Si quieres vivir una de las mejores experiencias en compras, la Calle Fuencarral es tu opción ideal. Es conocida por muchos cómo el “paraíso de los fashion victims«, y no es para menos en ella podrás encontrar ropa y accesorios de las tiendas más populares de todo el mundo. Se encuentra en el centro y por siguiente, es una de las zonas más visitadas de toda la hermosa Madrid. Conoce a continuación todo lo que esta “mágica” calle puede ofrecerte.
Lugares en la Calle Fuencarral
Seguro necesitaremos hacer otro apartado para dar a conocer todos los lugares que puedes conocer en la Calle Fuencarral, por ello decidimos resaltar algunos de ellos.
1. Tramo peatonal
Podrás visitar una gran cantidad de tiendas en su mayoría, provenientes del lugar y por supuesto muy conocidas como Kaotiko Fuencarral, de igual manera conocer los diseños de marcas populares cómo es el caso de Custo Barcelona. Todas y cada una de ellas, le aportan a la Calle Fuencarral un estilo vintage y muy moderno, nada que desear al resto, sin duda.
2. Sitios de descanso
Podrás sentarte a descansar en terrazas aledañas, caminar por el Mercado de Fuencarral, conocer el barrio de gay de Madrid y el Mercado de San Antón.
3. Centro de la juerga malasañera
Donde encontrarás abastos y restaurantes con un estilo de cocina, no solo delicioso para el paladar sino además muy creativo. Muy cerca del centro encontrarás el Museo de Historia de Madrid, lugar donde conocerás la antigua Madrid, de hecho este guarda una maqueta bien detallada de la ciudad.
El tribunal es otro punto de encuentro que podrás visitar en las cercanías, y en él se puede apreciar la vida nocturna de Malasaña.
4. Quevedo
Uno de los sitios preferidos de los amantes del cine. Este boulevard se encuentra entre hermosos edificios, y cuenta a su vez con sitios cómo “La Casa del Libro” y la famosa “heladería Kalúa”, popular por sus helados tradicionales.
Si te gusta el cine y todo lo que este alberga, debes visitar Quevedo, en el aún es posible visitar Cinesa Proyecciones, uno de los muchos cines creados a mediados de los años 80.
Más lugares qué visitar
Claro que, la Calle Fuencarral destaca por sus tiendas, pero esto no es lo único que puedes visitar y/o conocer, ya que también cuenta con locales donde los tatuajes y los piercings son los protagonistas. También hay tiendas de decoración ¡Ah! Y si eres amante del anime, las librerías te encantarán.
Y por si fuera poco, hay tiendas coleccionables, siendo una de las más visitadas aquellas especializadas en las herramientas militares.
Qué comer en la Calle Fuencarral
No solo podrás ir de compras, sino además probar exquisitos platillos propios de Madrid. Sabemos que ir de compras no es nada fácil, y nada mejor que tomar un descanso disfrutando de ricos cookies y batidos que te harán “agua la boca”. Estos podrás encontrarlos en las aceras.
Ahora bien, en caso de “querer apreciar los alrededores”, puedes hacerlo visitando algunos de sus restaurantes o cafeterías. Tal vez en el centro no encuentres un sitio ideal, porque debemos ser sinceros “estará abarrotado de personas”, pero de igual manera puedes disfrutar de un rico almuerzo o bebida si te alejas una calles.
Puedes probar las mejores hamburguesas “de tu vida” en la calle Fuencarral, o si bien prefieres un almuerzo más completo, puedes hacerlo degustando lo mejor de la cocina española.
Ubicación y cómo llegar
La calle se encuentra ubicada entre el barrio de Chueca y el barrio de Malasaña, sin duda en ella tienes mucho por ver y conocer. Esta calle permite la comunicación entre los distritos Chamberí y Centro.
Puedes llegar a la calle Fuencarral en bus, desde la número nº: 1, 2, 3, 21, 37, 40, 46, 74, 146, 147, 149. Ahora bien, si decides ir en metro, dentro de las paradas que puedes utilizar se encuentran, la Parada Chueca (L5) y la Parada Tribunal (L1, L10),
No tienes nada de qué preocuparte, la calle se encuentra ubicada estratégicamente para que puedas visitar sus tiendas y demás lugares, sin ningún inconveniente.
Dato curioso sobre la Calle Fuencarral
Tal vez te resulte un poco extraño el nombre de la calle, y la verdad, todo tiene una explicación, fue nombrada calle fuencarral porque en el Madrid medieval existía una ruta que unía a parte de “la ciudad” con el pueblo Fuencarral.
Algo más que acotar es que, en la numeración 2, a mediados del año 1.802, vivieron Simón Bolívar y su esposa. Por su parte en la número 4, se dio a conocer a uno de los más grandes fotógrafos de Madrid, Alfonso.
Esto y más podrás saber si decides visitar la Calle Fuencarral. Cada rincón está lleno de historia que te encantará. Incluyela en tus próximos destinos turísticos, no te arrepentirás.