Santiago de Compostela es uno de los municipios más interesantes de España. Cuenta con diversos atractivos que hacen que muchos turistas visiten su territorio anualmente. Se trata de una ciudad antigua con paisajes y arquitectura impresionantes. La mayoría de sus edificaciones tienen estilos arquitectónicos dignos de admirar. Conoce más sobre ella a continuación.
Santiago de Compostela
Esta región española es la capital de la provincia de Galicia. Bien reconocido internacionalmente gracias a las exquisiteces de sus platillos tradicionales. Cuentan con una de las mejores comidas mediterráneas de Europa. Además, de que su ciudad tiene un fuerte encanto para enamorar a las personas que la visitan.
La ciudad de Santiago de Compostela no es muy amplia, tan solo cuenta con unos 220.000 kilómetros cuadrados de superficie. No obstante, la cantidad de su población es mayor a los 95.000 habitantes. Siendo de esta manera, una de las regiones más habitadas de la provincia de Galicia.
¿Dónde comer en Santiago de Compostela?
El hecho de que Santiago de Compostela sea una ciudad que recibe tantos turistas al año, ha hecho que el sector de los negocios turísticos aumente. Por ende, a pesar de que en esta región de Galicia hay mucha variedad de restaurantes, no todos son los recomendados. Por este motivo, es que te mencionaremos los más destacados de toda la ciudad.
1. El Fogar do Santiso
Si quieres degustar las grandes maravillas de la comida gallega, entonces Fogar do Santiso es el lugar al que necesitas acudir. Se trata de un local comercial que te aísla del mundo exterior para que puedas utilizar todos tus sentidos para comer un plato de su restaurante.
Cuentan con cocineros provenientes en la región y por ende conocen las recetas gallegas a la perfección, uno de los platillos tradicionales favoritos en los cuales se destacan es en la elaboración de las tapas.
Lo mejor de este restaurante, es que su especialidad son las comidas caseras que hacían antes las familias gallegas. Por lo cual, sus platos tienen altos contenidos de proteínas y vitaminas. Además, cuentan con un menú muy surtido del cual puedes elegir lo que más se te apetezca.
2. La Casa de Marcelo, típico en Santiago de Compostela
Este es uno de los restaurantes más alagados de toda Galicia. Se encuentra justo en todo el centro de la ciudad de Santiago de Compostela, al lado de la catedral. En este lugar, aunque no se especializan propiamente en la elaboración de comida gallega, sus platillos son espectaculares.
En La Casa de Marcelo, quisieron ser más originales y por eso decidieron crear una especie de fusión entre los platos gallegos, japoneses y peruanos. Aunque, no suene muy tentador. Debes ir y probar una de sus comidas. Pues todos los turistas que han tenido la oportunidad de comer en este restaurante han quedo perplejos con lo deliciosa que es la comida.
Cabe destacar, que los platos de comida suelen tener un precio que redondea por los 50 euros por persona. Algunas de las comidas más recomendadas son: la merluza do Celeiro, las patatas de puerro con huevo casero y la alcachofa dl amor.
3. A Tafona
Si estabas buscando un lugar para comer fresco y saludable en Santiago de Compostela este es el lugar indicado. En A Tafona encontrarás los platos de comida más sabrosos de toda la ciudad. Cuentan con un cultivo de verduras propio. Por lo cual, garantizan calidad y un exquisito sabor a cada uno de sus comidas.
No obstante, una de las principales características que tiene este restaurante es que varían sus menús dependiendo de la temporada del año en la que se encuentren, así le da mayor curiosidad y misterio a las persona que desean comer en sus locales.
4. O Dezaseis
Este es uno de los restaurantes más recomendados de todo Santiago de Compostela. ¿por qué? Porque la especialidad en este lugar son las comidas tradicionales de esta sorprendente región española.
Una de las comidas favoritas que te recomendamos consumir en este restaurante son las tapas. Su local se encuentra ubicado a tan solo 10 metros de la catedral. A pesar de que por esa zona hay una alta competencia debido a la feria de comida. Los platos servidos por este local están por encima. Algunos de los más recomendados son los siguientes: las empanadas, los pimientos de Padrón, el caldo gallego y la croca.
5. La flor, acogedor en Santiago de Compostela
Si deseas visitar un restaurante que sea más bonito y tenga un diseño único, entonces este el indicado. En La Flor tienes la oportunidad de poder probar la mejor comida al estilo vegetariana. Para quienes son vegetarianos saben que no todos los alimentos tienen la cantidad de nutrientes como para poder mantener nuestro organismo. Por tal motivo, es importante que la comida sea de calidad. Además una de las ventajas es que tiene muy buena relación calidad y precio.