0
Share

Uno de los destinos favoritos de muchos turistas son los archipiélagos de las Islas Canarias, debido a que se trata un sitio que está conformado por una serie de territorios insulares que albergan una gran cantidad de sorpresas naturales.

Una de las islas más populares es la de La Gomera, conocida principalmente por ser una de las más pequeñas y además por ser la poseedora de uno de los Parques Nacionales más bonitos de todo el territorio español, El Garajoy. Si aun no habías escuchar hablar sobre él, te invitamos a que lo conozcas a continuación

¿Qué es el Parque Nacional Garajoy?

Se trata de una de las reservas naturales más impresionantes que poseen las islas canarias, e incluso de todo el territorio español. Este sitio fue declarado como patrimonio natural mundial en el año 1986, cuenta con un territorio que se expande por aproximadamente 4000 mil hectáreas.

Una de las cosas que más llama la atención del Parque Nacional Garajoy es que en todo su entorno se puede disfrutar de una amplia vegetación y variedad de especies de animales. Actualmente es considerado como el principal foco de atracción turística de La Gomera.

Todo lo que debes saber sobre el Parque Nacional Garajoy

¿Cómo llegar al Parque Garajoy?

Lo primero en lo que todo turista se debe enfocar, es en cómo llegar al Garajoy. No obstante, esto no es algo que deba preocupar ya que hay muchas vías que permiten llegar a él. A continuación les presentamos algunas de los medios que puedes usar para acceder a él.

  • En bicicleta

Una de las formas más espectacular de visitar el Parque Nacional Garajoy, en especial porque desde ellas se puede disfrutar de todo el entorno natural que posee. Pero no te confíes, ya que para completar sus rutas hay que tener ciertas condiciones físicas. Dejando esto de lado, es un sitio que cuenta valles, crestas, laderas y barrancos. La verdad es que se trata de un recorrido sorprendente que vale la pena completar.

  • En bus turístico

Otra de las formas de acceder al Parque Nacional Garajoy es en bus, probablemente sea la forma más económica de conocerlo, cada uno de ellos tienen recorridos diferentes que pasan por las carretas que van hacia el Valle hermoso, otra que van hacia Santiago y otra al Valle Gran Rey. Cualquiera de ellas es maravillosa.

  • En taxi

Esta es una de las mejores formas de visitar el Parque Nacional Garajoy, ya que así los turistas pueden marcar sus propios sitios de interés para conocer del lugar, el único pequeño detalle es que es un poco costoso. Algunas de las líneas taxistas más recomendadas son las siguientes:

  • Taxis Playa Santiago, 922 895 017.
  • Taxis Valle Gran Rey, 922 805 058.
  • Taxis Hermigua, 922 880 047.

¿Qué ver y hacer en el Parque Garajoy?

Una vez que ya se coordine la mejor manera de visitar el Parque Garajoy, se debe saber con antelación cuales son los sitios que visitaremos y que actividades deseamos realizar en él, algunas de nuestras recomendaciones son las siguientes.

Visita El Centro de Visitantes (Juego de las bolas)

Este es probablemente el primer sitio que se debe visitar, es un excelente lugar para poder iniciar el recorrido por todo el Parque Garajoy. No obstante, en el se encuentra un entorno natural maravilloso en donde se puede destacar un pequeño jardín botánico que posee una vegetación muy variada.

  • Visita las rutas de senderismo

Así como hay caminos con fuertes pendientes, hay otros que son completamente un encanto. Incluso a los alrededores del centro de visitantes se encuentran las rutas de Nuestra Señora de Lourdes y Las Mimbreras, las cuales tienen miradores impresionantes y un pasaje natural encantador.

  • Visitar Las Hayas

Se trata de un pequeño caserío que alberga el Parque Nacional Garajoy, además de tener un poblado muy encantador, el verdadero motivo por el cual tantos turistas visitan este lugar, es porque la gran mayoría de las viviendas cuenta con sus propios campos de cosecha.

En las Hayas hay varios restaurantes locales que merecen ser visitados, allí es el lugar ideal para poder degustar un platillo gastronómico de la región. Además de que como todos sus alimentos son cosechados naturalmente tienen un sabor espectacular.

¿Cuál es el horario de visitas del Parque Garajoy?

Para que puedas planear tu visita correctamente y así puedas disfrutar del mayor tiempo posible dentro del Parque Garajoy es indispensable tener conocimiento acerca del horario de visitas, este es el mismo en cualquier temporada del año independientemente de si es alta o baja. Se encuentra abierto desde los lunes hasta los domingos, desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

¿Cuánto hay que pagar para entrar al Parque Garajoy?

Debido a que se trata de un sitio tan visitado por los turistas y que forma parte del encanto natural de la isla de La Gomera, el centro de turismo opto por dejar la entrada completamente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *