0
Share

La isla de la Palma, ubicada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo esta una de las islas más grandes de Canarias. Es un lugar donde el turismo no ha tenido gran presencia, convirtiéndola así en un lugar desconocido, repleto de mágicos escenarios naturales. Conoce todo lo que esta maravillosa isla puede ofrecerte. 

La Palma

Playas vírgenes

¡Así es! No exageramos al decir que gran parte del lugar no ha sido tocado por la mano del hombre, porque aún es posible encontrar playas vírgenes, donde el mar y el sol hacen un increíble trabajo, nos brindan los mejores atardeceres de todo la zona. En la isla de la Palma se encuentran playas cómo: 

  • Playa de los Cancajos

Siendo una de las populares, gracias a sus atardeceres de ensueño. 

  • Playa de los Nogales

La arena de este lugar es de color negro, cuenta con solo 500 metros de longutud, y a sus alrededores se pueden observar grandes acantildos. 

  • Playa y charcos de Echentive

Sus aguas son de color verde, y lo qué hace increíble este lugar en partiuclar, son las maravillosas pozas naturales con las que cuenta. Es un lugar donde la naturaleza se muestra en su máximo esplendor. 

Contempla el lugar 

En la isla puedes encontrar muchos miradores, estos te permiten apreciar los rincones del lugar, incluyendo un cielo despejado, cubierto de estrellas, que se pueden convertir en el escenario perfecto para una velada romántica. 

Dentro de sus miradores se encuentra el Roque de los Muchachos, siendo uno de los mejores para tener una vista más completa de toda la isla. 

Si por otro lado, quieres observar mejor la zona de los Cancajos, debes aproximarte al mirador de San Antonio, la vista será aún mejor. Quedarás sorprendido, el lugar parece sacado de una película de “viaje a la galaxia”.

Zonas volcánicas 

La isla se caracteriza por sus increíbles monumentos naturales, entre ellos, impresionantes zonas volcánicas, sitios que no puedes dejar de visitar. Dentro de los cuales se encuentran: 

  • Volcán de Teneguía

Tiene una altitud de más de 439 msnm, el sitio ofrece acabados impresionantes. Para muchos es el lugar perfecto para sacar las mejores fotografías. 

  • El volcán de San Antonio:

Las coladas de este volcán fueron las responsables de la destrucción del  balneario de Fuente Santa. Lo que hace increíble a este volcán es que en su interior nacen pinos, y aunque si bien la vegetación de todo el área no es la mejor, el volcán se lleva todas las miradas al contar con esta pequeña, pero significativa parte de la flora del sitio. 

Más lugares llenos de magia 

En la isla de la Palma, no solo se pueden apreciar las estrellas, sino además, las puestas de sol más cautivadoras de todas. El sol se oculta por la zona llana, ofreciendo un acabado perfecto. 

La razón por la que estos paisajes naturales son mayormente apreciados en este lugar se debe a que, cómo la isla es considerada un lugar “virgen”, no hay gran cantidad de contaminantes lumínicos, por lo que es posible admirar un cielo completamente limpio. 

Donde comer en isla de la Palma 

Existen muchos lugares, y entre ellos vale la pena mencionar: 

  • Restaurante Briesta

Está ubicado en el centro de la isla y destaca por su deliciosa comida muy al estilo tradicional, por supuesto que el queso de cabra y la carne de cabra, son su especialidad. 

  • Restaurante el Campesino

Está ubicado al norte de la isla, y su especialidad es el escaldón de pescado. 

Qué comer en Isla de Palma

Puedes probar un delicioso queso de cabra, este se produce en todos los rincones de las islas Canarias, de hecho es el plato tradicional de la región. También puedes degustar carne de cabra y garbanzos, y estos los puedes disfrutar aproximandome a uno de los kioskos de playa. 

En la lista de comidas de la Isla de la Palma, también figura el exquisito Escaldón un platillo a base de caldo de carne, trigo molido, maíz y gofio; aunque también es posible prepararlo con caldo de pescado, su sabor sigue siendo increíble. Pero eso no es todo porque en su preparación también se encuentran alimentos cómo, cebolla y queso, convirtiéndose en una debilidad para muchos. 

Si quieres probar algo de carne, la mejor sin duda, es la de cabra. Este animal cuenta con una carne muy jugosa y tierna, perfecta para el paladar, incluso el más exquisito de todos, puede derretirse ante unos buenos trozos de carne de cabra. 

Los postres no podían faltar, en la isla de Palma se pueden probar ricos platillos dulces cómo el “Príncipe Alberto” considerado una verdadera delicia por los amantes del chocolate. De hecho este es el postre más popular en la isla, es un bizcocho de chocolate. Con cada aprobada tu paladar experimentará una sensación inigualable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.