0
Share

Uno de los municipios españoles más interesantes que tiene España, es Pont de Suert. Este pertenece a la provincia de Lérida, y forma parte de la comunidad autónoma de Cataluña.

Se trata de una pequeña localidad que cuenta con un territorio de 148 kilómetros cuadrados y una población de 2220 habitantes. Si aun no conoces, todas las maravillas y encantos que encierra esta majestuosa región española, te las mencionamos a continuación.

Pont De Suert
Pont de Suert

¿Qué ver y que hacer en Pont de Suert?

Pont de Suert es una localidad natural que se encuentra al aire libre. La gran mayoría de todo su entorno está conformado por arboles, bosques, montañas y flores. Además, de tener diferentes especiales de animales a sus alrededores.

Muchas personas consideran que Pont de Suert es una región que permanece prácticamente virgen, a pesar de todos los años que ha pasado. Puesto que es un sitio, que muchos turistas suelen pasar por alto, pero que los pocos que lo han visitado han quedado encantados con sus maravillas naturales. Algunas de las cosas que puedes ver y hacer en esta localidad son las siguientes:

1. El casco central del pueblo

Una de las primeras actividades que deben hacer los turistas que visitan Pont de Suert, es caminar por todas las calles del casco central. Ya que estas están construidas de una manera muy antigua, la mayoría de ellas son angostas y se pueden visualizar diferentes viviendas con un estilo arquitectónico viejo.

Por otra parte, al visitar el casco central se tiene la oportunidad de conocer la Plaza Mayor, la cual tiene una estructura muy bonita que tiene una amplia visión de todo el entorno de la ciudad. Además, de que es un buen punto de partida ya que se encuentra justo en el medio de toda la localidad.

Algunas de las carreras que se recomiendan caminar para los turistas son: la carrera Major, mediante la cual se puede llegar hasta la Casa Jarmout, una edificación que tiene estructura de palacio con un estilo arquitectónico completamente renacentistas.

También es recomendado visitar la carrera d’ Avall, bastante popular ya que permite el acceso al Palau Abacial. La única estructura antigua que tiene un estilo arquitectónico gótico en toda la ciudad de Pont de Suert.

2. Las iglesias de Pont de Suert

Si en algo se caracteriza la localidad de Pont de Suert, es que su comunidad tiene amplia creencia en los cultos religiosos. Siendo a religión católica la principal de todas. La gran mayoría de la ciudad cuenta con imponentes iglesias que tiene un estilo arquitectónico español antiguo digno de admirar.

Una de las iglesias más destacadas es la Parroquial de Santa María, la cual se puede encontrar entre las calles de Aragón y la calle de Pont. Lo que más llama la atención de su estructura es que la misma posee un estilo medieval de una nave. En donde sus puntos de accesos se encuentran en los laterales.

A pesar de que hoy en día esta iglesia parroquial no se encuentra en funcionamiento, es uno de los sitios más frecuentados tanto por visitantes como por residentes. Ya que allí se realizan diversas exposiciones culturales.

La Iglesia Nueva

Probablemente, este sea uno de los sitios o monumentos culturales más visitados por los turistas que visitan Pont de Suert. El gran interés por conocer este sitio se debe a que se trata de un lugar que tiene una estructura completamente diferente a todas las edificaciones que se pueden encontrar en la ciudad.

La iglesia nueva fue una de las ultimas edificaciones que se construyeron de Port de Suert, su verdadero nombre es “La Iglesia de la Asunción”. La misma posee una estructura que tiene forma de nave, aunque muchas personas simplemente dicen que se parecen a uno huevos.

No obstante, esta impresión se va de la mente al ingresar a su interior, el cual cambia radicalmente a la estructura de una iglesia católica con su propia capilla para rendir culto hacia Cristo.

Iglesia Nueva De Pont De Suert
Iglesia Nueva o Iglesia de la Asunción

3. Rutas de senderismo

Gracias a que la mayor parte del entorno de la localidad de Port de Suert es pura naturaleza, esta cuenta con varias montañas que se encuentran a sus alrededores. Las cuales ya poseen sus propias rutas de senderismo, para aquellas personas que desean conocer la majestuosa naturaleza que rodea a esta ciudad.

Lo que más llama la atención, de la práctica de senderismo en Port de Suert. Son la sucesión de parajes naturales que se pueden encontrar en todo el camino, dentro de los cuales se pueden destacar miradores, lagunas, quebradas, cascadas, arboles, pinos, animales salvajes, entre otros.

Estas rutas generalmente no suelen tener muchas personas, por lo cual lo más recomendable es visitarlas en grupo. No obstante, no tienes nada de qué preocuparte, ya que todo el camino se encuentra señalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.