0
Share

El mar, la brisa fresca, y el sol poniéndose en el horizonte. No hay mejor postal de vacaciones que esa, y si le sumamos que se está en Ibiza, entonces la fantasía de las vacaciones soñadas se cumple en su totalidad. Siendo uno de los sitios más turísticos de España, Ibiza es perfecta para la fiesta nocturna, y los atardeceres románticos.

Atardecer en Ibiza: ¿Playa o Terraza?

Esta es quizás la pregunta más importante cuando se trata de observar los hermosos atardeceres en Ibiza, ya que existen diversos puntos desde los cuales se puede apreciar este hermoso evento, de hecho, si es posee una habitación con vista al mar, una excelente opción es observar desde el balcón, pero no es la más popular.

Si se prefiere observar desde la orilla de la playa, sentado en la arena, y con las olas del mar rompiendo a tus pies, lo mejor es dirigirse a alguna de estas playas:

1. Cala D’Hort

La playa más diversa para observar el atardecer en Ibiza, cuenta con una zona arenosa, la cual es parte de la reserva natural del mismo nombre. Cuenta también con un acantilado, desde el que se pueden observar islotes que se combinan con el espectáculo del final de la tarde.

Por último, en su cercanía existe la conocida Torre del Pirata, desde la que se puede tener una vista exquisita del atardecer, y donde se crean las postales más hermosas de la zona.

2. Parque Natural de las Salinas

En este sitio, no se observa el típico atardecer sobre el océano, sino que se parecía la puesta de sol, mientras este se esconde detrás de las montañas y estanques salinos que abundan en el parque. Es un lugar exquisito, muy romántico, e ideal para parejas que estén buscando lugares íntimos para disfrutar solos.

3. Cala Benirrás

Si quieres despedir el día entre música y cantos, lo mejor que puedes hacer es acudir a esta playa los domingos por la tarde, donde personas locales se posan en la arena con tambores y timbales, creando una fiesta de estilo tropical, mientras el son se va poniendo por sobre el océano.

Esto es un deleite para la vista, los oídos y los corazones, ya que el sonido de la percusión intensifica la emotividad del momento, y conecta con el subconsciente, uniéndose a los latidos del corazón, por lo que se siente una gran plenitud mientras se observa tan hermoso momento.

4. Punta Galera

Probablemente el más exótico de todos los lugares desde los que se pueden observar el atardecer de Ibiza, y no por su diversidad biológica, sino por el hecho de ser una playa nudista, en la cual puedes ser completamente libre, y disfrutar sin incomodidades del hermoso paisaje que se crea delante de los ojos.

Cabe destacar que no es un lugar para familias, sino para parejas que desean estar con contacto máximo con la naturaleza. Esta se trata de una cala comprendida por rocas lisas y blancas, en las que cualquier persona puede sentarse a observar el hermoso atardecer en un primer plano.

Claro que las playas no son el único sitio del cual se puede disfrutar una hermosa vista del atardecer de esta concurrida ciudad. Las terrazas de diversos bares de copas, y clubes nocturnos, son una gran opción si se desea disfrutar del paisaje entre música y copas. Las más cotizadas son:

6. Cala Conta

Dentro de este destino, se cierne el bar de playa más atractivo, llamado Sunset Ashram, desde este se puede observar el atardecer con gran comodidad y lujo, así como con cócteles que agradan al cuerpo.

7. Café del mar

Una excelente opción para tomarse una copa en una terraza, y relajarse escuchando música electrónica suave, inspirada en los sonidos del océano, junto a la brisa marina. Es una excelente opción para estar con los amigos, y comenzar una noche de diversión que seguramente se convertirá en un evento memorable.

¿Cuándo disfrutar de un atardecer en Ibiza?

En realidad no hay una fecha específica para ir a visitar Ibiza y disfrutar de un atardecer hermoso, ya que esto ocurre casi todos los días. Pero si de cielos despejados se habla, que dejen ver la magnificencia del sol poniéndose sobre el océano, se prefieren los días de mucho viento, ya que esto ofrece una vista clara y sin interrupciones.

Rango de precios en Ibiza

Algo que se debe tener muy presente cuando se viaja a Ibiza, es que no es un lugar típico de turismo, aquí se encuentran sitios que se pueden adaptar a todo tipo de presupuesto. Cabe destacar que mientras más exclusivos sea el bar al que se desee entrar, más costoso será el consumo.Sin embargo, los precios de dos cócteles (porque se va generalmente en pareja), rondan entre los 10 y 15 euros, mientras que las cervezas no pasan de los 2 euros. Una cena en un restaurante puede ser cubierta con 45 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.