Una de las provincias más destacadas del territorio español, es la de Huesca. Reconocida principalmente por formar parte de la comunidad autónoma de Aragón. Se trata de un lugar que tiene diferentes atractivos como monumentos históricos y patrimonios naturales. Además, de ser una muy buena opción para viajar en familia. Una de sus ciudades más destacadas es Jaca, un lugar ideal para visitar en familia.
Jaca
Jaca también conocido como Xaca o Chaca, es uno de los municipios que pertenecen a la provincia de Huesca. Se trata de una localidad no tan pequeña que cuenta con un territorio de aproximadamente 406 kilómetros cuadrados. Además, tiene una población de casi 13 mil habitantes.
La localidad de Jaca es uno de los lugares españoles preferidos por los turistas, ya que cuenta con diversos parajes y atractivos, en especial para aquellos que viajan con niños. Además, de tener un ambiente muy amigable gracias a la comunidad de jacetanos que habitan en la zona.
Qué podemos ver en familia
Una de las principales características que tiene la localidad de Jaca es que se trata de una comunidad muy tranquila. Además, de que no muchos turistas conocen las maravillas que encierra este maravilloso lugar. Por lo cual, es una excelente opción para visitar con niños. Algunos de los sitios turísticos para visitar son los siguientes:
1. La ciudadela
La ciudadela de Jaca es uno de los sitios preferidos de los pequeños, ya que se trata de una localidad que tiene forma de estrella, y que cuenta con pequeños paseos que permiten rodea tranquilamente. Además, uno de los factores que más llama la atención es que a su alrededor hay puro césped. Por lo cual es un lugar que tiene bastante viento y está habitado por animales.
Dentro de las especies de animales que se pueden encontrar a los alrededores de la ciudadela se pueden destacar los ciervos. Los cuales son uno de los principales atractivos que tiene este lugar.
2. Museo de Miniaturas Militares
Uno de los sitios que no puedes pasar por alto en Jaca y menos si estas con la compañía de niños es el Museo de Miniaturas Militares. En el cual, se pueden visualizar una serie de soldados elaborados con plomo. Los cuales se encuentran distribuidos en un campo de versión miniatura por toda la ciudadela.
Lo que más llama la atención de este lugar, es que en las diversas exhibiciones que se realizan en el museo, los soldados de plomo tienen el objetivo de poder representar algunas de las batallas más importantes de la provincia de Huesca.
Algunas de las batallas más destacadas que se pueden encontrar en el museo miliar de miniaturas son las que fueron libradas por El Imperio Romano, Los Egipcios, Los Salvajes del Oeste y El Cartago.
Claramente, hay que destacar que cada una de las piezas que se pueden visualizar en el museo tiene más de 50 años de antigüedad, y lo más curioso es que a pesar de que se han restaurado decenas de veces, estas figuras aun se siguen manteniendo intactas.
3. La Catedral San Pedro
Si deseas que los niños queden impresionados con la majestuosidad de las estructuras que tiene la localidad de Jaca, entonces te recomendamos visitar la Catedral de San Pedro. La cual posee una arquitectura al estilo románico que tiene un diseño palacial.
A pesar, de que en ella no hay atractivos para niños, la verdad es que es un sitio que vale la pena disfrutar. Para muchos de los pequeños es como si estuvieran entrando en la casa de un gigante. La misma tiene una estructura que fue construida durante la época medieval y además una de las cosas que más llama la atención del lugar es que tiene un diseño al estilo del tablero de un juego de ajedrez.
4. Tapeo cerca del centro histórico
Luego de visitar todos estos lugares, lo más probable es que el pequeño de la casa desee degustar un poco de la comida tradicional española. El platillo más recomendado para los niños son las tapas.
Esta zona es el mejor sitio en toda Jaca para poder comerse una deliciosa tapa prepara al autentico estilo español. Lo mejor de todo, es que estas son bastante económicas, por lo cual no tienes problemas de comprar las que sean.
5. Pabellón de hielo
Para finalizar el recorrido con los niños por el municipio de Jaca, lo más recomendable es visitar el pabellón de hielo, puesto que en este sitio podrás encontrar una de las pistas más grandes de hielo de toda España.
Lo mejor es que si compras una entrada puedes ingresar y ver uno de los partidos que realizan las personas residentes de Jaca. Además, de que al final se puede solicitar que dejen al niño ingresar a la pista (no todo el tiempo es permitido).