen sacados de un cuento de hadas. En el poblado podemos encontrar desde casas de piedra hasta edificaciones impresionantes. Es un pequeño poblado en el cual no habitan más de 60 personas ¡Si! La cantidad es mínima, pero no esto no le resta encanto al lugar. Dentro de los sitios que puedes visitar en Siurana se encuentran:
1. El Refugio de Montaña
Fue construido a mediados de 1.930, es conocido a nivel mundial. Para apreciar el lugar en su máxima expresión, se debe realizar una gran escalada. Se conoce que el refugio cuenta con más de 1.000 vías y cada año viajan al poblado cientos de personas para llegar “a la cima”.
2. Iglesia Santa Maria
El edificio cuenta con un estilo románico, fue construido a mediados del siglo XII, y lo increíble de esta es que, es el único monumento en toda Siurana, convirtiéndose así en el favorito de muchos, de hecho, para algunos visitar la iglesia es “casi una obligación” si vas a Siurana.
Debes saber que el ingreso al lugar no está permitido, pero puedes apreciar un poco de su interior a través de sus ventanales de cristal.
3. El Mirador de La Trona
Este lugar te ofrece una de las vistas más hermosas de toda Siurana, la subida no será nada fácil, pero te aseguro que el resultado valdrá la pena.
4. Calles de Siurana
Muchos afirman que el encanto de Siurana está en sus calles. Estas aunque si bien son pequeñas, son perfectas para qué la adela conserve su estilo medieval.
5. Castillo árabe
¡Si! Esto y más puedes conocer en Siurana, en el lugar puedes encontrar restos de un imponente castillo arabe; el cual luego fue utilizado cómo cárcel. Sin embargo, su acceso no está permitido, sólo es posible apreciarlo desde una distancia considerable.
Una aldea con historia
Al visitar Siurana podrás conocer la leyenda de la Reina Mora, aunque para ser más específico, podrás conocer el salto de la Reina Mora; es un acantilado donde la hija del valí de Siurana, se quitó la vida para evitar ser capturada por el enemigo; las tropas cristianas llegaron a acabar con el lugar y Abdelazia, no tuvo otra salida que saltar al vacío.
Se cree que el caballo al ver que iba a caer, intentó frenar, pero sus intentos fueron en vano, de hecho las marcas creadas por la herradura del animal aún pueden apreciarse.
Lugares para probar un bocado en Siurana
Si creías que por ser un pueblo pequeño no podías disfrutar de la gastronomía, estas muy equivocado; de hecho cuenta con 4 restaurantes, y todos ofrecen un menú variado y fresco, no importa si decides visitar el Restaurant Siurana o el Bar l’Acàcia, la comida sera increible, tu paladar también disfruta de las vacaciones.
Dónde dormir en Siurana
Si quieres quedarte unos días para apreciar cada uno de sus rincones puedes alojarte en lugares cómo el Hotel La Siuranella, un sitio muy acogedor, sus habitaciones están muy bien equipadas, cuenta con piscina y red de wifi completamente gratis.
También puedes pasar una noche en el Refugi Arbolí, un lugar perfecto si vas a Siurana en familia, debes saber qué algunos ambientes son compartidos, sus instalaciones son muy modernas y ofrece vistas maravillosas de gran parte del poblado.
Donde aparcar en Siurana
Esto no será un inconveniente ya que antes de llegar a Siurana lograras toparte con muchos parkings para estacionar tu auto, intenta dejarlo en el aparcamiento más cercano, y para ello lo más recomendable es visitar el sitio durante el mes de Octubre; siendo este uno de los meses con las temporadas más bajas, si vas antes debes estar consciente que el lugar se llenara muy rapido y no sera tan facil conseguir un puesto.
Pero qué esto no te detenga, aunque el auto quede alejado, lo importante es que cada segundo que pases en Siurana lo puedas disfrutar al máximo, recuerda, es uno de los más buscados por los escaladores, si aún no sabes porque, visitalo y descubrelo.
Debes saber
Conocer esta aldea puede convertirse en una de las mejores experiencias que podrás vivir, pero dicha actividad no puedes realizarla solo, ya que para visitar algunos lugares es necesario escalar, por lo que es recomendable solicitar la ayuda de un guía, esto te permitirá apreciar cada rincón de la hermosa Siurana.
Si quieres saber cómo llegar a Siurana, es muy fácil, solo debes tomar la carretera C-242 y continuar el camino hasta llegar a la aldea.
Si quieres hacer una ruta, puedes visitar otros pueblos con encanto de la provincia de Tarragona.