Menorca suele ser el destino ideal cuando lo que se quiere es escapar por unos días del ajetreo cotidiano, y visitar un lugar paradisíaco para despejar la mente. Esta isla de interminables playas y aguas cristalinas tiene un montón de puntos de interés para toda la familia, especialmente para los más pequeños de la casa. Aquí te contamos cuáles son los mejores sitios a los que ir si visitas Menorca con niños.
La cantidad de opciones para visitar con niños en Menorca es inmensa, y es que en la isla se encuentran distintos parajes que son perfectos para la convivencia familiar. Viajar a Menorca puede convertirse en toda una aventura si se conocen los lugares adecuados para el disfrute de los niños.
Parques para visitar Menorca con niños
Si en algo se destaca esta isla, es en su amplia cantidad de parques. Menorca no solo cuenta con playas y actividades acuáticas, sino que también posee atracciones infantiles de otras categorías. Desde jardines botánicos recreativos, hasta parques forestales cercanos a la bahía; existe un abanico de opciones para todos los gustos.
Uno de los parques más famosos para visitar en Menorca es el “Es Fraginal”, el cual se ubica justo en el centro de Mahón, la capital de la isla. Es considerado el pulmón verde de la ciudad, debido a que cuenta gran variedad de árboles, niveles de tierra y zonas verdes.
El lugar consta de doce mil metros cuadrados, en los cuales se distribuyen dos sectores de juegos, ideal si visitas Menorca con niños. Uno para los más pequeños del hogar, y otro para los mayores. Además, posee mesas de picnic, en las que el resto de la familia puede disfrutar de una comida mientras los niños se divierten.
En Menorca no solo existen parques con atracciones recreacionales, sino que también se apuesta por las opciones naturales, como en el caso del parque Rubió i Tudurí. Este es un jardín botánico digno de visitar, ya que además de mostrar la flora autóctona de la región, posee algo de historia, lo que aumenta la curiosidad de los niños.
El parque Rubió i Tudurí mantiene en exhibición una naveta, la cual es una tumba colectiva muy antigua y propia de la región, creada aproximadamente en el pretalayótico. De igual modo, el parque muestra con orgullo un yacimiento arqueológico, lo que lo convierte en el lugar ideal para enseñarles cosas nuevas a los niños.
Atracciones turísticas de interés para los niños
Cuando se trata de visitar un lugar nuevo con niños, se debe actuar de manera selectiva. A pesar de lo atractivos que pueden resultar algunos parajes, lo cierto es que los más pequeños del hogar solo quieren divertirse, y no todas las actividades se adaptan a ellos.
Por fortuna, en Menorca abundan monumentos, paisajes y cosas por hacer. Cada día se puede conocer algo nuevo, porque dicha isla está llena de sorpresas.
Uno de los lugares más visitados por los turistas es el Faro de Faváritx, que desde 1922 no deja de ser el más famoso de la isla. Lo llamativo no es precisamente su estructura, sino los alrededores, que por la composición de la roca hace que sea conocido como el paisaje lunar de Menorca.
A diferencia del panorama general del resto de la isla, que está repleto de vegetación, en el Faro de Faváritx el suelo es de pizarra negra, por lo que muchos dicen que parece la luna.
La experiencia de visitar dicho faro es única para los niños, ya que además de disfrutar un paisaje lunar, se tiene una maravillosa vista al mar. El lado bueno de escoger esta atracción turística es que se encuentra cerca de Albufera des Grau, que es uno de los parques naturales más prestigiosos de Menorca.
Albufera des Grau
Al contrario de los parques comunes de la isla, el Albufera des Grau posee la particularidad de albergar un montón de animales silvestres y plantas de todo tipo, al punto de ser un punto de reserva de la biosfera. Esto le encantará a los más pequeños, por lo que te recomendamos que vayas si visitas Menorca con niños.
En el Albufera des Grau se encuentran diversas especies de aves acuáticas, que captan la atención de los turistas. Tal es la cantidad de animales, que en las rutas estipuladas se encuentran añadidos unos puntos de observación de aves, para así respetar la fauna y disfrutar de su esplendor desde la distancia.
Si los niños desean explorar, estar en contacto con la naturaleza y conocer animales nuevos, el parque Albufera des Grau es la opción ideal. Visitar este tipo de lugares es inolvidable para los más pequeños, y más cuando la atención turística es brindada con cortesía y eficiencia.
No importa la decisión final, porque en Menorca cualquier destino termina siendo divertido. En esta isla hay mil aventuras por conocer, y los niños disfrutarán verdaderamente toda la experiencia. Ya sean monumentos, parques o atracciones, los recuerdos serán los mejores, ya que el ambiente familiar de la isla hace que los más pequeños se sientan a gusto en cualquier lugar que se visite.