Huelva es una ciudad portuaria que tiene conexión directa con el Océano Atlántico. Esto hace que los municipios que la conforman tengan diversos atractivos naturales y sean un destino muy demandado en la época estival. A continuación, las mejores playas que encontrarás en Huelva.
Conoce Huelva
Huelva es una localidad que se encuentra bajo la jurisdicción de la comunidad de Andalucía y además, forma parte de la comarca metropolitana. Cuenta con un territorio que se expande por aproximadamente unos 150 kilómetros y además una población de 143.600 habitantes.
La ciudad de Huelva se encuentra en una de las zonas costeras más visitadas de estas provincias. Esto se debe, a que la localidad cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos. Tales como, sus complejos turísticos, monumentos históricos, edificaciones, y patrimonios naturales.
Las mejores playas de Huelva
Si existe un motivo por el cual los turistas deciden visitar la provincia de Huelva durante la temporada de verano es porque en esta región de España se encuentran algunas de las mejores playas. Estas cuentan con un asombroso entorno paradisiaco que no deja de ser espectacular en ninguna de sus partes. Algunas de las playas más recomendadas son las siguientes:
1. Playa El Portil
Esta es probablemente una de las mejores playas que tiene Huelva. La misma, cuenta con una longitud en sus costas que se expande por unos 3.6 kilómetros.
El gran encanto que tiene la playa de El Portil se debe a que se encuentra justo al lado de una de las reservas naturales más importantes de Huelva, mejor conocida como “La Laguna de El Portil”.
Dentro de las características paradisiacas que hacen de esta zona costera una playa excepcional, hay que destacar la arena de color dorado claro, fina y no caliente. Este es un ambiente con brisas de viento muy frescas y además, aguas con un oleaje moderado, de color cristalino. Todos estos pequeños detalles que la conforman han contribuido a que en la playa de El Portil se encuentre una bandera azul.
2. Playa de Matalascañas
Otra de las impresionantes playas de Huelva que merece ser mencionada es Matalascañas. Esta se caracteriza principalmente por tener una superficie arenosa con forma de duna. Al igual que la mencionada anteriormente, el principal encanto de esta playa se debe a que se encuentra al lado de una reserva natural, solo que en esta ocasión se trata del Parque Natural de Doñana.
La Playa de Matalascañas por su ubicación geográfica es una de las más visitadas por parte de los sevillanos. Entre las actividades marítimas más populares que se realizan en esta zona costera se destacan el windsurfing y la navegación en pequeñas embarcaciones. Además, se debe resaltar que hay estructuras de interés turístico en la misma, tal y como lo es la Torre de la Higuera.
Por otra parte, es importante destacar que la entrada a la playa de Matalascañas no es posible por medio de vehículos ya que, aunque se encuentra cerca de la carretera su acceso como tal es a pie.
3. Playa de Islantilla
Es considerada como una de las playas que ofrece mejores servicios turísticos a los visitantes de Huelva. Se encuentra a tan solo unos 20 kilómetros de distancia desde Portugal. La misma cuenta con una longitud de costa de aproximadamente 1.6 kilómetros.
Su arena es de color dorado, cuenta con un oleaje bajo y además, suaves vientos que provienen del Océano Atlántico.
Al igual que las dos playas que se han mencionado recientemente, cuenta con su propia bandera azul. Por otro lado, entre los servicios playeros más destacados del lugar se puede mencionar el alquiler de sillas y mesas, duchas, baños, salvavidas y locales restaurantes a su alrededor.
4. Playa El Rompido
Por supuesto que no se puede olvidar mencionar a la playa que se encuentra justo al lado del Parque Natural de Marismas del Rio Piedras. Se le conoce por el nombre de “El Rompido”.
Esta playa se caracteriza por tener un maravilloso entorno natural de colores muy llamativos, generalmente posee una marea baja y además, posee un ambiente bastante tranquilo.
Lo mejor de todo, es que se encuentra ubicada justo al lado de un pequeño pueblo de pescadores. Por lo cual, es una buena opción si se desea conocer parte de las maravillas que esconde la provincia de Huelva.
5. Playa El Parador
Finalmente, “El Parador” es la playa que se lleva el premio al mejor entorno natural costero. La misma cuenta con 2 kilómetros de largo y extensos bosques conformados en su gran mayoría por pinos a los alrededores. Su acceso es sencillo, cuenta con parking y diversos servicios playeros.