0
Share

La Torre del Oro es uno de los emblemas más característicos de Sevilla. A la orilla del río Guadalquivir, esta construcción defensiva es una de las principales atracciones de los turistas.

Torre del Oro

Este monumento es una torre albarrana, es decir, formaba parte de un recinto fortificado, con el que estaba conectado. De hecho, fue creada con la función de defender la ciudad formando parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar.

Con una altura de 36 metros, está formada por tres cuerpos construidos en etapas diferentes. El primero de ellos fue construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de la ciudad, Abù I-Ulà. El segundo de ellos fue una iniciativa de Pedro I el Cruel en el siglo XIV. Por último, en 1760 el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht construyó la última parte de la torre con otro cuerpo en la cúpula.

Siempre se ha creído que su nombre procedía de los reflejos dorados que producían sobre el río los azulejos que la recubrían en su tiempo. No obstante, recientemente se averiguó que se debía a una mezcla de mortero de cal y paja prensada.

En su interior alberga el Museo Naval de Sevilla, lugar donde se pueden admirar todo tipo de maquetas, documentos históricos, cartas naúticas e instrumentos de navegación.

Horarios y precios de la Torre del Oro

Su horario de apertura entre semana es de lunes a viernes de las 9:30 a 18:45 horas. Asimismo, también puede visitarse los sábados y domingos de 10:30 a 18:45 horas.

Los precios son de 3 euros para los adultos, 1,50 euros para estudiantes y jubilados y gratis para los menores de seis años. Además, la entrada es gratuita los lunes de cada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.