Otro de los pueblos costeros de Galicia que no se puede obviar visitar y al que también las personas de Galicia se suelen referir como “la Marbella Gallega” es Portonovo. Se trata de un pequeño pueblo costero que está repleto de muchas sorpresas, ideal para una escapada. A diferencia de Sanxenxo, esta es una localidad mucho más tranquila, llena de paz, que tiene un encanto natural mucho más hermoso.
¿Qué hacer en Portonovo?
Ir de visita al pueblo de Portonovo implica que te encontrarás con una gran variedad de parajes turísticos que debes visitar. Ya que son impresionantes y seguramente te gustarán. Algunos de los más destacados son los siguientes:
1. La Playa de Baltar
La primera playa con la que te vas a encontrar cuando estés ingresando al pueblo de Portonovo es Baltar. Una zona costera impresionante, muy tranquila, con un oleaje bastante bajo (lo cual la hace indicada para niños, adultos mayores y personas que no saben nada).
El mayor atractivo que tiene la playa de Baltar, es la naturaleza que la rodea, puesto que gran parte del mismo se encuentra muy bien conservado. Además, de que cuenta con servicios adicionales como restaurante y paseo marítimo.
2. Visita el Mirador de A Peixeira
Uno de los sitios más indicados para poder apreciar todo el precioso pueblo de Portonovo es el mirador de A Peixeira, el cual se encuentra en una de las zonas más altas de la localidad, entre el puerto de Porto-Novo y la playa de Caneliñas. Su acceso es completamente gratis y las vistas desde la loma son realmente espectaculares.
3. Ve a comer en “A Bodeguita” en Portonovo
En definitiva, uno de los mejores restaurantes que se pueden encontrar en Portonovo es ‘A Bodeguita’. Recomendado especialmente para todas aquellas personas que desean degustar la autentica comida española. Tiene un ambiente amplio y bastante acogedor, lo cual lo hace ideal para comer en familia. Algunos de los platos de comida más destacados del lugar son las tapas y sus deliciosos vinos. Lo mejor de todo es que es bastante económico, y además tienen un menú bastante completo. La mayoría de sus especialidades son la comida mediterránea.