0
Share

Esta ciudad es uno de los lugares que puedes recorrer si tu próximo destino es España ya que, además de apreciar hermosos paisajes y monumentos, también tienes la oportunidad de degustar la mejor comida del territorio en cada uno de sus bares y restaurantes. Santiago de Compostela es un sitio interesante, descubre aquí por qué.

Catedral de Santiago de Compostela

Recorre la Plaza del Obradoiro, icono de Santiago de Compostela

Se encuentra rodeada del Hostal dos Reis Católicos, el Colegio de San Jerónimo, el Palacio de Rajoy y de la Catedral, cuatro de los edificios más emblemáticos de la ciudad. 

Se compone de muchas calles adoquinadas en donde se pueden encontrar una extensa variedad de bares, cafeterías y restaurantes que brindan una excelente vista de las construcciones góticas y renacentistas del lugar.

Puedes caminar tranquilamente en ella ya que es peatonal y gracias a su buena conservación, son muchos los que la utilizan como un fondo para sus fotografías.

Catedral de Santiago de Compostela, una obra de arte para admirar

Esta Catedral cuenta con varios estilos de arquitectura entre los que destacan el gótico, el neoclásico y el barroco. Es considerada tanto por turistas como por residentes, como el edificio más hermoso de todo el lugar debido a su fachada con esculturas de profetas, personajes bíblicos y apóstoles.

Cuenta de igual forma con un altar mayor, el cual se encuentra coronado  por un baldaquino recubierto en su totalidad con pan de oro. Es posible subir a sus cubiertas de piedra y disfrutar de las vistas panorámicas de toda la ciudad.

No es necesario que las personas que tengan la oportunidad de visitarla sean creyentes para quedar impresionados con la majestuosidad de su ornamentación.

No olvides visitar el Parque de la Alameda

Se encuentra al oeste del casco antiguo de Santiago de Compostela y sus senderos, flores y esculturas lo convierten en un lugar muy atractivo para los nuevos visitantes. Está presente en la ciudad desde el siglo XXI y se conforma por tres espacios: El Robledal de Santa Susana, el Parque la Alameda y el Paseo de la Herradura, cada uno de ellos con una belleza distinta. Es un buen sitio para recorrer junto a tu familia y pareja en las próximas vacaciones

Admira de cerca al Museo del Pueblo Gallego, en Santiago de Compostela

Aquí se puede encontrar exposiciones de arte tanto temporales como permanentes, además de todo lo relacionado con la cultura y tradiciones del pueblo de Galicia. Actualmente cuenta con aproximadamente 11.000 piezas en exposición, aquellas que van desde barcos pesqueros hasta joyas. Se encuentra instalado en un convento construido en el siglo XIII el cual todavía conserva una capilla en donde descansan los restos de Alfonzo Daniel Rodríguez y Rosalía de Castro, personas importantes para la localidad.

Para entrar a este monumento histórico, se debe pagar 3 euros por persona los días de semana, mientras que los días domingo la entrada es completamente gratuita.

¿Cuál es el mejor lugar para comer en Santiago de Compostela?

Una vez dentro de la ciudad, te darás cuenta de que hay muchos lugares en donde comer, sin embargo, la zona en donde puedes visitar los mejores restaurantes es en la céntrica, muy cerca de su Catedral. Entre ellos se encuentran:

1. Restaurante Nova Galicia.

Este local ha ganado popularidad por ser el mejor gracias a sus recetas de pescados y mariscos. Le brinda un ambiente acogedor a quienes lo visiten y los versos escritos en sus paredes le brindan un toque literario a su decoración.

2. Mesón 42

Para los amantes del estilo rústico en restaurantes y de la buena comida, Mesón 42 es la opción ideal. Este local le brinda a sus clientes una buena atención por parte de su personal, de hecho, cuenta con la mejor relación calidad precio de toda la zona.

3. Restaurante Trafalgar

Es completamente informal y cuenta con una terraza ideal para disfrutar los días de verano. Su especialidad son los mejillones rabiosos al igual que los berberechos al vapor.

4. Restaurante A Barrola

Un sitio excelente para tapear y comer. Aquí podrás encontrar platos que van desde mariscos y pescados hasta deliciosos postres caseros.

5. Restaurante San Jaime

Desde su terraza se obtiene una excelente vista de la Plaza la Fonseca, aquella en donde puedes disfrutar de él mejor menú en cuanto a pescado

6. Restaurante Asador El Cayado

Es aquí en donde podrás degustar los mejores asados de carne, además, con un hermoso vivero y fachada de piedras. Para los amantes de las vistas, esta también cuenta con una terraza para satisfacerlos.

7. Bar O Gato Negro

Este local funciona desde el año 1920, convirtiéndose en el más antiguo de toda la localidad. En él se pueden probar muchos platos tales como empanadas, hígado encebollado, caldos y pulpos, mientras se disfruta de un buen vino Ribeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.