0
Share

Una de las provincias españolas de la península ibérica más interesantes es la de Málaga, la misma se encuentra en la región sur y se caracteriza por tener entornos naturales en diversas secciones de su territorio. La misma, se encuentra bajo la jurisdicción de la comunidad autónoma de Andalucía. Su localidad es uno de los destinos favoritos de muchos turistas, debido a lo atractivo de sus imponentes y paradisiacas playas.

Playas De Malaga Playa Maro
Playa de Maro

Málaga

Es una de las ciudades españolas más bonitas, la misma pertenece a la comarca española de Málaga Costa del Sol. Posee un amplio territorio que se extiende en un área de casi 400 kilómetros cuadros y además cuenta con una población de 574 mil habitantes.

Málaga es bien conocida por tener una amplia variedad de atractivos, dentro de los cuales se pueden destacar los monumentos históricos – culturales, los patrimonios naturales y además, cada uno de sus complejos museísticos. Por otro lado, la ciudad en si es una maravilla así como también las condiciones climáticas de la región.

Playas de Málaga

No obstante, el atractivo que se roba el encanto sobre todo son “Las Playas de Málaga”, las cuales se caracterizan por tener condiciones paradisiacas, un clima fresco y para nada caluroso, un entorno urbano y natural, con diferentes servicios, entre otros… si aun no conoces cuales son las mejores, no te preocupes, te mencionamos y explicamos las más interesantes, a continuación:

1. La Playa de Maro

Considerada como una de las mejores playas de toda la provincia de Málaga. Se caracteriza principalmente por tener aguas muy tranquilas, en donde existe un oleaje bastante bajo y además no posee huecos, sino que es una planicie. Lo mejor de todo, es que la ser un sitio en donde no hay aguas turbias, es una excelente opción para practicar actividades marinas como el buceo.

La Playa de Maro se extiende por la costa de la península ibérica por aproximadamente medio kilómetro. Un dato importante a tener presente, es que la misma no tiene parking cercano, por lo cual no es recomendable visitarla en automóvil privado.

Uno de los atractivos que tiene la Playa de Maro es que la misma posee un excelente entorno ambiental paradisiaco, con una amplia vegetación a sus alrededores y además montañas rocosas con forma de acantilados.

2. La Cala del Moral

Es una de las playas que se encuentra más cercanas a la ciudad capital de Málaga. Se trata de una de las playas urbanas más visitadas de toda la provincia, lo que más llama la atención de la misma es que esta cuenta con todos los servicios que puedas imaginar a sus alrededores, locales restaurantes, servicio de paraguas y sillas, transporte, baños y duchas.

La Cala del Moral se extiende por la costa por aproximadamente 1.3 kilómetros. A diferencia de la mencionada anteriormente su acceso es mucho más sencillo, cuenta con parking cercano a la playa y además el ambiente playero es espectacular.

3. La Playa de la Malagueta

Se trata de la playa urbana más visitada por todos los habitantes de Málaga. La misma se encuentra ubicada en plena ciudad, por lo cual solo demorarás unos 5 o 10 minutos para llegar hasta a ella, independientemente de donde te encuentres.

La Playa de la Malagüera se extiende por toda la capital de Málaga por unos 1200 metros. Se encuentra justo al lado del puerto y sus aguas son realmente tranquilas. Por otro lado, se caracteriza por tener una arena dorada con un color un poco más oscuro y opaco.

Además de contar con una amplia variedad de locales comerciales a sus alrededores. Dentro de los cuales se pueden destacar los restaurantes con servicios de espetadas (son divinas).

Playas De Malaga Malagueta
Playa de la Malagueta

4. La Cala Honda

En definitiva, uno de los sitios más paradisiacos que se pueden encontrar en la provincia de Málaga. Se trata de una zona costera increíble la cual se ubica en el municipio español de Nerja.

Es importante destacar, que a pesar de que su ruta de acceso es algo complicada (ya que se debe cruzar una montaña con forma de acantilado para llegar a ella), es uno de los sitios más visitados, debido a lo maravilloso que es su entorno.

La Cala Honda se extiende por aproximadamente 200 metros. Se caracteriza principalmente por contar con una amplia variedad de servicios a sus alrededores y sus aguas son uno de los lugares favoritos para personas que realizan actividades marítimas, tales como la pesca y el buceo.

5. La Playa de Bil Bil

Una de las playas preferidas por los turistas es la Bil Bil. La misma se considera como una de las mejores de toda la Costa del Sol. Se caracteriza por contar con una amplia variedad de servicios a su alrededor. Pero, lo que más llama la atención de los visitantes es que cuenta con su propio castillo. El cual se encuentra a la orilla de la playa.

También puedes disfrutar del litoral malagueño en Torremolinos o Torrox Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *