0
Share

Con sus medidas de 20 metros de ancho por 26 de alto, la Fontana di Trevi es la fuente más bella no sólo de Roma sino del mundo entero.

Fontana di Trevi

Su historia se remonta al siglo XVIII cuando un hombre muy poco conocido cuyo nombre era Nicola Salvi dejó asombrada a toda la población de Roma con su increíble diseño. Su construcción no fue para nada fácil ya que llevo aproximadamente 30 años realizarla, durante su proceso la salud de Salvi se fue arruinando y murió si poder realizar otros nuevos proyectos y sin poder ver su obra finalizada.

En la actualidad la Fontana di Trevi es uno de los monumentos más admirados por los turistas quienes suelen pasar al menos dos veces durante su estadía en Roma. Durante el día podrás admirar la belleza del monumento y toda la gente que se acerca hasta allí y por la noche es un espectáculo maravilloso ya que se encuentra cálidamente iluminado.

Ha nacido en la Fontana di Trevi un mito que dice que si te colocas de espalda a ella y arrojas una moneda, algún día viajaras nuevamente a Roma, si arrojas dos monedas encontrarás el amor en Italia y si arrojas tres te casarás con aquella persona que has conocido.

Cada año se acumula en la fuente alrededor de un millón de euros que son recaudados para ayudar a los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.