0
Share

Uno de los municipios pertenecientes a la provincia española de Málaga es Torrox Costa. El cual, a pesar de que no era considerado como una región importante de esa localidad, poco a poco dicho pensamiento ha cambiado debido a la gran cantidad de visitas turísticas que ha recibido en los últimos años. Si aun no conoces porque es un sitio interesante para visitar. Conócelo, a continuación.

Amanecer Faro Torrox Costa
Amanecer en el faro de Torrox Costa

Torrox Costa

La comunidad de Torrox Costa tiene una pequeña superficie que se expande por la Península Ibérica, la cual alcanza un área de 50 kilómetros cuadrados aproximadamente. Además, cuenta con una población de apenas 17 mil habitantes.

Esta localidad anteriormente solía pasar desapercibida en la provincia de Málaga, ya que eran pocas las personas que tenían conocimiento sobre sus maravillas naturales. Hoy en día, Torrox Costa es catalogada como una de las regiones costeras más visitadas, posee diferentes atractivos. Además, de que se trata de una ciudad con variedad de monumentos culturales e históricos.

¿Qué podemos visitar?

Torrox Costa es un municipio que está tomando un fuerte auge gracias a todos los sitios turísticos y de interés que alberga su localidad. Si aun no conoces cuales son, no te preocupes, te los comentamos a continuación para que no te pierda de ninguno.

1. El Yacimiento Romano del Faro

Uno de los sitios más interesantes e históricos que tiene Torrox Costa es su faro, el cual se encuentra en una zona que fue utilizada muchos años antes por los antepasados romanos. Hay restos que corroboran el uso de la misma entre los siglos I y III.

Este lugar tomo tanta importancia, que durante varios años se han realizado una cantidad innumerable de excavaciones en búsqueda de nuevos restos arqueológicos. Uno de los elementos más destacados es “El Yacimiento Romano”.

El cual, se determino que era un Yacimiento terrestre que había tenido la finalidad de ser usado para la producción pesquera y agrícola. El mismo, fue descubierto durante el siglo XVIII.

2. La Iglesia de la Encarnación

Se trata de una de las edificaciones más imponentes y llamativas que se puede visualizar en la ciudad de Torrax Costa. La cual, fue construida durante el siglo XVII. Es importante destacar, que la misma ha sufrido una serie de remodelaciones con el pasar de los años. Siendo la más reciente realizada en el año 1889.

Lo que más llama la atención de la sorprendente estructura de la iglesia de la Encarnación, es que la misma tiene un autentico estilo arquitectónico barraco. Además, de posee algunas partes maravillosas como lo son sus gigantescos arcos y las inmensas naves que dan vida a su edificación.

3. La Casa de la Moneda

También es conocida por muchas personas por el nombre de “La Casa de la Aduana”. Se trata de una edificación digna de admirar, la cual fue construida durante el siglo XVIII. Lo que más llama la atención de este lugar, es que su estructura es completamente diferente a la de las propiedades que la rodean. Cuenta con 3 pisos e incluso algunas casas independientes.

Pero, ¿Por qué la casa de la moneda entra dentro de los sitios turísticos que se deben visitar?, el principal motivo es que este a partir del siglo XX, ha sido utilizado como un foco de reunión para la celebración de diversas fiestas y bailes endémicos de la región de Torrox Costa. Además, de que es el sitio en donde se encuentra instalado “El Museo en Miniatura”.

Playa Torrox Costa
Playa en Torrox Costa

4. La Playa el Morche

Visitar la localidad de Torrox Costa y no disfrutar de una de sus maravillosas playas, es algo que no debes hacer. A pesar, de que en este municipio hay varias opciones para ir, la verdad es que hay una de ellas que realmente no debes perder la oportunidad de visitar, la cual es “El Morche”.

La Playa El Morche, es probablemente la más visitada de todas en todo Torrox Costa, ya que la misma cuenta con un entorno paradisiaco impresionante. Su arena es extremadamente fina y dorada, el agua es de color cristalina, no posee temperaturas frías y además dispone de una gran variedad de servicios a sus alrededores. Como locales restaurantes, mesas, sillas, entre otros…

5. El Paseo Marítimo

Una de las maravillas que tienen la provincia de Málaga, es que se trata de una región española con una amplia variedad de encantos naturales en sus alrededores. Una ciudad que permite admira esto, es Torrox Costa. Localidad que cuenta con su propio paseo marítimo.

El paseo marítimo de Torrox Costa, es uno de los sitios turísticos más visitados especialmente en horas de la tarde, cuando el sol está por ponerse, ya que desde él se pueden apreciar hermosos atardeceres. Además, de que posee a lo largo de su recorrido una serie de miradores que dan vista a paisajes increíbles.

Otros lugares en Málaga en los que disfrutar del Mar Mediterráneo son Marbella o Torremolinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *