0
Share

Uno de los municipios españoles más recomendados para visitar en forma de plan vacacional familiar es Sabiñánigo. Esta localidad pertenece a la provincia española de Huesca. Se trata de una ciudad muy bonita conocida por tener diferentes monumentos históricos y culturales. Si aun no conoces mucho sobre él, conócelo todo a continuación.

Sabiñánigo

Sabiñánigo

Este es uno de las regiones más interesantes que tiene Huesca. Forma parte de la comunidad autónoma de Aragón, tiene una amplia superficie territorial de aproximadamente 585 kilómetros cuadrados y además una población de 9200 personas.

El municipio de Sabiñánigo es considerado como uno de los municipios más visitados de Aragón. Esto se debe principalmente a que posee un hermoso entorno ambiental, el cual dota a la localidad de paz y tranquilidad. Por otro lado, posee varios atractivos turísticos de gran interés.

Planes en familia

La localidad de Sabiñánigo es bien conocía por tener un sorprendente entorno natural, el cual está repleto de rutas de ciclismo y senderismo, miradores en donde se pueden ver hermosos paisajes, y parques. Pero, además es un excelente lugar para visitar monumentos históricos como lo son el caso de los museos. Algunas de las cosas que puedes hacer en este municipio, son las siguientes:

1. El casco central de la ciudad

La primera actividad que debe hace todo turista en Sabiñánigo es conocer el casco central de la ciudad, en el cual se puede encontrar una serie de plazas, viviendas y edificaciones antiguas, las cuales poseen estructuras impresionantes.

Por otro lado, las calles son estrechas y tienen un estilo arquitectónico de piedra en su gran mayoría. Además, las viviendas que se encuentran en el centro tienen una fachada más antigua. Esto ayuda a comprender como las casas han evolucionado poco a poco con el pasar de los años.

2. Los complejos museísticos

Una de las mejores formas de poder comprender la historia de Sabiñánigo es visitando sus museos, uno de los más recomendados es el Museo Ángel Oresanz y Artes Serrable. Se trata de un complejo museístico que se dedica a presentar exhibiciones etnológicas.

En este museo se puede ver como la comunidad de Sabiñánigo ha ido evolucionando, además de poder apreciar algunas de las herramientas que eran utilizadas en tiempos pasados.

Por otro lado, una de las áreas favoritas del museo es la de “El Dibujo Julio Gavín”. Se trata de una sección del complejo donde se encuentran más de 8000 dibujos realizados por este grandioso artista.

3. La iglesia principal de Sabiñánigo

La iglesia principal es uno de los templos religiosos más destacados de la localidad, la misma posee una estructura que se remonta al siglo XVII, cuando se comenzó a expandir el estilo arquitectónico románico.

4. Entorno natural de Sabiñánigo

Una de las cosas que más llama la atención de Sabiñánigo es su maravilloso entorno natural, el cual está repleto de imponentes montañas desde donde se pueden ubicar una serie de miradores para apreciar paisajes naturales.

Por otro lado, en los entornos de Sabiñánigo una de las actividades turísticas más realizadas es la del senderismo. Por lo cual, a los alrededores de la ciudad se pueden encontrar varias rutas senderistas, las mismas están identificadas y tienen sus propias vías marcadas, para evitar que los turistas y personas que suben por primera vez se vayan a perder.

Atardecer en Sabiñánigo

5. Las rutas de ciclismo

Una de las prácticas más comunes a los alrededores de Sabiñánigo es la del ciclismo, a tal punto que es una localidad que cuenta con sus propias rutas de ciclistas. Así como campus de entrenamientos profesional para este deporte.

Sabiñánigo es considerado como uno de los municipios más deportivos de toda la provincia de Aragón, por lo cual cuenta con pistas de ciclismo espectaculares. Aquellos que tienen destrezas en las bicicletas las pueden utilizar, el uso de las mismas tiene un costo de 3 euros.

6. Los pueblos abandonados de Sabiñánigo

Para aquellas personas que deseen conocer un poco sobre la historia de Sabiñánigo, una de las visitas que no se pueden perder es la de los pueblos abandonados de este municipio español. Acceder hasta ellos es una tarea bastante sencilla, ya que la mayoría de las rutas se encuentran a las afueras de la ciudad.

La mayoría de los pueblos se remontan a la época de los siglos XV y XVIII, actualmente la mayor parte de los mismos se encuentran completamente abandonados. Puesto que se consideran como uno de los sitios de interés turísticos más importantes.

Es importante resaltar que los caminos hacia los pueblos abandonados se encuentran en dirección al puerto de Serrablo. Una de las actividades adicionales que se deben realizar cuando se vaya vía a dichos sitios, es disfrutar de los diferentes miradores naturales que se pueden visualizar en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.