0
Share

La Torre Eiffel es el símbolo más representativo de París. Con sus 300 metros de altura y su gran majestuosidad, es en la actualidad el monumento más visitado en el mundo. Fue diseñada por Gustave Eiffel, su construcción duró aproximadamente dos años, en donde 250 obreros trabajaron intensamente. La Torre Eiffel es un monumento que todo aquel que lo conoce no se cansa de verlo. Elegante e impactante por cualquier plano desde donde se la mire.

Torre Eiffel

Es considerado por muchos el mayor encanto de París, principalmente por las noches cuando sus luces se encienden. La Torre Eiffel que se estima que en la actualidad supera las 7 millones de visitas por año. Tiene una historia realmente interesante. En ambas guerras mundiales fue utilizada como una antena de radiofusión donde se captaban mensajes y fue realmente muy útil para beneficiar al bando de los aliados.

¿Qué podemos hacer en la Torre Eiffel?

Existe además la posibilidad de subir a la torre y desde allí apreciar una increíble vista de toda la ciudad de París. Para aquellas personas que desean subir a pie, sólo podrán hacerlo en las primeras plantas, luego deberán tomar un ascensor hasta la cima. Al ser el monumento más visitado de Francia y del mundo, a toda hora encontrará largas colas para poder subir a ella. Por eso el mejor momento para hacerlo suele ser por las mañanas o al final del día, donde las luces conformaran un espectáculo increíble y una experiencia inolvidable.

Dimensiones de la Torre Eiffel

La altura total de la Torre Eiffel, incluyendo su antena, es de 324 metros. Su construcción comenzó en el año 1887 y finalizó en 1889, está conformada por un total de 1662 escalones. En el primer nivel hay 360 escalones que pueden subirse a pie y en el segundo nivel 359 escalones que pueden subirse en ascensor.

Se estima que su peso supera las 10 mil toneladas. Para mantenerla perfectamente conservada, cada cinco años la Torre Eiffel vuelve a ser pintada. Para ello, utilizan aproximadamente 50 toneladas de pintura. Esto permite que su material no se desgaste con el tiempo. Cuando comienza a planificarse el proceso de pintura, las personas tienen la posibilidad de votar el color que tendrá en el primer piso de la torre. Años anteriores pudo verse en un color gris y también amarillento.

Una de las mayores curiosidades sobre la Torre Eiffel es que se agranda cuando llegan los meses de calor, debido a la expansión térmica que sufre el metal. Se cree que varias veces en el verano se la puede observar más de 15 centímetros más amplia.

Al ser creada, la Torre Eiffel tuvo un costo que superó los 7 millones de francos. Está compuesta por 108 pisos y ha incorporado más de 5 millones de luces para que su vista también pueda apreciarse por las noches. Después de ser construida, esperaban que la torre durara unos 20 años aproximadamente y luego sería demolida. Pero al ser útil para las guerras mundiales y al convertirse posteriormente en una de las mayores atracciones en el mundo, su destrucción claramente fue cancelada.

¿Dónde está?

La Torre Eiffel se encuentra ubicada en el Campo de Marte, puede ser visitada entre los meses de junio y septiembre desde las 9 de la mañana hasta las 00.45 de la madrugada. El resto de los meses del año el ingreso a la misma comienza a las 9.30 de la mañana y finaliza a las 23.45, mientras que para subir a sus escaleras, las 18.30 es el horario límite.

El precio para acceder a varía, siendo más económico para niños y jóvenes con un costo de entre 3 y 13€, según decidan subir en ascensor o por escalera. Los adultos mayores de 24 años por su parte deben pagar un costo variado entre 5 y 14,50 €.

Una vez apreciada la vista de los jardines de Trocadero, subiendo a la terraza del Palais de Chaillot se puede disfrutar de la mejor vista panorámica de la Torre Eiffel, un sitio ideal desde donde tomar fotografías de su excelente infraestructura en todos sus planos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.