Roma es una ciudad con muchos lugares para visitar por eso si deseas recorrerla en 3 días es importante poder tener una guía sobre aquellos centros turísticos que no debes perderte de visitar y de esta manera hacer un recorrido ordenado conociendo cada una de las atracciones que hacen de Roma una ciudad única.
Quizá necesites saber cómo moverte o desplazarte por Roma. Por eso te dejamos también una fantástica guía del transporte público en Roma.
Qué ver en Roma en 3 días
Si deseas conocer un poco más sobre Roma es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, es importante saber que es una ciudad bastante grande pero su casco histórico es bastante reducido por eso si deseas realizar un recorrido por sus calles más importantes, una muy buena opción es coger el autobús #10 que te permitirá realizar un recorrido general o un tour turístico bastante económico.
1° DIA EN ROMA
Para una primera impresión de Roma, no hay nada como comenzar el tour visitando el lugar que representa a la ciudad en todo el mundo, el famoso Vaticano, es posible recorrerlo con guía o sin guía, si prefieres recorrer los lugares que más llamen tu atención y hacer un recorrido más profundo del lugar es recomendable hacerlo sin guía.
El Vaticano está compuesto por varios museos es bueno poder elegir uno de ellos para profundizar, dependiendo el tiempo del que dispongas. Otra de las opciones que tienes si visitas el Vaticano es subir a la cúpula, debes tener en cuenta que te podrá llevar como máximo dos horas hacer la cola ya que comúnmente hay varias personas esperando para subir, si dispones de ese tiempo, os aseguro que es una experiencia que realmente vale la pena ya que la vista de la ciudad de Roma desde allí es increíble.
LA BASÍLICA DE SAN PEDRO, VATICANO
La Basílica de San Pedro es el templo más importante de la Iglesia católica y el segundo más grande en el mundo.
CASTILLO SANT’ANGELO
Si en tus vacaciones por Roma visitas la ciudad del Vaticano, a pocos metros de allí hay un lugar que vale la pena conocer, el Castillo Sant’Angelo.
EL COLISEO
Si hay un monumento que representa al antiguo Imperio romano es el Coliseo, considerado desde el año 2007 una de las Siete maravillas del mundo.
2° DÍA EN ROMA
Durante tu segundo día de estadía en Roma puedes comenzar realizando un recorrido por el Foro romano un lugar repleto de historia que impresiona a cada viajero que visita la ciudad, allí están las basílicas, templos y la Curia donde se reunía el Senado en la antigüedad. Para aquellos amantes de la cultura y la arquitectura romana, es un lugar realmente admirable que vale la pena descubrir.
EL PALATINO
El monte Palatino es uno de los lugares más elegidos por los turistas que visitan Roma, está ubicado a unos 40 metros de altura del Foro Romano, es la más transitada de las siete colinas que se encuentran en Roma ya que es una de las zonas más antiguas y mejores conservadas de la ciudad.
EL FORO ROMANO
La religión y la vida pública de la antigua Roma se desarrollaba en la zona donde hoy se encuentra el Foro Romano, es al igual que el coliseo la muestra del gran poder que tuvo Roma durante su Imperio.
PLAZA DE CAMPIDOGLIO
Esta maravillosa plaza diseñada por Miguel Ángel se encuentra situada en lo más alto de la Colina Capitolina. Los palacios que existían allí antes de la creación de la plaza tenían una orientación dirigida hacia el Foro Romano que fue conservada por Miguel Ángel, sólo los armonizó de acuerdo a su proyecto para que también estén orientados hacia lo que en su momento era el centro de la vida social de Roma, la Basílica de San Pedro. Sus obras comenzaron en al año 1536 finalizando en el siglo XVII.
3° DÍA EN ROMA
El último día de nuestro viaje es del que más queremos sacar provecho pero a su vez estaremos bastante cansados de tanto andar. Una buena manera de comenzar es dirigiéndonos a la gran la estación de Termini, un lugar que no puede faltar en el recorrido de los admiradores del arte romano.
Continuaremos subiendo por la vía Orlando y bajando por la vía Barberini hasta encontrarnos con el Palacio Barberini, uno de los lugares más importantes del período barroco y donde se pueden admirar una gran cantidad de pinturas. Otra gran joya romana que no debes dejar de admirar es la Fuente del Tritón construida por un gran maestro del arte barroco, Gianlorenzo Bernini.
Finalizado el recorrido continuamos subiendo por la Vía Sistina hasta encontrarnos por la Plaza de España, una de las más importantes de la ciudad, allí encontrarás una inmensidad de monumentos, esculturas y demás atracciones, entre ellas se encuentran la Fontana Della Barcaccia y la gran escalinata de la Trinidad, al subirla podrás ver un obelisco egipcio, la iglesia de Santa Trinidad del Monte y finalmente dirigirte hacia la terraza del Pincio donde podrás disfrutar de la última y gran vista panorámica de toda la ciudad para llevarte un bonito recuerdo.
Si aún cuentas con algo de tiempo puedes recorrer las calles que rodean a la Plaza España donde encontrarás exclusivas tiendas, siguiendo la Via del Corso hasta plaza Collonea puedes tomar cualquier calle y dirigirte hacia la izquierda donde encontrarás a la Fontana de Trevi, una de las fuentes más bonitas que existen en el mundo, según la leyenda uno debe colocarse a sus espaldas, coger una moneda, pedir un deseo y luego arrojarla fuertemente hacia atrás, si esta cae en la piedra quiere decir que el deseo se cumplirá y que algún día volverás a visitar a la maravillosa Roma.
PLAZA ESPAÑA
Si deseas conocer uno de los más maravillosos lugares de Roma, la Plaza España es el sitio ideal. Allí acuden miles de turistas cada año, a recorrer sus increíbles monumentos y a contemplar el paisaje desde las alturas de la monumental escalinata.
EL PANTEÓN
El Panteón es un templo con forma circular y una de las construcciones más importantes de la arquitectura romana. Fue construido en los primeros años del Imperio Romano en honor a los dioses, como lo indica su nombre (panteón significa templo de todos los dioses).
FONTANA DI TREVI
Con sus medidas de 20 metros de ancho por 26 de alto, la Fontana di Trevi es la fuente más bella no sólo de Roma sino del mundo entero.