Granada es una de las provincias de España más famosas debido a que posee monumentos que la convierten en parte del patrimonio de la humanidad. Es visitada constantemente por turistas en búsqueda de los diversos símbolos que reflejan la cultura de la región. Por ello, en este artículo te recomendamos el tren turístico en Granada, una forma sencilla y cómoda de conocer la ciudad.
La historia de Granada es muy amplia, y se encuentra plasmada en cada lugar de la ciudad. Por ello, es imposible conocer todo el sector en un solo viaje si este es realizado a pie. Para visitar Granada se recomienda un medio de transporte más eficaz.
Si se desea observar los diversos parajes que ofrece Granada, la forma más cómoda es en tren turístico. Este realiza una ruta en donde se muestran los puntos más importantes de la región y la historia que se esconde tras ellos.
Tren turístico en Granada para conocer los lugares más icónicos
El tren turístico en Granada fue sacado al público en el 2014. A partir de allí, ha tenido una serie de modificaciones para adaptarse a las exigencias de un recorrido de prestigio. A través de él, se muestran los lugares más icónicos de la ciudad.
El tiempo de espera es corto y la disponibilidad de los trenes es casi inmediata. Esta es la mejor opción para visitar varios monumentos de Granada en un tiempo récord, incluso con ratos libres de por medio.
El servicio de tren turístico ofrece una audioguía, y eso lo convierte en uno de los más completos en su área. Esta se reproduce durante todo el trayecto y explica de forma básica la historia de cada lugar que se visite.
Dicha audioguía adquiere un papel indispensable para el turista, respondiendo las preguntas que puedan surgir en el camino. Además, esta se encuentra disponible en 12 idiomas, lo que les permite una perfecta compresión a las personas del extranjero.
Viaje con niños
En caso de querer viajar con niños dentro del tren turístico en Granada, existe la opción de programar dos canales infantiles, ayudando a mantener el orden en el interior del tren mientras se desenvuelve el resto del trayecto.
Las tarifas dependen del servicio solicitado, pero un viaje de un día tiene un precio que oscila entre los seis y ocho euros. En el caso de que se desee un recorrido de dos días, cuesta doce euros y permite tener acceso a más puntos turísticos.
El precio del servicio del tren turístico de Granada es bastante económico, además de que las tarifas solo aplican a los adultos. Los niños menores de ocho años no pagan la entrada, y los pensionistas pueden solicitar un descuento.
Los horarios del tren turístico varían, ofreciendo un total de 75 minutos en la ruta diurna y unos 45 minutos en la ruta nocturna. Por motivos de seguridad, en la ruta nocturna se omiten algunos sectores que se encuentran disponibles en el recorrido matutino, pero la experiencia sigue siendo la misma.
El tren de Granada realiza diversas paradas en puntos turísticos claves, como la Plaza de Toros, la Plaza Mariana, la Plaza del Salvador, la Plaza Nueva, la Alhambra and Generalife, el Paseo de los Mártires, el Paseo de los Tristes, el Arco de las Granadas y muchos lugares más.
En el caso de la ruta nocturna, el tren turístico de Granada efectúa prácticamente el mismo recorrido, con la excepción de que esta no sube a la Alhambra. Todo depende del gusto personal y el tiempo que se tenga a disposición, pero sin importar cuál ruta se tome, la experiencia será inolvidable.
Viaja y disfruta en la comodidad del tren turístico
El tren turístico de Granada facilita las visitas a la ciudad, mostrando en poco tiempo el corazón de la provincia. El Granada City Tour tiene una capacidad de hasta 55 personas, por lo que es posible viajar junto a la familia y amigos de forma cómoda.
El horario del tren varía durante el año: En marzo, junio y julio trabaja de lunes a domingo, desde las 9:00 hasta las 22:00. En abril, mayo, agosto, septiembre y octubre trabaja de martes a sábado, desde las 9:00 hasta la 1:00, y los domingos y lunes desde las 9:00 hasta las 22:00. En enero, febrero, noviembre y diciembre trabaja toda la semana, desde las 10:00 hasta las 19:00.
Visitar Granada con el tren turístico es lo ideal si se desea un viaje organizado y sin complicaciones, ya que solo basta con pagar la tarifa para disfrutar de todo el patrimonio cultural de la ciudad, lo cual es mejor que planificar desde cero y de forma individual.
El tren turístico de Granada es más factible, entretenido y económico que realizar un viaje sin guía, en el cual es poco probable llegar a conocer toda la ciudad en un solo día. Con este, en cambio, es posible lograrlo e incluso seguir teniendo tiempo libre para otras actividades.