0
Share

Recorrer las calles de Marbella es una de las claves para conocer la historia del pueblo de pescadores que algún día fue. Son muchos sus encantos y, entre los que destacan, se encuentran sus balcones y sus calles encaladas y serpenteantes. Si alguna vez te preguntaste por qué se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de España, aquí encontrarás las respuestas.

Marbella

Las 8 cosas que no debes dejar de hacer si estás en Marbella

Además de poder admirar todos sus paisajes y alrededores, también puedes añadirle un toque de diversión a tu viaje haciendo cosas típicas del lugar, tales como:

1) Probar sus ricos churros junto a la Plaza de Los Naranjos

Al hacer un recorrido por su casco antiguo, lo más seguro es que termines en la Plaza de los Naranjos, lugar en donde se puede degustar un rico zumo y un churro de La Churrería Ramón, bajo la sombra de los grandes árboles.

2) Fotografiarte junto a las Murallas del Castillo

Esta es una de las visitas obligatorias que tienes que hacer al visitar Marbella. Fueron construidas entre los siglos XI y XII y actualmente, representan el vestigio más icónico de la civilización musulmana. Es tan impresionante que se usa comúnmente como fondo para fotografías inolvidables.

3) Realizar caminatas por el paseo marítimo

Para todos aquellos amantes del deporte, Marbella es un destino ideal ya que, en su paseo marítimo, se pueden encontrar desde patinadores hasta runners y ciclistas disfrutando de sus alrededores.

4) Ir de tapas

La oferta gastronómica dentro de Marbella es grande y, gracias a eso, podrás encontrar desde restaurantes con estrellas Michelin, hasta tascas de tapas perfectas para ir a llenar tu estómago con buena comida y precios económicos. 

Para que te vaya bien en tu recorrido, debes comenzar por el casco antiguo justo en las calles Peral y San Lázaro. También puedes darte una vuelta por el Ambrosía Mercado Gourmet.

5) Disfrutar sus actividades nocturnas

Además de disfrutar de sus espacios durante el día, también puedes hacerlo en la noche con las mejores opciones de discotecas de toda España. Entre las más populares se encuentran La Suite, Olivia Valérie, Funky Buddha y la Key Boite.

¿Que ver en Marbella?

Marbella, además de contar hermosas playas, también cuenta con un patrimonio histórico y cultural que la convierte en un destino muy interesante. 

  • Casco Antiguo de Marbella

Para muchos, esta es la parte más bonita y la más atractiva para realizar actividades como tapear, cenar y pasear. Entre sus calles puedes encontrar placitas con restaurantes, bares y tiendas así como también su eje central llamado Plaza de los Naranjos.

  • Iglesia de la Encarnación

Esta es su obra arquitectónica más importante, la cual fue sacralizada después de la reconquista de la ciudad en el año 1485.

  • Muralla urbana

Construida durante el siglo XI, es uno de los bienes culturales de Marbella. Originalmente, rodeaba la antigua Medina de los árabes, lo que actualmente se conoce como el casco antiguo. 

  • Capilla de San Juan de Dios

Este Templo originario del siglo XVI forma parte del Hospital Real, que fue construido  por los Reyes Católicos después de la reconquista de la localidad. 

  • Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz

Se construyó en el siglo XV y obtuvo remodelaciones en el siglo XIII. Hoy en día se puede encontrar en el Barrio alto con su torre de campanario cubierta por tejado cerámico vidriado.

  • Avenida del Mar

Esta es la zona más animada de Marbella, aquí encontrarás muchos lugares para comer y tomarte alguna bebida en cualquiera de sus terrazas con vistas hermosas. También, en ella tendrás la oportunidad de conocer las esculturas de Dalí

Avenida del Mar
  • Parque de la Alameda

Toda ciudad necesita sus zonas verdes y esta es la de Marbella. Además de admirar sus atractivos jardines, también se puede apreciar la fuente de la Virgen del Rocío.

Parque de la Alameda
  • Playas

Cada una de sus playas son perfectas para tomar el sol y disfrutar de sus aguas mediterráneas. Muy cerca de Marbella se encuentra la Playa del Cable, también conocida como Playa Bounty Beach. Esta cuenta con un ambiente lleno de glamour que te invita a tomar unos cuantos cócteles mientras admiras el majestuoso panorama. 

También puedes encontrarte con la Playa de Cabopino con zonas nudistas y rodeada de árboles frondosos. 

¿Cuándo ir a Marbella?

La mejor temporada para disfrutar de sus alrededores es en el verano. Aquella estación en la que se recibe la mayor cantidad de turistas durante el año. Sin embargo, esto no significa que no se recomienda ir en otras épocas como invierno, al contrario, al tener un clima relajado permite que sus visitantes disfruten de sus alrededores cuando lo deseen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *