0
Share

Sevilla cuenta con amplia variedad de monumentos dignos de ver y entre ellos se encuentra la espectacular Plaza de España. Rodeada de vegetación y ocupada por los pavos reales, esta majestuosa localización es una parada obligatoria para los turistas.

Plaza de España

Diseñada por el arquitecto Aníbal González, su construcción se remonta al año 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana. Desde ese momento, se ha convertido en uno de los puntos de mayor belleza de la capital andaluza.

Cuenta con unas increíbles dimensiones a la altura de su grandeza visual: 50.000 metros cuadrados y 170 metros de diámetro. Con esta plaza lo que pretendía Aníbal era realizar un homenaje de España a América con su forma semi-elíptica. De hecho, simboliza el abrazo de España a sus antiguas colonias americanas. A lo largo de este abrazo, que va de una punta a otra de la plaza, hay una hilera de bancos de azulejos que representan a las diferentes provincias de España.

Además, contiene un canal de 515 metros de longitud ideal para recorrer en barca disfrutando de unas increíbles vistas de la plaza más imponente de España. El precio del recorrido es de cinco euros.

Cómo llegar a Plaza de España de Sevilla

Una vez que estés en Sevilla hay diversos autobuses que te trasladarán a esta hermosa ubicación.

Estas son algunas de las ofertas de transporte:

  • Desde Plaza de Armas sale un autobús cada 20 minutos. Los números 03, 21 y C4 te dejarán prácticamente en el lugar.
  • Desde el barrio de Santa Cruz, el 05 será la mejor opción para llegar a dicho destino.
  • Desde la estación de Santa Justa se debe coger el cercanías C1,C4 o C5, que te dejará a unos 15 minutos andando de la plaza. Otra opción que sale desde el mismo lugar es el bus 21 con el que tendrás que caminar unos 13 minutos.
  • Si tienes cerca la línea de metro L1, es una de las mejores opciones.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.