La Casa de Pilatos de Sevilla es un bello ejemplo de la diversidad de culturas que han dejado huella a lo largo de la historia en la capital de Andalucía. Una visita imprescindible para los amantes de la arquitectura clásica.
Este palacio andaluz de estilo renacentista italiano y mudéjar español se encuentra situado en la plaza de Pilatos. Su construcción se inició en el año 1483 por orden de Pedro Enríquez de Quiñones y su segunda esposa, Catalina de Ribera.
La Casa de Pilatos conforma un gran complejo arquitectónico ubicado en el casco histórico de Sevilla. Es un ejemplo fabuloso de la arquitectura sevillana del siglo XVI.
Tras acceder a través de un portal de mármol renacentista, se puede apreciar que el palacio de dos plantas está dispuesto en torno a dos patios decorados con fuentes y estatuas: el de ingreso y el principal. Alrededor de ellos, se estructuran las distintas estancias principales.
Asimismo, dicha construcción cuenta con dos jardines: el jardín chico y el jardín grande. Unas zonas perfectas para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza sin salir de la ciudad.
Durante el recorrido por la casa también se podrá disfrutar de la presencia de una pequeña galería de arte con bonitas piezas como estatuas griegas y romanas o pinturas de artistas prestigiosos como el icónico Goya.
Horarios y precios de la Casa de Pilatos
La Casa de Pilatos permanece abierta todos los días de la semana de 9.00 a 18.00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros para la visita completa y de 8 euros si sólo se quiere visitar la planta baja.
Para la personas minusválidas el acceso al recinto es totalmente gratis. No obstante, el acceso es gratis para todo el mundo las tardes de los lunes de 15:00 a 18:00 horas.