Perteneciente a la región de Cataluña y ubicada en el noreste de España, se encuentra Tarragona, conocida como la ciudad de los pueblos más hermosos de todo el territorio. Si buscas un sitio para visitar en tus próximas vacaciones, échale un vistazo a Tarragona y todo lo qué puede ofrecerte.
Pueblos de Tarragona
No hay otra manera de referirnos a los poblados que conforman la hermosa ciudad de Tarragona, la zona cuenta con los sitios más maravillosos de Cataluña, éstos se encuentran situados en el interior y exterior de la provincia, los últimos muy cerca de la costa. Conoce algunos de sus pueblos a continuación:
1. Montblanc
Un pueblo muy al estilo medieval, es la capital de la comarca de la Conca de Barberà, cuenta con estructuras que fueron construidas a mediados del siglo XII. Este ofrece escenarios nunca antes vistos, desde la iglesia gótica de Santa María la Major hasta la muralla construida por el rey Pere III el Cerimoniós, siendo esta última uno de los favoritos por los turistas.
Sus estrechas calles y su estilo antiguo, lo convierten en el destino ideal para pasar un día diferente.
2. Tortosa
Muy cerca del río Ebro, se encuentra Tortosa, un poblado que se compone de poblados secundarios, es una impresionante cadena de palacios y edificaciones que hoy son considerados cómo patrimonios nacionales.
Si te consideras amante del arte, Tortosa te encantará, cuenta con increíbles palacios, entre ellos, el Episcopal. En tortosa podrás visitar lugares como, la Catedral de Tortosa, el Fortín de Tenalles, el Castillo de la Suda y mucho más.
3. Arnes
En Arnés podrás conocer el Ayuntamiento y edificaciones como la iglesia de Santa María Magdalena. Se encuentra en la comarca de Tierra Alta, brinda vistas inigualables. Es un lugar con un clima agradable y acogedor, te sentirás como en casa. Recorre sus calles y descubre la magia del poblado de Arnes.
4. Altafulla
Ubicado en la Costa Dorada de Tarragona, se encuentra Altafulla, uno de los poblados más impresionantes y azulejos, dicho esto por los turistas que deciden darle una oportunidad y terminan fascinados con cada rincón del lugar. Al estar situado a orilla de playa, cuenta con servicios turísticos perfectos para cualquier visitante, además es un sitio en el que la actividad hotelera está muy desarrollada.
Se encuentra muy cerca de la ciudad de Barcelona, cuenta con una villa muy al estilo romano, y sus estructuras han sido catalogadas cómo Patrimonio de la Humanidad.
5. Miravet
Ubicado en la Comarca de la Ribera del Ebre, se encuentra Miravet, este poblado ha sido el escenario para una gran cantidad de enfrentamientos, es increíble cómo aún conserva parte de su estructura. Tiene un aspecto medieval que te encantará.
Cuenta con un castillo construido a mediados del siglo XI, siendo este uno de sus más fuertes atractivos turísticos, y no es para menos todo el lugar arropa un ecosistema donde no solo la arquitectura hace vida, sino además el ámbito militar y el religioso, el cual a su vez combina perfectamente con un ambiente romántico y algo rústico.
6. Prades
Un poblado de encanto, así se refieren algunos cuando hablan de Prades, un sitio donde el estilo medieval se encuentra en cada rincón.
Recorrer las calles de Prades es transportarse a la época neolítica. En el lugar podrás conocer sitios cómo la ermita de la Mare de Déu de la Abellera, pero eso no es todo ya que también ofrece ambientes naturales y perfectos para los amantes de las actividades al aire libre.
7. La Vilella Baixa
Muy cerca del río Montsant se encuentra la Vilella Baixa. En él se encuentra la iglesia de San Juan Bautista. También podrás conectarte con la naturaleza ya que brinda acabados mágicos considerados patrimonios naturales.
Quedarás fascinado y muy sorprendido al ver el barranco de Escaladei, ya que este cuenta con grandes estructuras, y muy altas además.
8. Horta de San Joan
Ubicado en la comarca de la Terra Alta se encuentra el poblado Horta de Sant Joan, y aunque no es muy conocido, esto no le resta popularidad, las personas que han tenido la oportunidad de visitarlo han quedado encantados con el lugar.
Cuenta con edificaciones imponentes como el Centro Picasso y su iglesia parroquial, la cual fue construida a mediados del siglo XIII. Además, su núcleo antiguo fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
Tarragona te espera
¡Bueno, varios lugares esperan por ti! Tal vez no podrás visitarlos todos en un solo dia, pero te aseguro que al conocer el primer poblado querrás recorrer toda la ciudad, incluso puedes realizar una guía de viajes y añadir cada poblado a una visita individual, estos tienen mucho que ofrecerte, cada rincón está lleno de cultura y magia, que solo encontrarás en la hermosa Tarragona.