0
Share

Una de las regiones españolas pertenecientes a la provincia de Málaga que se hace cada vez más popular para los turistas es Torremolinos. Se trata de un municipio español que se sitúa justo en la Costa de Sol. Es un lugar paradisiaco repleto de monumentos turísticos y diversos parajes naturales.  Si estabas pensando en ir a visitarlo, es importante que conozcas todo sobre él.

Torremolinos, una zona muy turística

Esta localidad pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Gracias a que se ubica geográficamente junto a la bahía de Málaga cuenta con varios atractivos naturales como lo son sus playas, sus zonas costeras, sus montañas y los diferentes elementos que forman parte de los alrededores de la ciudad.

Torremolinos es un municipio de España que tiene un territorio de 20 kilómetros cuadrados. Además, cuenta con una pequeña población, de apenas 68 mil habitantes. Es una zona costera turística de gran importancia para el país español.

Por otro lado, la comunidad torremolinense conserva diferentes tradiciones y culturas endémicas de su región. Esto lo convierte en un lugar excelente para pasar unas vacaciones. En especial, para aquellas personas que no viven dentro del continente europeo.

Qué sitios debes visitar obligatoriamente

  • Visita la Torre de los Molinos 

El primer lugar que se debe visitar en el municipio de Torremolinos debe ser el monumento histórico que ocasiono que tuviera ese nombre. Se trata de la Torre de los Molinos que fue construida en el siglo XIV. Dicha estructura fue elaborada por la comunidad de los nazaríes, cuando vivían en esta región.

La importancia histórica de la Torre de los Molinos toma lugar en el siglo XVIII, cuando los visitantes que se acercaban a esta zona costera veían desde el océano las torres, lo cual permitía identificar que se trataba de una población pesquera.

Actualmente, lo que queda de la Torre de los Molinos es una imponente estructura  bastante alta, la cual se considera como un Bien de Interés Cultural para España. Cabe destacar que las condiciones de la misma no son las mejores, puesto que con el pasar de los años se ha ido deteriorando poco a poco. Sin embargo, aún se conserva.

  • Visita la Plaza de Costa del Sol

Aventurándonos un poco más en el interior de la ciudad de Torremolinos, uno de sus monumentos más destacados es la Plaza de Costa del Sol. La cual se encuentra en pleno casco central de la localidad

Se trata de un pequeño boulevard en donde las personas pueden caminar y visitar una gran variedad de locales comerciales. Este lugar toma gran importancia el 14 de febrero de cada año, ya que es uno de los sitios en donde se celebra el San Valentín. Adicionalmente, a los alrededores de la Plaza de Costa del Sol, se puede visualizar uno monumento cultural de gran interés, el cual se llama “Arco de los Besos”. 

  • Visita el Monumento al Turista

Uno de los sitios turísticos de gran importancia es el Monumento al Turista. Se trata de una especie de torre que en su parte superior tiene la figura de una mujer elevada por encima de unos delfines. La misma tiene una altura de 20 metros. 

Dicho monumento fue realizado con el fin de ser un punto de fácil encuentro para los turistas. No obstante, hay historias que alegan que el verdadero motivo del mismo es elevar la imagen de la mujer por encima de las opiniones de todos los hombres (aunque ciertamente esta teoría no está comprobada).

  • Visita la Calle de San Miguel
Calle San Miguel

La Calle de San Miguel es un sitio emblemático de esta maravillosa región española, puesto que se trata del lugar en donde se encuentra la gran mayoría de los locales comerciales y restaurantes.

Es un sitio muy frecuentado por los turistas. A pesar de no ser tan grande, debes apartar al menos medio día para visitarlo, ya que ver cada una de las sorpresas que hay en cada tienda te quitará algo de tiempo. Además, lo mejor es que cuando termines de realizar las compras, te sientes a degustar de un exquisito plato tradicional de la región.

  • Paseo Marítimo

Una de las mejores formas de terminar el trayecto por toda la ciudad de Torremolinos es recorriendo el paseo marítimo de la costa torremolinense. Se trata de una ruta muy bonita que se encuentra repleta de diversos parajes naturales.

La hora ideal para asistir al paseo marítimo es al final de la tarde, puesto que tiene diferentes secciones en donde se puede apreciar de manera impresionante el atardecer. Por otro lado, es un excelente lugar para salir a caminar por las mañanas y tomar un poco de aire fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *