La oferta turística de la ciudad de Madrid cuenta con una zona especialmente lujosa y exclusiva: La Calle Serrano. También conocida por sus residentes y turistas como la Milla de Oro de Madrid, es la calle donde se concentra una gran cantidad de tiendas con fama internacional. Recorre sus 4 kilómetros de extensión y disfruta de sus vistas y alrededores.
¿Qué hay en la calle Serrano?
Esta principal vía de Madrid, ubicada en el Barrio de Salamanca además de ofrecernos la posibilidad de admirar museos antiguos como el Museo de Lázaro Galdiano, el Museo Arqueológico Nacional y plazas como la Colón, también cuenta con una buena concentración de tiendas lujosas tales como:
ABC Serrano
Estéticamente esta es una construcción realmente impresionante a la vista con una fachada imponente que da a la calle. Originalmente era la sede de la revista Blanco y Negro del diario ABC, sin embargo, actualmente funciona como un complejo comercial de dos niveles en donde se pueden encontrar tiendas de moda como Cool & Chic y El armario Francés.
El Jardin Serrano
Se encuentra bastante cerca de la parada de Metro Serrano y, actualmente, también cuenta con sucursales de marcas exclusivas que van desde complementos hasta joyería como Frank Muller y Aristocrazy. Su nombre se debe al hermoso jardín de su interior el cual se encuentra coronado por una lucerna.
Tiendas de lujo
1. El Corte Inglés
Esta cadena de centros comerciales es la más conocida en España, en su interior marcas como Louis Viutton y Carolina Herrera, cuentan con su propio reservado.
2. Gucci
Esta tienda se encuentra ubicada en el número 49 de la calle. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de su interior acogedor y de todas las líneas nuevas de ropa, accesorios y calzados de la temporada.
3. Loewe
La firma española más reconocida por sus artículos de marroquinería, también tiene su propia sucursal en esta calle lujosa. Su decoración es cambiante, por lo que llama la atención de sus clientes y de las personas que la miran desde afuera. Se puede encontrar en el 34 de la calle Serrano.
4. Atrezzo
Esta boutique es la que hace referencia a la moda masculina que todos buscan. A pesar de que es conocida por confeccionar y distribuir ropa de alta gama también ofrece la oportunidad de comprar ropa a precios asequibles para el bolsillo del cliente.
5. Adolfo Domínguez
En esta tienda es posible encontrar accesorios exclusivos con precios populares tanto para hombres como para mujeres con buen estilo.
6. Prada
Ubicada en el local 26, aquí podrás encontrar la última moda de la casa italiana. Cuenta con una decoración en sus interiores bastante elegante en colores oscuros y acogedores para pasar varias horas escogiendo prendas originales y creando outfits con ellas.
7. Stella McCartney
Esta marca ha sido una de las más actuales en incorporarse a la vía de la Milla de Oro madrileña. Ha obtenido un buen reconocimiento y se caracteriza por sus accesorios y ropa elegante.
8. Manolo Blahnik
Era de esperarse que el mejor diseñador de calzado español tuviera su propio espacio en la calle del comercio madrileño. Cada uno de sus modelos es considerado como un lujo para cualquier mujer amante a la moda, la buena noticia es que tienes la oportunidad de conseguirlos en esta calle sin tener que dirigirte a otra localidad.
¿Dónde está la calle Serrano de Madrid?
La conocida arteria de comercio en Madrid, se extiende desde la Plaza de la Independencia hasta la Plaza de la República de Ecuador. Esta vía va en paralelo a otras como el Paseo Recoletos y la Castellana, así como perpendicular a la Calle María de Molina.
Pertenece a dos distritos distintos el de Chamartín y el de Salamanca y, como es de imaginarse, se encuentra comunicada con el resto de la capital. Cuenta con líneas de autobús urbano y también con metro para facilitar la llegada de turistas y compradores.
Turismo cultural dentro de la calle Serrano
Aunque es la favorita para salir de compras, hay otras cosas que podemos disfrutar en ella. Al comenzar en la plaza de la Independencia, podemos admirar la Puerta de Alcalá, aquella que se construyó en el siglo XVIII bajo las órdenes del Rey Carlos III y que, actualmente; es uno de los símbolos más emblemáticos de la capital.
El Museo Arqueológico también forma parte del recorrido, que recientemente fue remodelado y que alberga joyas del patrimonio antiguo del país, tales como la coqueta Dama de Elche.
La vía cierra en la Plaza Colón, en donde se puede ver el Monumento al Descubridor, el Centro Cultural Fernando Fernán Gómez o las esculturas contemporáneas del Museo al Aire Libre. El Museo Lázaro Galdiano, rodeado de jardines espectaculares también forma parte de los atractivos culturales de la Calle Serrano.