No por nada esta ciudad ha sido reconocida como Conjunto Histórico-Artístico, en su totalidad. Pontevedra cuenta con un hermoso casco histórico, lleno de estructuras imponentes. La ciudad evoca aires del pasado, con un misticismo clásico, y la opulencia que caracteriza a un imperio en su apogeo.
Lugares turísticos de Pontevedra
Algo que se debe tener en cuenta es que la ciudad puede ser recorrida a pie en menos de un día. Por lo que si se desea, se puede hacer una ruta turística que permita ver los diferentes puntos de interés en poco tiempo. Se puede disfrutar de la comida en bares y restaurantes, así como gozar de la vida nocturna.
1. Iglesia de la Peregrina
Tanto la iglesia en sí como su plaza, son lugares de mucho interés, gracias a la arquitectura que despliega, y a la disposición física que posee. Esta iglesia es única en el país, y al visitarla se puede observar su esplendor, y los detalles que componen su fachada. La plaza posee una gran extensión, y es hogar de la iglesia, la cual se sitúa en su centro.
2. Museo de Pontevedra
Una visita a esta ciudad histórica, no puede llamarse completa si no se visita el museo municipal. Este no posee grandes dimensiones, lo que es excelente para los niños. En menos de dos horas se puede hacer un recorrido por los periodos históricos más importantes de la ciudad, por lo que estos se mantendrán entretenidos.
3. Plaza de la Ferreira
Con jardines hermosos, un convento en sus inmediaciones y algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, es obligatorio visitar este maravilloso lugar. Se puede dar un cómodo y relajante paseo, sentarse a disfrutar de la hermosa vista arquitectónica, tomar diversas fotografías, y tomar una bebida refrescante.
4. Estatua del Loro Ravachol
Una increíble estatua sitiada en el centro del casco histórico de la ciudad, por lo que se termina llegando a ella sí o sí. Es un homenaje al animal predilecto de la ciudad, el cual fue inmortalizado en esta obra de arte de gran envergadura.
5. Monasterio de Santa María de Armenteira
Con hermosos jardines y una increíble arquitectura, este es de los lugares históricos más representativos de la ciudad. Observarlo es un deleite, gracias a su exquisito diseño clásico, el cual se planta también imponente con un arroyo que pasa dentro de la propiedad. Es uno de los lugares más pacíficos para visitar.
Son las fiestas clásicas de la ciudad, en las que esta se engalana y empieza un periodo de celebración. Se ha convertido en un homenaje al Loro Ravachol, que fue una mascota muy querida de una farmacia, y tenía una peculiar personalidad. Razón por la que se ganó el cariño de todos, y luego de su muerte se le celebra su vida en los carnavales.
En esta fecha, la estatua de dicho animal se disfraza de forma diferente cada año, haciéndole el centro de la celebración. La fiesta termina el lunes de dicho periodo con el entierro de Ravachol, día en que se realizan diversas actividades y desfiles. El espíritu alegre que invade esta fiesta es perfecto para pasar un excelente rato en la ciudad.
Vida nocturna
Quizás no lo parezca, pero esta ciudad tiene una vida nocturna muy activa. De hecho, posee tantos lugares nocturnos que una semana no alcanza para verlos todos. Lo mejor de esto es que son muy variados, y los hay para todos los gustos musicales y ambientales, por lo que si se visita uno que no resulta de agrado, se puede ir a otro tranquilamente.
Las noches en esta ciudad son muy activas. De hecho, a partir de los jueves se comienza a ver una gran cantidad de personas en los centros nocturnos, bien sean clubes, bares de copas, o lounge. Si se desea salir y pasar un muy buen rato nocturno, es posible en esta ciudad tan alegre y fiestera, la cual sorprende a todo aquel que la visita.
Consejos para visitar Pontevedra
Esta ciudad es preferible recorrerla en la mañana, y no por las temperaturas de la tarde, las cuales no son muy elevadas. Sino que la gastronomía gallega merece un buen espacio en el día, para poder deleitarse con sus sabores, y degustar de los diversos platillos que complacen hasta los paladares más exigentes. Eso sí, aquí no se encontrará comida de dieta. Claro está que recorrer la ciudad en un solo día puede resultar algo extenuante, es por esto que se recomienda realizar un itinerario que permita observar los lugares de interés, dejando espacio para disfrutar de la comida, y que no desgaste mucho el cuerpo para poder salir de noche.