0
Share

España es uno de los países más populares de todo el mundo, el motivo de ello es que el contienen en donde se encuentra es catalogado como “el primer mundo”, ya que de allí es de donde la mayor parte de la historia mundial. No obstante, el país español se sitúa en gran parte de la península ibérica, por lo cual posee una distribución territorial compuesta por comunidades autónomas, provincias y municipios.

El municipio capital de todo el país es Madrid, el cual pertenece a la provincia homónima (de su mismo nombre) y la comunidad autónoma madrileña. Cuenta con una extensión territorial de aproximadamente 604 kilómetros cuadrados y además alberga una población en total de 3.260.000 habitantes.

Que Ver En Madrid 1
Madrid

¿Qué sitios de interés visitar en la ciudad de Madrid?

Debido a que la ciudad de Madrid es una de las metrópolis más impresionantes que tiene el país español, es indispensable conocer cuáles son los sitios de interés turístico que se van a visitar, ya que si no puedes cometer el error de pasar alguno por alto, lo cual hará que no disfrutes al máximo de tu viaje. Para evitar eso, te mencionaremos los lugares más sorprendentes:

  1. Visita La Puerta del Sol

Se le conoce por este nombre a una de las plazas más importantes de Madrid. La principal característica y por la cual se diferencia de las demás, es porque posee un reloj con un total de 12 campanas, las cuales son sonadas para indicar el momento en el que se comen las uvas (esta es una tradición que hacen los españoles para despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo).

Algunas de las cosas que más llaman la atención de esta plaza, es que alberga una amplia variedad de estatuas, dentro de las cuales se puede destacar la del Madroño y el Oso, la del Antiguo Carlos III y La Mari blanca.

Puerta Del Sol Madrid
Puerta del sol
  • Visita El Palacio Real

Uno de los lugares que no pueden faltar por visitar en la ciudad de Madrid, es el Palacio Real. El cual posee una estructura que fue construida durante el siglo 1735, no obstante la edificación original era una obra musulmana que fue elaborada aproximadamente en el siglo IX. Se utilizaba como una especie de Alcázar en donde solamente residían los reyes.

En su parte interna algunas de las secciones más interesantes son la del Salón del Trono, el cual era el lugar en donde se sentaba el rey para atender cada una de sus diligencias. Otra zona interesante es las bóvedas, lugar en donde se guarda el oro.

  • Visita La Catedral de Almudena

Si hay un templo religioso que merece ser visitado en la ciudad de Madrid, es La Catedral de Almudena, la cual no solo se caracteriza por tener una impresionante estructura sino que arquitectónicamente en su parte interna es magnífica. En su gran mayoría posee un estilo arquitectónico que se asemeja al neoclásico, pero este no es el único ya que como ha sufrido varias remodelaciones ha perdido parte de sus detalles originales.

La construcción de La Catedral de Almudena duro más de 50 años, no obstante realmente valió la pena la espera ya que posee una majestuosa estructura palacial, con torres, campanario y demás.

  • Visita El Museo del Prado

La gran mayoría de los turistas que visitan el territorio español, lo hacen en búsqueda de conocer un poco sobre la historia y la cultura del ser humano. Una de las actividades favoritas de los antiguos reyes y familias adineradas era comprar obras de arte extremadamente caras para exhibidlas. Si deseas conocerlas, la mejor opción es visitar el Museo del Prado en Madrid, por lo cual prácticamente es una parada obligatoria.

Debido a que las instalaciones del museo no son tan amplias, la mayoría de sus exposiciones son temporales. En él se muestran obras artísticas que en su gran mayoría son cuadros.

  • Visita El Rastro

Se trata básicamente de un pequeño mercado que forma parte de la cultura e historia madrileña. El mismo se instala todos los domingos por las calles del casco central de la ciudad. El Rastro es el mejor lugar para poder comprar objetivos y accesorios de recuerdo.

Por otro lado, en el Rastro se pueden encontrar una serie de comercios, de los cuales se pueden destacar los locales gastronómicos. Ya que todos los domingos se convierte en una muy buena opción para comer una rica tapa o comida tradicional de Madrid.

  • Visita El Parque del Retiro

Finalmente, para poder contemplar los encantos naturales que alberga la ciudad de Madrid, la mejor opción es visitar El Parque del Retiro. En el cual, se puede apreciar un entorno muy relajante y algunas estructuras interesantes como lo es el pequeño palacio de cristal y la estatua de “El Ángel Caído”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *