0
Share

Madrid es uno de los municipios más importantes de España. Se trata de su capital, por lo cual es una de las localidades más concurridas de todo el país. Esta región española tiene una población de aproximadamente 3.200.000 habitantes y un territorio de 604 kilómetros cuadrados. De todo que ofrece a sus visitantes, las piscinas naturales en Madrid son bastante desconocidas. Te contamos cuáles son las mejores.

Las Presillas De Rascafria
Las Presillas de Rascafría

¿Qué le falta a Madrid?

El municipio español de Madrid en líneas generales lo tiene todo, monumentos históricos, patrimonios naturales, museos culturales, teatros, sitios gastronómicos, entre otros… No obstante, algo que no tiene esta región española son playas. Lo cual se debe, a que su territorio no se encuentra ubicado en una zona costera.

No obstante, esto no es motivo para que los turistas se desanimen o dejen de visitar esta localidad. Ya que como solución a ello, se encuentran las famosas piscinas naturales de Madrid. Las cuales poseen un encanto natural impresionante y prácticamente son de obligatoria visita turística.

Piscinas naturales en Madrid

Madrid, al igual que la gran mayoría de las regiones españolas de España, cuenta con un clima muy variado que presenta al menos 4 cambios climáticos al año. Para quienes visitan este municipio en temporada de verano, se darán cuenta que el calor puede ser sofocante. Así que, visitar una piscina natural puede ser una muy buena opción. Algunas de las mejores son las siguientes:

1. Las Presillas en Rascafría

Esta es una de las piscinas naturales españolas más visitadas, se encuentra bastante cerca del casco central de Madrid, a tan solo una distancia de 85 kilómetros. Lo cual implica que a una velocidad media, el tiempo para llegar hasta ella es de 1 hora y media.

La carretera que se debe tomar para acceder a la misma es la A-6. Se trata de un lugar que se encuentra al aire libre, su agua es muy limpia, de color cristalino y además es fría. Lo mejor de todo, es que no hace falta pagar entrada para poder ingresar a la misma.

Lo que si debes pagar es el parking en donde se cuidará el coche que hayas utilizado para llegar hasta ella. El mismo tiene un coste de 5 euros el cuidado de todo el día. Por otra parte, es importante saber que los horarios de trabajo de Las Presillas en Rascafría son desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Una de las principales características del lugar, es que posee un entorno natural muy acogedor. En su gran mayoría, está rodeada por una manta de césped de color verde vivo. Generalmente, suele estar llenos de residentes y turistas los fines de semana.

2. El Área Recreativa de Riosequillo

Esta piscina natural es una de las mejores de todo el municipio madrileño. Clasificada como la más segura y más recomendada por los turistas. La misma se encuentra a penas a 74 kilómetros de la ciudad de Madrid. Por lo cual, las personas solamente se demorarán aproximadamente 1 hora en llegar.

A diferencia de la que mencionamos brevemente, para poder acceder a esta piscina natural si es necesario tener que pagar una entrada. La cual tiene un costo de 3 euros para adultos y 2 euros para niños. El parking del vehículo es completamente gratuito y los horarios de trabajo corresponden desde el martes hasta el viernes desde las 11:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

área Recreativa De Riosequillo Madrid
Área Recreativa de Riosequillo

3. Playa de Alberche en Aldea del Fresno

A pesar, de que su nombre dice que es una playa, realmente no lo es. Se trata de una de las secciones de la desembocadura del rio de Alberche. Se encuentra a tan solo 56 kilómetros del casco central de Madrid. Lo cual implica que las personas se demorarán unos 50 minutos en poder llegar hasta ella.

No es necesario que tengas que comprar ningún tipo de entrada, por lo cual su acceso es completamente gratuito. Por cuidar el coche todo el día, solamente debes abonar 2,5 euros. Esta zona posee baños, restaurantes, estacionamiento, y zona para barbacoas.

4. Playa de Madrid

Esta es la piscina natural más conocida de todas las comunidades que viven cerca de la carretera de los pantanos. Puesto que se encuentra a tan solo unos 77 kilómetros del casco central solamente se demora una hora en llegar hasta la misma.

El acceso a la piscina natural de la playa de Madrid es gratis y además se cuenta con diferentes establecimientos de parking que también lo son. Este lugar es bastante conocido ya que muchas personas asisten a ella, en plan de un baño al estilo nudista.

5. Las Piscinas de las Barceas

Este es el mejor sitio de todos, cuenta con un entorno ambiental muy elegante y todos los servicios que puedas imaginar. Se encuentra a tan solo 60 kilómetros de la ciudad de Madrid. Su parking es gratuito pero la entrada tiene un valor de 5,5 euros para los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.