0
Share

La comunidad autónoma de Andalucía es una de las más destacadas del territorio español, técnicamente se encuentra ubicada en toda la parte sur de la península ibérica, y está conformada por las provincias de Almería, Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén, Huelva, Sevilla y Málaga.

A pesar de que cada una de las provincias que forman a la comunidad de Andalucía es realmente interesante, no todas son las que tienen el privilegio de ser las visitadas por los turistas. Una de las más destacadas es la de Málaga.

Qué hacer y ver en la provincia de Málaga

La provincia de Málaga es la que probablemente se encuentra más al sur de toda la península ibérica, cuenta con un maravillo entorno natural el cual está repleto de paisajes, montañas, parques y paseos.

Si vas a viajar a Málaga próximamente, entonces es importante que sepas cuales son los sitios de interés turístico más visitados. De esta forma, no te perderás de ninguna de las sorpresas que alberga su región.

Turismo Ver Cosas En Malaga

¿Qué sitios interesantes visitar en Málaga?

Visita El Casco Central de la ciudad de Málaga

Una de las primeras actividades turísticas que se pueden hacer en la ciudad de Málaga es conocer el casco histórico de la capital. El cual cuenta con una serie de puntos de interés turísticos muy llamativos.

Allí podrás disfrutar de observar estructuras antiguas muy bien conservadas, y de una serie de callejuelas decoradas al autentico estilo románico. Hoy en día, una de las cosas que los turistas amán hacer en el casco central de la ciudad es degustar un plato de comida gastronómico de Andalones. 

Puesto que durante el recorrido del casco central se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes y bares, dentro de los cuales los más destacados son aquellos que tienen servicio de comida en terrazas, ya que además de comer un platillo exquisito se puede disfrutar de un paisaje hermoso.

Visita El teatro Romano en Málaga

Entre los atractivos monumentales que tiene la ciudad de Málaga, se debe destacar el teatro romano, el cual cuenta con una estructura que fue construida durante el siglo I. hay pruebas de que el mismo se mantuvo en funcionamiento hasta el siglo III. Posteriormente se mantuvo en ruinas hasta que fue restaurado por completo durante el siglo XX.

Visita La Alcazaba de Málaga

Otro de los sitios históricos más interesantes que tiene la ciudad de Málaga es la Alcazaba. Se trata de una antigua estructura de origen árabe que fue construida aproximadamente durante el siglo XI. Lo que más llama la atención de esta edificación es que posee una fachada en forma de fortaleza, ya que cada una de sus paredes y muros están muy reforzadas.

Tras una serie de remodelaciones que se le han hecho a la Alcazaba, se puede acceder a su parte más alta por medio de un ascensor, desde donde se puede ingresar a la zona defensiva de la torre. Allí se puede apreciar como los vigías tenían una amplia vista de los campos para poder avisar cuando se acercaba algo. No obstante, hoy en día es uno de los sitios desde donde se pueden apreciar algunos de los paisajes más hermosos de la ciudad.

Visita La Catedral de Málaga

No se puede olvidar visitar a uno de los templos más llamativos que tiene la ciudad de Málaga, el cual se trata de la catedral. Es importante destacar que a esta estructura muchas personas locales le conocen como “la manquita”. Fue construida durante el siglo XVI.

Dentro de los principales atractivos de esta maravillosa estructura hay que hacer mención de su imponente estructura, la cual cuenta con un estilo arquitectónico neoclásico en la mayor parte de su fachada.

Visita Los Museos en Málaga

A pesar de que Málaga es una ciudad que ha evolucionado mucho, nunca ha dejado atrás su historia y su cultura. Para todos aquellos turistas que desean conocer parte de la gran evolución que ha sufrido esta comunidad, los complejos museístico son la mejor opción para aclarar todas sus respuestas.

Algunos de los museos más destacados que se pueden encontrar en Málaga son los siguientes: El Museo Picasso (alberga colecciones de obras artísticas), El Museo del Automóvil (alberga colecciones de coches clásicos), El Museo Carmen Thyssen (alberga colecciones artísticas).

Degusta la comida de Málaga

Una de las actividades favoritas de los turistas que visitan Málaga, es degustar su comida gastronómica, y es que la verdad la gran mayoría de los cocineros de esta localidad tienen un increíble sazón para preparar los platillos.

Algunos de los más destacados son las tapas, de las cuales las más recomendadas son las que sirven en el restaurante “El Pimpi” y los platillos marítimos en “El Pedregalero”, en donde se recomienda comer pescado frito. Ambos sitios preparan comida exquisita y además es bastante económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *