0
Share

Tarragona es una provincia española conformada por una serie de municipios muy interesantes, los cuales han atraído a una gran cantidad de turistas en estos últimos años. Una de las localidades más visitadas ha sido la de Altafulla, si aun no la conoces, te contamos todo sobre ella.

Altafulla En Tarragona
Altafulla

Altafulla                  

Considerado como uno de los municipios más atractivos que tiene la provincia de Tarragona, se encuentra Altafulla. Una hermosa ciudad que pertenece a la comarca Tarragonés y que a su vez forma parte de la comunidad autónoma de Cataluña. Su pequeña localidad cuenta con un territorio que se expande por 7 kilómetros y cuenta con una población de apenas 5200 habitantes.

El municipio de Altafulla es bien conocido por todos los atractivos que su territorio posee, los cuales parten desde lo estructural hasta lo natural. Su localidad cuenta con calles antiguas y viviendas con estilos arquitectónicos romanos antiguos. Además, tiene zonas costeras muy bonitas como lo son sus hermosas playas y amplias montañas a sus alrededores.

¿Qué visitar?

Altafulla es una ciudad muy popular gracias a todos los parajes turísticos que posee su localidad. A pesar, de contar con un territorio tan pequeño, no se puede tomar a la ligera, ya que tiene diversos sitios de interés muy bonitos que merecen ser conocidos. Para que no te vayas a perder de ninguno, te los mencionamos todos a continuación:

1. Visita El Castillo de Montserrat

Se trata de una de las fortalezas más sorprendentes que se pueden encontrar en la provincia de Tarragona. Su estructura fue construida en el año 1059 y actualmente no es posible su acceso ya que es una propiedad privada.

No obstante, se trata de una edificación palacial la cual cuenta con diferentes secciones estructurales con estilos arquitectónicos sencillos. Debido a su nivel de antigüedad, posee una distribución sencilla, la cual se ha ido modificando con el pasar de los años.

La gran mayoría de sus decoraciones son de la época románica. La modificación más importante que sufrió esta estructura fue en el siglo XVII. Momento en el cual se le comenzó a considerar como uno de los más interesantes monumentos de la historia española.

2. La Vila Closa

Básicamente, es el casco central que tenia la ciudad en épocas pasadas. La misma posee una estructura completamente medieval, en donde todo su entorno posee una imponente muralla.

Los estudios arqueológicos han corroborado que la construcción de este monumento histórico fue durante el siglo XI. No obstante, la estructura que se puede ver hoy en día, no es la autentica. Ya que, durante el siglo XVIII sufrió una gran remodelación.

Por lo cual, entre los elementos que pertenecen a la primera construcción son las plazas y algunas de las viviendas. Además, de algunos de los caminos de la muralla y sus imponente torres.

3. La Iglesia San Martí

La comunidad de Altafulla desde los siglos pasados ha tenido una amplia devoción religiosa, por lo cual se pueden encontrar a lo largo de todo su territorio una gran cantidad de complejos religiosos como iglesias y monasterios. Una de las más destacadas es la de “San Martí”.

De la cual, la característica que más se resalta es que posee un autentico estilo arquitectónico barroco. No obstante, debido a las remodelaciones que ha sufrido con el pasar de los años, algunos otros estilos se han ido integrando como lo es el neoclásico en su entrada principal.

Por otro lado, uno de los elementos que hace tan popular esta Iglesia, no es su antigua estructura. Sino de un bloque de piedra que se encuentra en sus interiores. El cual es conocido como “La Piedra Colsero”.

Iglesia Sant Marti Altafulla
La Iglesia Sant Martí

4. La Rectoría

Dentro de los monumentos más interesantes que tiene la localidad de Altafulla, hay que hacer una mención especial a La Rectoría. La cual, es bien conocida por varios turistas y residentes como “El Forum”.

Se trata de una edificación cuya estructura está conformada en su gran mayoría por piedra. A pesar, de que su fachada es bastante llamativa. La verdad es que ese no es el motivo por el cual tantas personas visitan este sitio en el año.

La verdadera razón es que en su parte interna la misma tiene unas remodelaciones que se le realizaron durante el siglo XVII y XVIII. La cual, permitió que se le agregaran arcos y maravillosos detalles con estilo arquitectónico gótico. Esto le permite lucir como una autentica casa medieval. Lo mejor de todo, es que su entrada es completamente gratuita y sus horarios de visita son de martes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.