0
Share

Conocida como una de las localidades más frías y bonitas de España. Navacerrada es un lugar que se encuentra entre las montañas a unos 1200 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra ubicado justo en la parte sur de la Sierra de Guadarrama, se trata de un sitio con un excelente entorno natural. Conoce todas las maravillas que posee, a continuación.

Puerto de Navacerrada

Navacerrada

Este es uno de los pueblos más bonitos e interesantes que tiene la provincia de Madrid. Pertenece directamente a la comunidad madrileña. Cuenta con un territorio que tiene 27 kilómetros cuadrados y una población que de apenas 2950 habitantes.

Navacerrada es un pueblo que solamente se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Madrid, es un excelente sitio para descansar y disfrutar de los hermosos paisajes naturales que se forman en el territorio español. La mayor parte de sus entornos está rodeada por montañas y su clima por ende es montañoso.

¿Qué hacer en Navacerrada?

La localidad de Navacerrada se caracteriza principalmente por tener una gran variedad de monumentos culturales. Así que se trata de un pueblo bastante tradicional, una muy buena opción pasar disfruta de unos días tranquilos en las montañas. Algunas de las cosas que puedes hacer son las siguientes:

1. Ermita de San Antonio

Se trata de una pequeña estructura que se construyo a base de piedras. La Ermita de San Antonio se encuentra ubicada junto  la Dehesa de la Golondrina. Es un lugar que tiene mucha importancia cultural para esta localidad ya que en años pasados era el sitio donde los residentes se reunían para rendir culto a sus divinidades santeras.

2. Plaza de los Ángeles

La gran mayoría de los monumentos culturales de Navacerrada tienen un entorno maravillo, y la plaza de los Ángeles no es la excepción, se trata de un lugar al aire libre, se encuentra ubicada en el centro del casco central. Por lo cual, llegar a cualquier punto de la ciudad es bastante sencillo desde ella.

Junto a la Plaza de Los Ángeles se encuentra el ayuntamiento del pueblo y una fuente, la cual es uno de sus principales atractivos ya que el agua mana por una pequeña construcción de rocas elaborada armoniosamente.

3. Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora

Una de las cosas que distingue a la localidad de Navacerrada es su alto nivel devoción y creencia religiosa. Este pueblo cuenta con su propia iglesia la cual fue construida durante el siglo XVI. La misma posee una estructura elaborada en base de piedras. La misma se encuentra ubicada sobre un cerro. 

4. Visitar sus fuentes

Navacerrada también es conocida por todos los encantos naturales que tiene su territorio, las fuentes son parte de sus atractivos, ya que desde ellas nacen y fluye el agua entre las rocas. Es por este motivo, que en esta región se pueden encontrar manantiales de agua muy fría que forman paisajes maravillosos. 

Actualmente, Navacerrada cuenta con un aproximado de 12 fuentes, todas se han formado naturalmente con el pasar de los años, por eso el agua que brota de las rocas es muy limpia, lo cual hace que sea óptima para su consumo.

Fuente de los geólogos, Navacerrada

5. Disfruta de la naturaleza

La gran mayoría de personas que visita la localidad de Navacerrada lo hace con el objetivo de poder olvidarse un poco del ajetreo de la ciudad. Este pueblo, se encuentra completamente aislado y posee un imponente entorno natural.

Debido a que todo el entorno que tiene el pueblo de Navacerrada es de puras montañas, es un excelente lugar para admirar los paisajes naturales y los atardeceres. Entre las plantas que rodean al lugar se deben destacar los pinos, los robles, las zarzamoras, los sotobosques de jara y los cantuesos. 

Además, otra cosas que hacen las personas es buscar animales, puesto que en sus alrededores hay una gran cantidad de corzos, ardillas, conejos, jabalíes, y en especial aves de muchas especies.

6. El embalse de Navacerrada

Los embalses son una especie de lagunas que tapan los arboles y forman paisajes maravillosos. Navacerrada es un lugar que este repleto de estos encantos naturales, la gran mayoría de ellos los vas a encontrar vía al pueblo, por eso cuando vayas en camino debes prestar mucha atención a su entorno, ya que es muy bonito.

7. Mirador de la Ermita de San Antonio

No hay nada como asomarse en una orilla de una montaña y poder apreciar el majestuoso paisaje natural que se forma entre las montañas, el entorno, la vegetación y algunos animales que vive libremente en la localidad. El pueblo de Navacerrada desde su mirador ofrece una vista muy amplia, en la cual se pueden ver lugares como el collado mediano, la sierra de los porrones, la maliciosa, la pedriza y los cerros de la Navacerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.