0
Share

Situado en el palacio que lleva su mismo nombre, donde los reyes residieron por largos años en la antigüedad. El Museo del Louvre fue inaugurado a fines del siglo XVIII, se constituye hoy en día como uno de los museos más importantes y con más visitas a nivel mundial. Su creación significó un gran cambio, donde se pasó de las colecciones privadas a las públicas y la gente que consumía las obras dejó de pertenecer a un grupo social específico. Al ser un museo nacional europeo, personas de cualquier estrato social pudieron comenzar a ingresar en él.

Museo del Louvre

Historia del Museo del Louvre

Antes de que se convirtiera en el gran Museo del Louvre, dicho edificio al estar dentro el palacio era utilizado por los reyes. Algunos como Carlos V o Felipe II guardaban allí sus más preciadas colecciones de arte. Hoy la mayoría de las obras son una combinación entre colecciones pertenecientes a la realeza, al período de la Ilustración o de la Revolución Francesa.

Fue en el año 1793 cuando el Museo del Louvre dejó de pertenecer a un grupo reducido de la sociedad. Abrió al público general para que todos pudieran disfrutar del arte y de cada una de las obras allí expuestas. Después de la Revolución Francesa y tras abolirse  la monarquía, el Palacio del Louvre comenzó a ser utilizado para finalidades referidas al arte y a la ciencia.

El gran cambio que sufrió dicho museo comenzó cuando la residencia real se trasladó hacia el Palacio de Versalles. Una de sus particularidades en la gran pirámide de cristal que se construyó como acceso hacia el mismo, una de sus piezas fundamentales en la actualidad que al anochecer enciende sus fantásticas luces dándole una vista única. En su interior el Museo del Louvre está constituido por aproximadamente 300 mil obras aunque sólo están en exposición unas 35 mil.

¿Qué encontramos en el Museo del Louvre?

Al ser tan amplio, el museo tiene una organización dividida en departamentos de acuerdo a cada temática entre las que se encuentran: antigüedades egipcias, griegas, romanas, orientales, pintura, artes gráficas, escultura, la historia del museo, etcétera.

La Gioconda de Leonardo Da Vinci es sin duda una de las obras de arte más atractivas que posee el Museo del Louvre. Una de las principales razones por la cual millones de turistas lo visitan cada año, también se encuentra allí la Venus de MiloLas Bodas de Caná creado por Veronés, entre otras.

Al ser un museo tan amplio, con kilómetros y kilómetros repletos de arte, llevaría días enteros recorrerlo por completo. Es importante antes de ir poder organizarse y saber cuáles son las obras más importantes que vale la pena recorrer.

Entre las grandes ampliaciones que se realizaron en el museo en los últimos veinte años, se añadió una zona de ocio. Está conformada por librerías, modernos restaurantes, tiendas de recuerdos además de diversas salas donde se realizan proyecciones y se brinda información a través de documentales.

El Museo del Louvre es, sin duda, un lugar que ninguna persona que viaje a París puede dejar de visitar. Principalmente los amantes del arte, ya que allí no sólo se encontraran con una increíble edificación de tamaños inigualables. Además podrán conocer una inmensa cantidad de obras pertenecientes a los más importantes artistas a nivel mundial. Se encuentra ubicado en la Plaza del Palacio Royal.

Horarios

Para ingresar al Museo del Louvre las visitas están divididas en dos, por un lado los lunes, jueves, sábados y domingos es posible ingresar a partir de las 9 de la mañana hasta las 18 horas. En cambio, los miércoles y los viernes el horario de cierre se extiende hasta las 22 horas. Los martes sus puertas se encuentran cerradas al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.