0
Share

La Rioja es una de las provincias y comunidades autónomas más populares que tiene España. Considerada, como una de las regiones españolas con mayores atractivos turísticos, tiene su capital en Logroño. Posee una amplia variedad de monumentos y parajes naturales dignos de admirar.

A pesar, de que su territorio se encuentra compuesto por varios municipios. Solo algunos son los que tienen la oportunidad de ser visitados por los turistas. Dentro de los más interesantes y que no puedes pasar por alto está Logroño. Si aun no lo conoces y deseas conocer todo sobre él, te invitamos a que sigas leyendo…

Concatedral de Santa María de la Redonda en Logroño
Concatedral de Santa María de la Redonda, Logroño

Logroño

Se trata de un sorprendente municipio español que forma parte de la comunidad autónoma de La Rioja. Además, de pertenecer a la comarca de su mismo nombre “Logroño”. Su territorio se expande por aproximadamente unos 80 kilómetros cuadrados sobre el norte de la península ibérica y además posee una población de 151 mil habitantes.

La ciudad de Logroño es una de las más hermosas que se pueden conseguir en España. La misma cuenta con variedad de monumentos naturales, históricos y culturales. Además, de contar con una gran diversidad de parajes turísticos dignos de ser conocidos.

¿Qué ver y hacer?

Logroño es uno de los sitios más interesantes que tiene la comunidad autónoma de La Rioja. Por lo cual, es uno de los principales destinos turísticos de muchas personas en estos últimos años. Si aun no conoces todas sus zonas de interés, no te preocupes, te las contamos a continuación:

1. Concatedral de Santa María de la Redonda

Uno de los sitios turísticos más interesantes que se puede encontrar en la región de Logroño, es su majestuosa Concatedral. La cual, se trata de una edificación que inicialmente tenía la finalidad de servir como una iglesia. Pero, que después tras una serie de remodelaciones paso a tener una estructura palacial, con maravillosos diseños arquitectónicos de estilo gótico y renacentista.

Una de las cosas que más llama la atención de la estructura que posee la Concatedral de Santa María de la Redonda, es que de la misma se levantan dos torres exactamente iguales, desde cada uno de sus extremos. Por lo cual, es muy común que las personas la conozcan como “La iglesia de las torres gemelas”.

2. Paseo de Espolón

Dentro de los sitios de gran interés turístico que se pueden conocer en la ciudad de Logroño, se puede destacar “El Paseo de Espolón”, el cual no es su verdadero nombre, sino que originalmente es “El Paseo del Príncipe de Vergara”.

Se trata de un majestuoso monumento cultura y natural que tiene esta localidad, en donde se puede encontrar en todo su centro, una maravillosa estatua con una sorprendente fuente. Además, de encontrarse rodeada de un encantador entorno natural.

3. Calle Portales

Aunque no lo parezca, una de las grandes virtudes que tiene la localidad de Logroño. Es que posee una maravillosa calle que todos los turistas suelen visitar, la cual se le conoce como “La Calle Portales”.

Se trata de una muy hermosa callejuela, en donde todas las edificaciones que la componen poseen una estructura antigua, y que se encuentra muy bien conservada. Además, de que hay ciertos detalles que llaman la atención de la misma, como lo son las decoraciones con piedra, madera y hierro.

Calle Portales Logrono
Calle Portales, en Logroño

4. Puente de Piedra

Uno de los monumentos de interés histórico más importantes que tiene la región de La Rioja, es el puente de piedra de Logroño. El cual fue construido durante el siglo XIV, pero ha sufrido una serie de remodelaciones con el pasar de los años.

La gran importancia histórica que tiene “El Puente de Piedra”, es que el mismo da paso a la capital de la Riojana. Lo que más llama la atención de este monumento, es la serie de arcos que le han sostenido por tantos años.

5. La Plaza Santiago

A pesar, de que la ciudad de Logroño posee una amplia variedad de plazas muy bonitas en todo su entorno. La verdad, es que no hay ninguna tan bonita y llamativa como lo es “La Plaza Santiago”. La cual, se encuentra ubicada justo al lado de la estructura de la iglesia Santo Domingo.

No obstante, lo que más llama la atención de esta plaza no es su estructura o su encantador entorno natural, sino el diseño de su suelo. En el cual, se puede encontrar una representación de un juego de Oca.

6. El Museo de La Rioja

Que mejor manera de terminar tu trayecto turístico en la ciudad de Logroño, que visitando uno de sus mejores complejos museísticos. El museo de La Rioja, es uno de los más populares de la localidad.

Su estructura fue construida en el siglo XVIII, motivo por el cual posee una fachada con estilo arquitectónico barroco. Se trata de un excelente lugar para conocer la historia de La Rioja.

Su estructura fue construida en el siglo XVIII, motivo por el cual posee una fachada con estilo arquitectónico barroco. Se trata de un excelente lugar para conocer la historia de La Rioja.

7. Calle Laurel

En la calle Laurel puedes visitar tiendas, bares y degustar platos increíbles. La gastronomía juega a favor del lugar, de hecho hay muchas ofertas de platos cómo los pinchos y la tapas. De hecho, las tapas son las preferidas no solo por sus habitantes, sino además por sus visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.