Ubicado en la Sierra Tramontana en la isla de Mallorca, a solo 3 km de un pequeño pueblo llamado Sóller, se encuentra este puerto natural. Un destino turístico que debes visitar si te encuentras en esta isla de España. Con una hermosa vista al mar mediterráneo, es el lugar ideal para vacacionar y asombrarte con los más increíbles paisajes naturales.
Además, uno de los destinos turísticos más populares y visitados del mundo. Sin duda, un sitio ideal para crear recuerdos inolvidables, ya sea, con tus amigos o en familia.
Qué hacer en el Puerto de Sóller
Un lugar lleno de atractivos naturales y sitios de interés El Puerto de Sóller, es ideal para vacacionar y realizar actividades como:
1. Visitar su núcleo histórico
Además de paisajes, este puerto también guarda mucha historia dentro de sus calles y edificios. Durante un corto paseo, podrás disfrutar de toda la arquitectura de esta ciudad, con hermosas casas con un estilo mallorquín muy característico de la época, además de toparte con majestuosos palacios y hermosos museos como el Balear de Ciencies Naturals y el Etnológico.
También tendrás la oportunidad de caminar por sus estrechas y empinadas calles y visitar sitios de interés como la ermita de Santa Catalina o disfrutar de una vista al mar desde el mirador de la antigua capilla.
Además, una de las calles que debes visitar al llegar al puerto es la de Sa Luna, siendo esta muy popular y transitada por turistas. Un dato curioso, de este lugar es que debe su nombre a una luna esculpida en piedra ubicada en una de las casas.
2. Recorrido en barco de Port de Sóller a Sa Calobra
Si eres más aventurero, podrás disfrutar realizando excursiones en los alrededores del puerto y deleitarte con los mejores paisajes que ofrece la costa norte de la isla de Mallorca y la Sierra de Tramuntana.
Además podrás visitar la cala de Sa Calobra. Para llegar a ella, podrás hacerlo por vía terrestre recorriendo un largo camino lleno de curvas o también desde barco, siendo esta última opción la más elegida por muchos turistas.
Una vez que pongas un pie en este lugar, te asombraras con impresionantes acantilados y hermosas playas como la de Torrent de Pareis o Sa Calobra y lo mejor es que tendrás la oportunidad de darte un baño y sumergirte en sus aguas cristalinas, así como practicar deportes acuáticos como el buceo.
Si no prefieres el mar, también podrás practicar senderismo y recorrer alguna de las rutas disponibles del lugar, una opción ideal para montañistas.
3. Conocer los naranjos de Sóller
A los pies de este paradisiaco lugar, podrás presenciar un huerto de más de 18.000 m2, ubicado en la Sierra de Alfabia. En el cual, tendrás la oportunidad de pasear por el sembradío de naranjos más grande del puerto de Sóller y conocer los lugares donde se elaboran mermeladas a base de esta fruta. Además de disfrutar de un delicioso jugo de naranja en una agradable terraza.
4. Viajar en tren hasta el Puerto de Sóller
Tu aventura comenzará partiendo desde la estación de la Palma en un recorrido de aproximadamente 1 hora, en donde podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes naturales de la sierra de la Tramuntana, observándolos desde la comodidad de la ventanilla de un espectacular y antiguo tren de madera hasta llegar a tu destino final. Este sin duda, es uno de los atractivos principales de este viaje.
Dónde comer en el Puerto de Sóller
Si decides hacer una parada para descansar y disfrutar de una deliciosa comida, podrás elegir entre los mejores restaurantes disponibles en el lugar. Algunos de ellos son:
1. Restaurante Agapanto
Si quieres comer y disfrutar de una increíble vista al mar, entonces debes comer en la terraza de este restaurante. Con un ambiente agradable, podrás disfrutar de la mejor gastronomía del lugar acompañado de música en vivo. Además, en las noches podrás disfrutar de las mejores bebidas en su bar nocturno.
2. Restaurante Sabarca
Un restaurante ubicado en el paseo marítimo de este increíble puerto, que ofrece un menú variado, sirviendo a sus clientes la mejor comida asiática, mediterránea y local, para que puedas disfrutar de la mejor experiencia culinaria desde una amplia terraza.
3. Es Passeig
Si quieres comer en un lugar más tranquilo y cómodo, el Es Passeig es una excelente opción, un restaurante ubicado cerca del mar que ofrece un variado menú infantil, para personas vegetarianas o incluso para degustar de una comida sin gluten.
4. Brisas del Mar Puerto de Sóller
Come los platillos más deliciosos preparados por los mejores chefs del lugar, degustando la más exquisita y suculenta comida tradicional española, italiana y griega. Además de disfrutar de la mejor parrilla y carne asada de todo Puerto de Sóller.