0
Share

Cuando se habla de España un tema que inevitable de mencionar, es el de los vinos. Puesto que en toda la región europea esta es una bebida que se consume casi a diario. Existen diversas zonas o regiones en donde estos se fabrican. Ribera del Duero es una de las más populares, con un sinfín de bodegas y variedad de sabores. Conoce más sobre ello, a continuación.

Copa de vino

Dónde está la Ribera del Duero

Es muy probable que las personas se pregunten qué es y en dónde queda Ribera del Duero, y a pesar de buscar información sobre ello, en ningún artículo se detienen a dar una breve explicación sobre ello.

“La Ribera del Duero” es el nombre que se le dio hace más de 200 años al lugar en donde se encuentran las bodegas de vino ubicadas en las provincias españolas de Valladolid, Soria, Segovia y Burgos. Para poder comprender porque actualmente muchos españoles no identifican estas localidades, se debe saber que:

Los mejores vinos son aquellos que tienen más tiempo en las bodegas. Ya que estos son al tener un mayor tiempo en la barrica su sabor es mucho más sabroso, a contextura de la bebida es más suave y además con un ligero color mucho más pronunciado (todo depende del tipo de vino que desees tomar).

¿Qué tiene que ver la antigüedad con el nombre?, bastante sencillo, ya que eran los antiguos españoles los que se referían a estas zonas como Ribera del Duero, puesto que se trata de una zona con más de 200 bodegas vineras. De esta manera, es un nombre que está entrando en el olvido pero que aun algunos lo reconocen.

Mejores bodegas vinícolas

1. Bodegas Portia

Para comenzar el recorrido, la mejor opción es visitar la Bodega de Vino más hermosa que vas a conseguir en el trayecto. Las Bodegas Portia son una de las más conocidas en Ribera del Duero, fueron construidas por el arquitecto Norman Foster. 

Además, de contar con una muy buena distribución con respecto al equipamiento utilizado para la elaboración de sus vinos, una de las cosas que más destacada son sus hermosos entornos naturales. Lugares en donde se llevan a cabo los diversos procesos de sembrados para el cultivo de uvas de calidad para la fabricación de sus exquisitos vinos.

2. Bodegas Protos 

La segunda bodega vinera que se puede visitar en Ribera del Duero, son las Bodegas de Protos, las cuales son un encanto desde que se ven por la parte externa. Puesto que la misma se encuentra ubicada en una zona bastante natural y acogedora.

No obstante, lo que más llama la atención de este lugar es la estructura que tienen las bodegas tanto en su parte externa como interna. Puesto que la misma mantiene estilos arquitectónicos clásicos en algunas zonas y modernistas en otras

Bodegas Protos

3. Bodegas Viña Arnáiz

Una de las Bodegas en Ribera del Duero que los turistas no suelen pasar por alto en el recorrido es la Bodega Viña Arnáiz. ¿Por qué? Simplemente porque no solamente es un encanto toda su distribución de trabajo sino que la estructura del lugar también lo es.

Las Bodegas Viña Arnáiz fueron construidas por uno de los arquitectos más destacados de la época, el cual era conocido como “El Arquitecto Manuel”. Este personaje era el encargado de reconstruir cualquier ciudad que había sido abandonada. 

En el caso, de las Bodegas Viña Arnáiz. Manuel construyo todo comenzando de un edificio destinado para ayuda social. Este arquitecto, se especializada en estilos clásicos por lo cual la bodega en si es un atentico monumento histórico de la región de Ribera del Duero. Por otro lado, otro de los atractivos que tiene este lugar es que por medio de una tarifa, no tan elevada, se puede degustar algunos de sus mejores vinos.

4. Bodegas Pinna Fidelis

Continuando con el recorrido, ya que es momento de ver una de las bodegas vineras de Ribera del Duero más modernas, se trata de las Pinna Fidelis. Las cuales se puede decir que son las más nuevas del lugar

A pesar de que ya tienen muchos años en la destinación y barricada de vinos de gran calidad, la estructura es la más moderna que existe. Lo que más llama la atención, es la forma que tienen sus bodegas. Las cuales están compuestas por una serie de cubos con una distribución muy original.

5. Bodegas Arzuaga Navarro

Finalmente, conocida como las mejores de todas las bodegas de Ribera de Duero encontrarás las Arzuaga Navarro. Las cuales no solamente son destacadas por la estructura en donde se encuentran, sino por sus vinos y animales.Esta es la única bodega en la Ribera del Duero que además de dedicarse a la preparación y cata de vinos de alta calidad, se dedica a la crianza de animales salvajes. Así que no pierdas la oportunidad de visitarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.