0
Share

Ubicada en Murcia, la Playa de La Azohía se ha convertido en el lugar preferido de muchos. Un sitio paradisíaco perfecto para pasar momentos increíbles en familia. Murcia, siempre ha destacado por sus zonas, siendo estas perfectas para el turismo, y la Playa de La Azohía no es la excepción. Sus aguas limpias y cálidas te harán olvidar de una apretada agenda laboral. Pero eso no es todo lo que este hermoso lugar puede ofrecer, descubre un poco más a continuación: 

Un lugar único 

Es la mejor forma para referirse a esta mágica playa. Forma parte de un pueblo de pescadores, tiene alrededor de 1.190 metros de longitud, una hermosa arena, que hacen el juego perfecto con las rocas y flora del lugar. 

Sus aguas además de cristalinas son tranquilas, no habrá ningún sobresalto mientras estés disfrutando de un buen baño. Un sitio que solo le ofrece comodidad a sus visitantes, ya que si no quieres llevar gran cantidad de objetos contigo, no hay inconveniente, porque en el lugar puedes alquilar ya sea una sombrilla o cualquier otro producto que requieras para que tu visita sea amena. 

En la playa habita gran cantidad de fauna marina, entre ella el atún, un pez fresco con un elevado número de proteínas, perfecto para nuestro organismo, razón por la cual, se ha convertido en el plato favorito del lugar. 

La pesca del atún forma parte de uno de los atractivos turísticos de la playa. Se deben emplear redes fijas para lograr hacerse con una buena cantidad de este delicioso pez, esta tendencia es conocido cómo la almadraba y la misma fue utilizada durante el imperio romano, de hecho, no solo es empleada en España, sino además, en Marruecos e Italia.  Este hermoso lugar también es conocido cómo la Punta de La Azohía o la Panera. 

Playa de La Azohía: ¿Qué hacer?

Son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo en la playa de La Azohía, dentro de ellas, esnórquel y buceo. De igual manera, tours conociendo todos los rincones de este maravilloso lugar, recorridos en barco que te permitirán conocer un poco más de su fauna y sus alrededores, y por supuesto degustar de platillos que te harán agua la boca

Sumado a ello, también se encuentra la extensa carta de vinos, todos típicos de la región, con un sabor inigualable, perfectos para pasar una noche única en la playa.  Puedes alojarte en un lugar “de ensueño” porque la zona cuenta con hoteles de lujo, con habitaciones muy bien equipadas, y en su mayoría con una increíble vista al hermoso mar. 

A pocos kilómetros de la playa puedes visitar lugares cómo la Torre de Santa Elena, las Palmas, las Canteras, la Batería de Castillitos, lugar que te permitirá disfrutar de las mejores vistas de toda la playa. 

Ahora bien, si quieres sentirte un poco más conectado con la naturaleza, puedes visitar La Sierra de la Muela, y claro, no podíamos dejar fuera de la lista, las Gredas de Bolnuevo,  un un sitio simplemente, hermoso, con paisajes que te dejarán más que fascinado. 

Cómo llegar a la playa de La Azohía 

Un lugar que aún guarda consigo la tradición marinera proveniente del Mediterráneo, no puede pasar desapercibido, si quieres saber cómo llegar a ella, es muy fácil.

Si optas por ir en coche, debes tomar la  N-332 / E-22 / E-16, aunque también puedes llegar en barco, en caso de que no quieras llevar el coche. Pero si decides la primera opción, por el aparcamiento no te preocupes, porque La Azohia cuenta con un gran número de plazas donde puedes estacionarlo. De igual manera puedes llegar en bus, estos salen desde Cartagena.

Conoce la Azohía 

Un lugar con una cantidad de pobladores mínima, de hecho se estima al menos un total de 500 habitantes. Está ubicado al oeste de Cartagena. Es un sitio aislado de todo ambiente urbanístico. Su ubicación ha jugado en su contra algunas veces, de hecho por esta razón la cantidad de habitantes no ha incrementando de forma considerable cómo ha ocurrido con otros lugares de España. 

Es un lugar donde lo rural tiene gran relevancia, gran parte de su población ha pertenecido al ámbito militar, muchos se han dedicado a ser vigías o han tenido familiares que se han dedicado a dicha labor. 

La Azohia es un sitio donde la paz y la tranquilidad están en cada rincón, desde que llegas al poblado y sientes la arena de la playa en tus pies, todo cambia, sientes cómo el mar te atrapa lentamente, un sitio que solo brinda comida fresca y perfecta para sus visitantes. 

Y los atardeceres ¡Ni hablar! No cabe duda qué, un atardecer romántico y único solo puede darlo la hermosa playa de La Azohia, con una mágica mezcla de colores, entre amarillo, naranja y el hermoso reflejo del sol en las aguas. 

Visitar la Playa de La Azohía puede convertirse en tu mejor opción si quieres disfrutar de un lugar diferente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *