0
Share

París es una ciudad repleta de encantos, pero esto no quiere decir que pasar unas vacaciones allí conlleve un elevado costo. Existen las ‘tarjeta parís’ que nos ayudan a ahorrar un poco de dinero. Varios de sus principales museos y monumentos ofrecen entrada gratuita a los menores de 18 años también a  los ciudadanos de la Unión Europea que tengan entre 18 y 25 años.

Además la ciudad cuenta con tres tarjetas ideales para los turistas, ya que ofrecen acceso gratuito a las principales atracciones y en los transportes públicos.

París

1. Tarjeta Paris Pass

Es ideal para aquellos turistas que deseen recorrer París en 3 días, además de brindar el ingreso de manera gratuita a más de 60 atracciones de la ciudad también permite ahorrarse horas de espera en las colas para entrar.

En cuanto al transporte, la tarjeta Paris Pass permite el uso ilimitado del mismo sin ningún coste por las zonas 1-3 que incluyen a toda la zona céntrica de la ciudad. Además de poder entrar libremente a las atracciones que incluye la Paris Museum Pass, la tarjeta Paris Pass incluye otros lugares a los que se puede ingresar gratuitamente, algunos de ellos son:

  • la Basílica de Saint – Denis
  • La Ópera de París
  • El Espacio Dalí
  • El autobús turístico
  • La cata de vino en la bodega Ô Château
  • La Torre Montparnasse
  • El Museo de cera Grévin
  • El Palacio Garnier
  • Un encantador paseo en barco por el río Sena.

El valor de la tarjeta varía según la cantidad de días, para pasar 3 días en París, las opciones son comprar la tarjeta para 2 días que tiene un valor de 110 Euros en adultos, 64 Euros en jóvenes de 12 a 17 años y 36 Euros en Niños de 4 a 11 años. O la tarjeta Paris Pass para  4 días, en la cual los precios pasan a ser de 160 Euros, 86 Euros y 46 Euros. También hay una opción para aquellos que viajen a la bella ciudad de París por 6 días.

La forma más cómoda y conveniente de conseguir la tarjeta Paris Pass es a través de Internet, ya que muchas veces se ofrecen descuentos, además su página web brinda toda la información sobre las atracciones que se incluyen en la misma.

2. Paris Museum Pass

Una de las mejores opciones para visitar París en 3 días es sin duda la tarjeta Paris Museum Pass, la cual ofrece entrada gratuita las veces que se desee así como también evitar realizar colas en más de 60 monumentos y museos de la ciudad. Hay tres opciones de dicha tarjeta, una de ellas es para 2 días, otra para 4 y la última para 6 días.

Entre las atracciones que incluye, se encuentran el Palacio de Versalles, el Museo de Louvre, el Arco del Triunfo, el Museo Rodin y la Sainte Chapelle. En su sitio oficial además de poder hacer la compra de la tarjeta de manera online se brinda un listado con todas las atracciones a las que se puede ingresar gratuitamente con la Paris Museum Pass, la misma también puede obtenerse en oficinas de información turística, en el aeropuerto o en los mismos museos y monumentos.

Al utilizar esta tarjeta en museos, es importante tener en cuenta que sólo incluye acceso libre y sin ningún valor a las colecciones que se exponen de manera permanente, aquellas exposiciones que sean temporales tienen un coste adicional.

Para empezar a usar la París Museum Pass se requiere escribir el nombre completo de la persona que la va a utilizar en la parte trasera, así como también la fecha en que se comienza a utilizar. Sin duda se recomienda empezar a usarla por las mañanas para poder apreciar los días completos con accesos gratuitos.

Para pasar 3 días en París, las opciones son comprar la tarjeta para 2 días que tiene un valor de 39 Euros o la de 4 días que tiene un valor de 54 Euros.

3. Tarjeta Paris Visite

Otra de las principales opciones para visitar París en 3 días es la tarjeta Paris Visite, el principal uso que se le da a la misma es el ingreso sin ningún valor a todos los transportes públicos de la ciudad: el metro, el tranvía, el autobús, el RER y el funicular que recorre Montmartre.

La tarjeta Paris Visite también brinda algunos descuentos para ciertas atracciones de París, entre ellas el autobús turístico, la Ópera y los cruceros que recorren el río Sena. Hay cuatro diferentes opciones a la hora de comprar la tarjeta, para 1, 2, 3 o 5 días, los cuales deben ser consecutivos al igual que con las demás tarjetas de descuentos en París. Su parte trasera se debe llenar con los datos de la persona que la utilizará.

Los precios de la misma varían según las zonas que se desea recorrer y según la edad, para pasar 3 días en París y recorrer las zonas 1 a 3, los adultos deberán pagar 23,40 Euros y los niños 11,70 Euros. Para recorrer de la zona 1 a la 6, la París Visite de adultos pasa a costar 47,25 Euros y en niños 23,60 Euros.

La primera opción que incluye zonas 1 a 3 es ideal para aquellas personas que únicamente tengan planeado recorrer en transporte público las zonas céntricas de París, si en cambio desea ir a lugares no tan cercanos como lo son el Palacio de Versalles o Charles de Gaulle es conveniente usar la Paris Visite zonas 1 a 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.