No solo la ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO desde 1988, en realidad es una de las más hermosas y mejor diseñadas de toda España. Un destino que se debe colocar en las listas de viaje de cada turista que desee maravillarse por la hermosa arquitectura, y que quiera comer excelentes platillos, cargados de sabor. Aquí descubrirás cuales son los mejores restaurantes de Salamanca en los que disfrutar de buena gastronomía.
Gastronomía de Salamanca
Logrando una exquisita mezcla con los sabores e ingredientes de cada platillo, logra tomar comidas consideradas tradicionales y ofrecerles un nuevo nivel, bien sea en la combinación de sabores, o con métodos de preparación que les otorgan nuevos matices.
Sumado a esto, la histórica y bien merecida de esta zona en cuanto a sus embutidos no se queda atrás, ya que se pueden degustar unos de los mejores chorizos del país, así como deliciosos jamones ibéricos. Los cuales representan a la perfección el espíritu de la ciudad.
A estos elementos se le puede sumar la carne de lechazo asado, así como las legumbres frescas provenientes de sus alrededores. Al mezclar cada uno de estos ingredientes, se pueden obtener comidas exquisitas, dignas de los mejores concursos de degustación a nivel mundial.
Al increíblemente simple, pero con un sabor exquisito, que puede ser comido como desayuno, almuerzo, cena, e incluso como merienda de media tarde, es una especie de empanada, la cual se hace horneada, cuya masa es fabricada a base de harina de maíz y huevo, rellenada con diversas opciones como chorizo, lomo de cerdo, huevo duro, y más.
Los mejores restaurantes de Salamanca
Como toda ciudad, siempre existen puntos selectos en los cuales se debe probar cierto platillo, gracias a los sabores que se pueden conseguir en cada uno de estos sitios. O también se convierten en una parada obligatoria por su hermosa arquitectura, por el placer que ofrece comer en cierto punto histórico de la ciudad.
1. Hostería Casa Vallejo
Situada a 50 metros de la plaza mayor de la ciudad, la cual se encuentra en el casco antiguo de la vista, es un sitio de hospedaje increíble, donde se pueden degustar increíbles platillos a cualquier hora del día.
Claro está que este destaca por un tipo de platos en particular, las tapas, ya que estas son muy tradicionales, pero con sabores increíbles. Además, también ofrecen deliciosas carnes, las cuales son presentadas en diversos diseños de empastado, que deleitan tanto la vista como el paladar, y subsecuentemente, el alma.
Cabe destacar que quien desee hospedarse en este lugar, y disfrutar de sus desayunos en una hermosa terraza de planta baja, puede hacerlo sin ningún problema, ya que los costos por noche son en realidad económicos, así como también lo son los platillos.
2. Jamonería Viandas
Irse de Salamanca sin probar un buen jamón, es significado de no haber ido a Salamanca en absoluto. Es por eso que cualquier persona que desee degustar los mejores embutidos de la zona, debe acudir a esta prestigiosa jamonería. La mejor manera de probarlos, es con las tapas que aquí preparan.
Sumado a esto, se puede comer plácidamente en su parte exterior, ya que está situado directamente en la Plaza del Corrillo. Si se quiere algo más fuerte que una tapa, se puede probar el hornazo que preparan en este sitio, el cual no deja a ningún comensal con hambre.
3. Restaurante San Isidro
Siendo de los lugares culinarios más aclamados de la ciudad, se ha convertido por derecho propio en un establecimiento de lujo, donde el trato al comensal es increíble, así como también son la gran variedad de platos que en él se pueden degustar.
Cabe destacar que los precios en dicho restaurante no son económicos, y eso se nota al entrar, la atención es muy buena, así como también lo es el sitio en cuestión, ya que posee un ambiente muy cuidado, donde cada persona que entra se siente a gusto, y dispuesto a degustar una deliciosa comida.
4. Restaurante Valencia
Caracterizado por presentar un ambiente muy tradicional en cuanto a su decoración, es perfecto para aquellas personas que buscan un lugar más tranquilo y sencillo para degustar platos típicos, o pasar algún tiempo entre amigos con algunas tapas. Sin embargo, que este sea más sencillo, no significa que pierda la elegancia.
Es perfecto para tener comidas amenas con buena compañía, su ambiente cálido, con luces amarillas en lugar de la estridente iluminación blanca, le hacen un lugar idílico para tener un encuentro romántico. Su ubicación es en la calle Concejo.
5. La Industrial
Ofreciendo platillos típicos, esta se posiciona como uno de los mejores restaurantes, así como uno de los más concurridos al mismo tiempo, gracias a su perfecta locación comercial en la calle Rua Mayor, por lo que es muy posible entablar conversación con alguien nuevo, y tener una amigable platica sin previo aviso.
6. Café Novelty
Claro que una cafetería no puede quedar fuera de los mejores sitios para comer, después de todo, un café a media tarde siempre es apetecible, y más cuando viene acompañado con deliciosa repostería. Aquí podrás degustar sabores y aromas de encanto.
Más que comida
Si bien es cierto que Salamanca es un punto idílico para aquellos amantes de la comida tradicional española, esta ciudad es mucho más que platillos deliciosos, ya que está plagada de sitios turísticos, los cuales vale la pena visitar, mientras se está entre comidas, y para generar apetito antes de la próxima obra maestra culinaria.
Uno de estos sitios que se “debe” visitar, son las Torres de la Clerecía, las cuales están catalogadas como una de las más hermosas, y más representativas de Europa. Visitarlas es un encanto a los ojos, ya que son construcciones imponentes, que se han mantenido fuertes durante el paso del tiempo.
Sumado a esto, la Casa Lis es un destino obligatorio para disfrutar antes de ir a tomar un buen almuerzo. Es esta destaca un estilo muy llamativo, el cual implementa cristales y diversos colores, para deslumbrar a cualquiera que tiene el privilegio de poder entrar, y ver todo su esplendor. Sin duda alguna, es un sitio de interés en Salamanca.
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores restaurantes de Salamanca, ¿a qué esperas para visitar la ciudad de la primera universidad en España? Te esperan con los brazos abiertos.